elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Nissan NP300 Navarra
Nissan NP300 Navarra (Foto: Gaceta del Motor)

Nissan NP300 Navara, estilo y rendimiento pick up

La firma nipona con una historia de más de 80 años en el diseño y la fabricación de vehículos comerciales, acaba de presentar por tierras aragonesas el pick up NP300 Navara, aunque ya se pudo ver de una forma estática el pasado mes de septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt. Un modelo que se fabrica en la factoría de Nissan Motor Iberica (España) para el resto de Europa y países del Golfo Pérsico y donde a partir del próximo 26 de febrero se incorporará un segundo turno para asegurar las entregas en el mínimo plazo posible de tiempo y en un futuro, para producir versiones para las marcas Renault y Mercedes. Un modelo que viene para competir en un mercado muy definido con rivales como los Mitsubishi L200, Ford Ranger, Toyota Hilux, Isuzu D-MAX, SsangYong Actyon… y otros más baratos como los TATA Xenon y el Mahindra Bolero, aunque sus verdaderos competidores serán los tres primeros.
Fernando Alonso, el mejor pagado de la F1
Fernando Alonso, el mejor pagado de la F1 (Foto: Gaceta del Motor)

Alonso, Hamilton y Vettel, los mejor pagados de la F1

Según datos de Omnicorse.it, es el español Fernando Alonso quién ocupa el lugar más alto en el ranking de salarios de la F1. Su ficha alcanzaría los 36.5 millones de euros, cifra superior a la de Lewis Hamilton en Mercedes o de Sebastian Vettel en Ferrari. Los dos últimos alcanzarían al español sumando 'bonus' por victorias y títulos y ambos pilotos habrían rozado la cifra de los 40 millones de euros de ingresos en la temporada pasada. Tampoco se contemplan los ingresos por los contratos que los pilotos puedan tener con sus patrocinadores privados por lo que la cifra llegaría prácticamente a los 50 millones.
En el transcurso del próximo Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016), Opel dará a conocer el Concepto Opel GT, un prototipo de corte deportivo que marcará la tendencia a seguir por la marca alemana sobre los los futuros modelos más racing. Se trata de un pura sangre con motor central delantero, tracción trasera y según el fabricante, descendiente directo del Opel GT y del concepto Monza. Pero el deportivo es al mismo tiempo innovador y clásico, renunciando a todo lo que pueda perturbar las formas puras. No tiene manillas en las puertas, ni retrovisores exteriores o limpiaparabrisas.
Un total de 25 Renault Kangoo Z.E. se incorporarán este mes a la flota de Correos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La adquisición de estas unidades forma parte del compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de CO2. dentro de su plan de ampliación y renovación de la flota de vehículos.
Porsche 718 Boxster
Porsche 718 Boxster
Veinte años después del estreno del primer Boxster, la firma de Stuttgart acaba de dar a conocer el sustituto de la última generación del modelo que se puso a la venta en 2012. Y lo hace con una nueva denominación, al pasar a llamarse 718 Boxster, en un guiño a los innovadores deportivos de 1957 y que obtuvieron grandes éxitos en competición, como por ejemplo las legendarias Targa Florio y Le Mans. Ahora sus principales novedades no se encuentran a simple vista, ya que afectan principalmente a los innovadores motores bóxer turbo, a un avanzado chasis que cuenta con un compromiso aún mayor entre prestaciones y confort, y un nuevo sistema de información y entretenimiento.
Adiós a los retrovisores
(Foto: Gaceta del Motor)

Adiós a los retrovisores

Esta es la primera vez que un sistema de cámaras ofrece a los conductores una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de remplazar los retrovisores exteriores convencionales. Aunque se utilicen diferentes versiones de los asistentes de cámaras para el conductor, aún no ha habido un uso digital del retrovisor que puede ser utilizado en vehículos en serie. BMW Group ha realizado demostraciones de un BMW i3 con Retrovisor Extendido para mostrar como los sistemas de cámara pueden ampliar el campo de visión de manera conjunta con los retrovisores ya existentes y como resultado de ello, mejorar la seguridad.
Opel Astra, más ligero y estilizado
(Foto: Gaceta del Motor)

Opel Astra, más ligero y estilizado

La firma alemana acaba de presentar por tierras extremeñas la quinta generación del Astra, modelo que se dio a conocer al gran público en septiembre con motivo del Salón de Frankfurt y que viene a sustituir al modelo de 2012. Con 4,37 metros de longitud (4,42 tiene el actual) y una cura de adelgazamiento de hasta 200 kilos, gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio en su construcción, se mostrará ahora más competitivo ante modelos con un gran atractivo como son los Alfa Romeo Giulietta, Audi A3, BMW Serie 1, Citroën C4, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, KIA cee’d, Mazda3, Nissan Pulsar, Peugeot 208, Renault Megane, SEAT León, Toyota Auris o Volkswagen Golf.

Los primeros test de neumáticos de lluvia de la temporada que Pirelli ha celebrado en el circuito de Paul Ricard finalizaron ayer tarde. Han sido dos días de ensayos con el objetivo concreto de desarrollar la última generación de neumáticos de lluvia extrema.

El elegante y avanzado Edge, con tecnología de primer nivel llega a los mercados europeos. Se trata de un modelo que ya goza de gran popularidad en EE.UU y en otros mercados, aunque es el primer SUV de gama alta de la marca del óvalo para el viejo continente y uno de los 25 vehículos globales que Ford confirmó en 2012 que se comercializarán en Europa hasta 2017. Y junto al Kuga de tamaño medio y al nuevo compacto EcoSport, completa una amplia gama de SUVs de nuevo cuño.

Después de darlo a conocer en septiembre con motivo del Salón de Frankfurt, ahora Volkswagen pone a la venta la segunda generación del Tiguan con el objetivo de sustituir al modelo de 2011 y fortalecer su posición en el segmento A-SUV. Para ello, lo presenta con un diseño exterior más robusto y con los últimos avances de la firma alemana en campos como el de la conectividad y tecnología. A lo que se suma su marcado carácter off-road basado en la tracción total 4Motion y su capacidad para adaptarse a todo tipo de trayectos y superficies.

0,234375