elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

La firma del rombo esta presentado esta semana de una forma dinamica en Madrid la cuarta generación de su modelo Mégane. Un vehículo que, con 20 años de existencia y un enorme éxito comercial, con más de 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ha sido además líder absoluto de ventas en España en 12 ocasiones y ostenta ser la gama que ha vendido más unidades en términos absolutos en un año natural en nuestro país, con 117.624 en 2004.
El modelo Renegade se estrena con una nueva edición limitada que realza el diseño del primer Jeep que se construye fuera de los Estados Unidos y que vende en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo Norteamérica. En total, de esta exclusiva variante habrá disponibles para la venta 2.500 unidades en la región EMEA, incluyendo el mercado español. Con carrocería en color mate que recibe el nombre de “Vulcano Sand” y basado en el nivel de equipamiento Longitude, la citada edición especial cuenta con elementos inconfundibles en color gris oscuro satinado que reafirman la audacia y personalidad original del modelo, y un don natural para la personalización
Doblete en el Montecarlo, la tercera victoria consecutiva para los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Y sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger han finalizado segundos completando el doblete de Volkswagen y redondeando un inicio de ensueño en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Esta victoria es la 35ª en 40 rallyes para el Polo R WRC y la 33ª de la carrera de Ogier / Ingrassia, mientras que Mikkelsen ha logrado su 15º podio. Además, el nuevo copiloto de Mikkelsen, Anders Jæger, ha completado su debut en la categoría reina del Campeonato del Mundo con su primer podio. Ningún otro piloto actual del WRC cosechó dicho resultado en su estreno

La marca italiana retorna al segmento “C”, el más importante del mercado y lo hace con una apuesta por todo lo alto. Con un turismo con el que recupera el legendario nombre de Tipo (vehículo del que se fabricaron casi dos millones entre 1986 y 1995), para competir con modelos como los Citroën C-Elysée, Renault Fluence, Skoda Rapid, Opel Astra Sedán, Seat Toledo y Mazda3 SportSedan.

Justo en el momento que comienza la pretemporada en la pista jerezana, el sindicato Manos Limpias interpone una querella contra el consejero delegado de Cirjesa, la sociedad pública propietaria del Circuito, y otros seis directivos del ente, a los que acusa de siete delitos relacionados con supuestas irregularidades en su gestión.

Venta de coches
Venta de coches

Las ventas de coches continuan creciendo

Integrado en la tercera generación del modelo, la firma británica acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo miembro de la icónica gama MINI. Se trata del John Cooper Works Cabrio, la versión más deportiva y coqueta del modelo y del segmento de automóviles pequeños. Desarrollado sobre la base del actual modelo con carrocería de tres puertas, destaca por incorporar ciertas novedades que le hacen ser más atractivo, como un mejor aprovechamiento del espacio y un techo de lona que se repliega más rápido que su antecesor. Por primera vez con sistema de accionamiento totalmente eléctrico, la capota se abre y cierra en apenas 18 segundos simplemente pulsando un botón, incluso a velocidades de hasta 30km/h. Y como opción una capota con la bandera Union-Jack entretejida y además, no sólo se puede plegar desde el interior, sino que gracias al mando a distancia también se puede llevar a cabo desde fuera del vehículo.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la presentación de Yamaha
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la presentación de Yamaha

Jorge y Valentino se vuelven a ver las caras en la presentación de sus motos 2016

El equipo Yamaha MotoGP ha dado a conocer en Barcelona la que será la nueva montura de sus pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El equipo de fábrica de la firma de Iwata ha sido el primero en presentar su moto, todavía en pleno proceso de desarrollo para la temporada 2016. Éste será un año de cambios en la categoría de MotoGP para pilotos y equipos, ya que entrará en vigor un nuevo reglamento técnico que incluirá electrónica común y el empleo de neumáticos Michelin.

“Hay delitos mucho peores y no se persiguen. Las aseguradoras ganan mucho dinero y cobran muy caro. No pasa nada, sólo es un arañazo”. Las excusas por defraudar al seguro del coche siguen instaladas en la sociedad española. De hecho, más de 9 millones de conductores de nuestro país siguen justificando estas prácticas, que tienen un alto coste tanto para la sociedad como para los automovilistas.

El pasado mes de abril la firma japonesa presento en sociedad y con motivo del Salón de Nueva York, la versión híbrida de su modelo RAV4... y ahora lo ha hecho de una forma dinámica por el levante español. Un modelo que se convierte en el primer todocamino de Toyota con tecnología híbrida Full Hybrid en el competido segmento C-SUV en Europa. Con 4,60 metros de longitud, es una variante de nuevo cuño que nunca ha existido en la dilatada de un modelo que comenzó allá por 1994, por lo que esta nueva mecánica de propulsión híbrida gasolina-eléctrica se estrena con la reciente actualización del modelo.

0,28125