elperiodigolf.madridiario.es
Hyundai i20 Active
Ampliar
Hyundai i20 Active

Hyundai i20 Active, urbano aventurero

Por Gaceta del Motor
martes 02 de febrero de 2016, 07:57h

La firma coreana refuerza su gama SUV y crossover con el nuevo i20 Active, sumándose a los modelos Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe y un modelo que potenciará la gama i20, sumándose a la espaciosa versión i20 de cinco puertas y al exclusivo i20 Coupe deportivo. Su precio de partida será de 18.315 euros y estará a la venta a finales de febrero.

Aunque derivado del i20 de cinco puertas, con el que comparte su excepcional espaciosidad, confort y calidad, más de la mitad de los componentes exteriores del i20 Active han sido concebidos exclusivamente para este modelo. La amortiguación revisada, que eleva 20 mm la carrocería del i20 Active respecto a la del i20 de cinco puertas, aporta al i20 Active su característica impronta crossover. Pero también se han elevado los asientos, en particular el del conductor, que ahora ocupa una posición dominante en el interior del habitáculo. Esta nueva disposición facilita la entrada y salida del vehículo y mejora la visibilidad durante la conducción.

El característico frontal y los parachoques delanteros y traseros con protectores de bajos integrados subrayan el innegable carácter aventurero del i20 Active al tiempo que ofrecen protección cuando el vehículo abandona los caminos asfaltados. Los faros antiniebla circulares están integrados en el frontal y en la zaga y un exclusivo spoiler trasero realza incluso más el atractivo del i20 Active. Y acentúan el aspecto poderoso del nuevo modelo los audaces faldones y protectores laterales complementados por las robustas molduras de los pasos de rueda. Ya en la parte superior del vehículo, los raíles del techo plateados completan la presencia crossover del recién llegado y potencian el tan esencial carácter práctico. Pero hay otros detalles que distinguen al i20 Active de sus congéneres, entre ellos, el tratamiento invertido de la rejilla hexagonal característica de Hyundai, la tapa del depósito de combustible en acabado plateado y las llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño.

El interior hace gala de los excepcionales niveles de espacio, confort y calidad del i20 de cinco puertas, a los que suma una posición de conducción más ergonómica y elevada además de diversas mejoras de diseño. Los inconfundibles pedales metálicos transmiten sensación de robustez y calidad en tanto que el empleo del color Orange Tangerine en el interior del habitáculo amplía las opciones de personalización. También el color Morning Blue, concebido para quienes desean un acabado de carrocería personalizado, es exclusivo del i20 Active.

Por otro lado, el nuevo y eficiente motor T-GDI de 1.0 litros que equipa ya al resto de los modelos i20, es un turboalimentado de inyección directa y tres cilindros, y estará disponible con dos niveles de potencia en función de acabado de 100 ó 120 caballos. Estos eficientes motores ofrece unas cifras de consumo de 4.8 l/100 km. Y al igual que en las versiones i20 de cinco puertas y i20 Coupe, la oferta de motores se completa con un motor diésel de 1.4 litros de 90 caballos.

También y como todos los modelos i20 equipados con navegador tendrán acceso a los servicios TomTom LIVE. El paquete LIVE incluye: actualizaciones de tráfico en tiempo real, información del tiempo, búsqueda de puntos de interés (POI) y alertas de radares en países seleccionados.

Suscripción gratuita, líder en el sector, por un periodo de siete años, a los servicios LIVE con la que el usuario ahorra en torno a 50 euros anuales.

Hyundai i20 Active
Ampliar
Hyundai i20 Active
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios