elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

El piloto español Fernando Alonso ha salido ileso de un aparatoso accidente este domingo en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park de Melbourne, un incidente que eclipsó la victoria del alemán Nico Rosberg por delante del “poleman” Lewis Hamilton, mientras que el español Carlos Sainz terminó noveno y sumó sus primeros puntos del Mundial. Y es que en la curva 3 de la vuelta 17, cuando trataba de realizar un adelantamiento, el coche del asturiano chocó con el del mexicano Esteban Gutiérrez y saltó por los aires; la rueda delantera derecha del monoplaza del piloto español, que calculó mal al frenar, rozó con la trasera izquierda del americano, que frenó antes de tiempo.

La firma nipona a puesto a la venta la versión híbrida del modelo que dio origen, hace ya más de 20 años al segmento de los todocaminos o SUV, el Rav4. Una versión que se puede elegir con tracción delantera (2WD) o total (AWD) y con tres niveles de equipamiento diferentes: Advance, Feel! y Executive. Con tracción total cuenta con un segundo motor eléctrico, situado en el eje trasero, lo que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four), mientras que el sistema híbrido combinado Full Hybrid desarrolla 197 CV, combinando un motor de gasolina 2.5 VVT-i de 152 CV y un propulsor eléctrico de 105 kW (143 CV). Su precio, desde 29.890 euros o 275 euros al mes con el sistema Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

El Campeonato del Mundo de MotoGP inauguraba oficialmente la temporada 2016 con la conferencia de prensa previa del Gran Premio de Qatar. A este primer encuentro oficial de la temporada asistían el actual campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, el compañero de equipo de éste y subcampeón del pasado año Valentino Rossi, los pilotos de Repsol Honda Team Marc Márquez y Dani Pedrosa, Andrea Iannone en representación de Ducati Team, y el piloto que ha causado sensación durante los test oficiales de pretemporada, Maverick Viñales.

Renault Sport Formula One Team ha desvelado los colores definitivos que la escudería defenderá en el Campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2016. Con sus colores característicos, amarillo-dorado y negro, fue presentado en un evento celebrado en el puerto de Melbourne. Y donde los invitados pudieron ver literalmente cómo el R.S.16 surfeaba sobre las olas de la playa de Boat Harbour Park, cerca de Sídney.

Presentación de los resultados de 2015 de Seat
Presentación de los resultados de 2015 de Seat

SEAT vuelve a los beneficios desde 2008

La firma española ha dado un paso de gigante en su camino hacia la rentabilidad sostenible. La compañía cerró 2015 con un beneficio después de impuestos de 6 millones de euros, frente a unas pérdidas de 66 millones en 2014. El crecimiento de las ventas y un mix de productos con mayor margen de contribución fueron los dos principales motores del cambio. SEAT facturó 8.332 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior. Se trata de la mayor cifra de ingresos de su historia y el doble que en 2009. El ingreso medio por vehículo aumentó un 3,5 por ciento.

La firma del doble chevrón acaba de presentar en Ibiza el nuevo E-Méhari, un descapotable de cuatro plazas que conecta con la historia de la marca, haciendo un guiño a todo un icono como fue el Méhari de 1968, pero enfocado hacia el futuro con un estilo moderno y desenfadado, una propulsión 100% eléctrica y compartiendo algunos elementos estéticos con el prototipo Cactus M que Citroën presento el pasado mes de septiembre. Un coche que ya se pudo ver de una forma estática hace unas semanas en el Salón de Ginebra y que es fruto de una colaboración con Bolloré EM, empresa francesa que comercializa un vehículo similar con el nombre de BlueSummer desde 2013, por lo que se puede considerar que el E-Méhari es una evolución de este.

El Circuito Internacional de Losail volverá a acoger la primera ronda de la temporada bajo iluminación artificial. Un circuito que ha celebrado la primera prueba de su calendario en Qatar desde la temporada 2007, siendo un año después cuando continuó siendo la ronda inaugural, aunque desde entonces se celebra de noche bajo luz artifical y siendo la única carrera de la temporada que se celebra de noche.

Basado en el Fiat 124 spider, la firma del escorpión acaba de presentar en Ginebra su nueva creación, un descapotable biplaza de 4,05 metros longitud heredero del “roadster” que en los años 70 llevó a Fiat a ganar su primer Campeonato de Rallys Europeo. Un automóvil divertido y transgresor destinado a convertirse en una referencia del placer de conducir, tal como fue su predecesor. Y como ocurre con el Fiat 124 Spider, comparte la plataforma del Mazda MX-5 con un peso total de 1.060 kilogramos que se distribuyen a partes iguales entre el eje delantero y el trasero.
Fernando Alonso y Jenson Button
Fernando Alonso y Jenson Button

McLaren comienza con el 'fogueo' mediático

Los monoplazas parten hacia Melbourne para afrontar la primera cita de la temporada, que tendrá lugar el próximo día 20. Es el día esperado por los aficionados españoles para comprobar la autentica realidad sobre las posibilidades de los remodelados McLaren Honda MP4-31 que, como la pasada temporada, tendrán a Fernando Alonso y Jenson Button al volante.

“Cuando un parabrisas no permanece en el automóvil, en caso de accidente, los ocupantes tienen hasta un 40 por 100 más de riesgo de mortalidad” advirtió Johan Mortier, Director Técnico de Belron International, al señalar la importancia del parabrisas y su directa relación con la seguridad vial en su ponencia, durante la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial, celebrada en Madrid.

0,25