elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Es cierto que van más rápido que los furgones de las entregas urgentes y tampoco es que midan sus tiempos por vuelta con un calendario en lugar de un cronometro; pero veo titulares sobre la primera jornada de test en Montmeló: “McLaren, un paso adelante” o “prometedora tarde para los de Woking” o “la pista confirma que este coche es mejor que el del año pasado”, que no me cuadran con lo que dice la tabla de tiempos.

El Citroën C4 Cactus, un crossover diferente cuyo concepto supuso un impacto en el universo automovilístico, continúa ampliando su gama con la presentación en primicia mundial de una serie especial nacida de la colaboración entre la marca de doble chevrón y Rip Curl, cuyo nombre evoca el surf desde 1969 y con el que refuerza el espíritu “outdoor” del modelo con una versión más expresiva y atrevida. Y diferenciadora, tecnológica y prestacional orientada a aquellos cuyo modo de vida opta por la serenidad, el ocio y el bienestar. Una filosofía en concordancia con la marca Rip Curl, nacida en Torquay, en Australia, a unas horas en coche de un lugar mítico para el surf, “Cactus Bay”. Estará expuesto en el Salón de Ginebra (del 1 al 13 de marzo).

Ford Kuga
Ford Kuga (Foto: Gaceta del Motor)

Ford Kuga, más atrevido e intuitivo

Con motivo del Mobile World Congress que abre hoy sus puertas en Barcelona, la firma de óvalo presenta un actualizado Kuga, uno de los cinco modelos nuevos o renovados que Ford lanzará durante los próximos tres años para competir en el segmento SUV y crossover. En este caso, se trata de una puesta al día del modelo, con ligeros cambios estéticos, un actualizado sistema de conectividad y mejor equipamiento.
Maserati Levante 2
Maserati Levante 2 (Foto: Gaceta del Motor)

Maserati Levante, el todocamino llega a la casa del tridente

El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo acaba de desvelar las primeras fotos de su primer SUV, el Levante, modelo que será presentado a nivel mundial la primera semana de marzo con motivo del Salón de Ginebra, aunque ya fue "cazado" en modo "camuflaje" hace unas fechas rodando por el circuito de Nürburgring. Se trata del primer SUV en la centenaria historia de la Casa del Tridente y completará la gama actual de las berlinas y los deportivos, enriqueciendo su oferta junto al Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio. Sin embargo, no es la primera vez que la firma italiana proyecta sus diseños hacia este peculiar segmento del mercado, en 2012 presento un prototipo de corte todoterreno con el nombre de Kubang, aunque nunca paso a la fase de producción.
McLaren
McLaren (Foto: Gaceta del Motor)

Nuevo McLaren, para no ser el último

Lo que sabemos, hasta ahora, es que el motor Honda evolucionado se está rompiendo ya en el banco de pruebas. Sobre el comportamiento o eficacia el chasis nadie puede conocer absolutamente nada ya que, hasta que no se disponga de un grupo propulsor potente, el chasis no es sometido a ningún tipo de stress y por lo tanto lo que se diga sin haberle visto evolucionar en pista es pura intoxicación. En eso sí son expertos en McLaren.

Los baches y otras superficies problemáticas de la carretera se han convertido en un quebradero de cabeza para conductores de todo el mundo.

Diseñado por el Centro Stile de Turín, se trata de un roadster (descapotable biplaza) que comparte la estructura del Mazda MX-5 y con el que la firma italiana rinde un homenaje a uno de sus modelos de pasado. Hay que recordar que en noviembre de 1966 se presentó en el Salón de Turín un vehículo con este mismo nombre, convirtiéndose tras sus 19 años de producción en todo un icono para coleccionistas, al ser considerado como uno de los vehículos de mayor éxito a nivel comercial, en aquel caso, del prestigioso diseñador, Pininfarina. Ahora 50 años después, el modelo vuelve con una silueta aerodinámica y a temporal.

La firma sueca acaba de presentar en Estocolmo (Suecia) un nuevo miembro a su flamante serie 90. Se trata del V90, la versión con carrocería familiar del reciente S90, por lo que es un elegante y versátil vehículo completamente nuevo, aunque fiel heredero de la indiscutible experiencia que tiene la firma sueca en el segmento de los Station Wagon, que comenzó hace más de 60 años con el Volvo Duett y que con sus 4,94 metros de longitud, se convertirá en un serio rival para modelos de la talla de los Audi A6 Avant, el BMW Serie 5 Touring y el Mercedes-Benz Clase E Estate.

La agencia de meteorología ha alertado del riesgo de nieve y viento fuerte en muchos puntos de España. Durante el pasado fin de semana, nueve personas murieron como consecuencia de un accidente de tráfico, destacando además varios golpes por alcance en pocas horas. La nieve, el hielo o la calzada deslizante por la llovizna, unido al frío, supone un factor de riesgo para la conducción, provocando la pérdida de control del vehículo, patinazos ante frenadas o falta de adherencia.

La firma británica integrada en el Grupo BMW acaba de poner a la venta la tercera generación de su versión más coqueta, el Cabrio. Desarrollado sobre la base del actual modelo con carrocería de tres puertas, destaca por incorporar ciertas novedades que le hacen ser más atractivo, como un mejor aprovechamiento del espacio y un techo de lona que se repliega más rápido que su antecesor. Ahora esta acción tarda en completarse solo dieciocho segundos, tanto en parado o mientras que el vehículo no supere los 30 km/h. Además, no sólo se puede plegar desde el interior, sino que gracias al mando a distancia también se puede llevar a cabo desde fuera del vehículo.

0,202880859375