elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Joan Barreda
Joan Barreda
La edición 2016 del Rally Dakar arrancó con un grave accidente durante la etapa prólogo en la ciudad de Arrecifes, en el que cuatro personas resultaron heridas tras la salida de pista de la participante china Guo Meiling, lo que obligó a neutralizar la categoría de camiones Rosario (Argentina).
La firma alemana acaba de dar a conocer los precios de la sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S, el Cabrio, el primer vehículo descapotable con cuatro plazas de Mercedes en el segmento de lujo desde 1971.
Motos Dakar 2016
Motos Dakar 2016 (Foto: Gaceta del Motor)

Dakar 2016: ¿Quien será el nuevo número uno en motos?

Nos encontramos ante una situación inédita en la categoría motos: finalizada la era Despres-Coma, sus antiguos rivales por fin tienen vía libre para pugnar por el título. Pero tendrán que tener cuidado con los nuevos pilotos jóvenes de gran talento…

smart fortwo cabrio
smart fortwo cabrio (Foto: Gaceta del Motor)

Smart fortwo cabrio, para el corazón y la razón

La marca de automóviles más joven de Europa y la que también estuvo a punto de desaparecer hace un tiempo cuando les entraron serias dudas sobre su continuidad a los dirigentes de Daimler, acaba de poner a la venta la tercera generación de su modelo fortwo en versión descapotable. Con tracción trasera, cuenta con una gama de motores que van colocados siempre en posición trasera, por debajo del piso del maletero y que esta compuesta por dos tricilíndricos de gasolina. Uno atmosférico con 999 cc y 71 caballos y otro turboalimentado con 898 cc y 90 caballos de potencia, ambos de gasolina. Mecánicas que van asociadas, de momento, a una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones denomina “twinamic”. Su precio, a partir de 16.928 euros.

En el próximo ejercicio, la compañía alemana planea continuar con sus altos niveles de inversión. Junto con nuevos procesos y optimización de costes, las inversiones previstas superan los 3.000 millones de euros, y permitirán a la compañía con sede en Ingolstadt continuar su trayectoria de éxitos. La mitad de la inversión prevista se llevará a cabo en las sedes alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm. Además, Audi contratará de nuevo en 2016 expertos en el campo de las tecnologías del futuro.

A falta de contabilizar la última semana del ejercicio, el mercado de turismos ya ha rebasado el millón de unidades matriculadas en lo que va de año. Y diciembre acumula hasta el momento un incremento superior al 10%.

El éxito de los vehículos híbridos es un reflejo del interés de los conductores en nuevas respuestas, en aspectos como el vehículo individual o los motores. Ahora, Peugeot Sport ha creado la primera berlina híbrida compacta en la que se conjugan placer de conducir, prestaciones radicales y bajo consumo sobre la base de un Peugeot 308.

La Navidad representa uno de los grandes momentos de ocio del año, con días festivos y vacaciones para salir, ir de tiendas, comer fuera o hacer turismo. Sin embargo, en muchas ocasiones es necesario el coche para desplazarse y las calles y carreteras tienden a congestionarse con facilidad. Y es que en Navidad no solo se escucha de fondo la música de los villancicos, sino también la del claxon de los coches.

Estamos en navidades y con ellas los desplazamientos para visitar a los familiares. En los viajes con niños suelen generarse momentos de nerviosismo para el conductor que suponen una reducción de la concentración que, en algunos casos, pueden acabar en una situación de peligro o incluso en un accidente. Para evitar que esto suceda es importante que, tanto los niños como los padres, viajen cómodos y tranquilos. Sixt, empresa premium de servicios de movilidad, ha seleccionado una serie de accesorios para el coche pensados para que los viajes con niños sean más tranquilos, cómodos y seguros.

Carlos Sainz y Lucas Cruz
Carlos Sainz y Lucas Cruz (Foto: Gaceta del Motor)

Carlos Sainz y Lucas Cruz en busca de la victoria en el Dakar 2016

Empieza la cuenta atrás: sólo falta al más de una semana 1para que Carlos Sainz y Lucas Cruz inicien su participación en el Rally Dakar, una carrera mítica, sinónimo de aventura y superación, que se disputará entre Argentina y Bolivia. En esta ocasión Peugeot reúne a un cuarteto de ensueño formado por Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres, y un Peugeot 2008 DKR totalmente renovado para enfrentarse al reto de alzarse con su quinta victoria en el mítico Dakar, 26 años después.

0,25