elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

El mercado de turismos en Europa comienza el año al alza, con un incremento en el mes de enero del 6,2% y 1.061.150 unidades. Y el mercado de turismos español registró un incremento en el primer mes del año 2016 del 12,1% y un volumen total de 76.395 unidades. Es decir, España duplica el crecimiento europeo en la venta de coches. La mejora en la economía, en la financiación, el impulso de los planes de achatarramiento y los esfuerzos comerciales por parte de las marcas, ha hecho que el primer mes del año comience con tasas positivas.

Mónaco y concretamente algunos tramos del Rallye de Montecarlo, como la ruta del “Col de Turini”, ha sido el escenario elegido por la firma francesa para presentar el Alpine Vision, un prototipo que, según la marca del rombo, muestra más del 80% del deportivo que dará a conocer antes de que finalice 2016 (con toda probabilidad, en octubre con motivo del Salón del Automóvil de París). Un concept car que pertenece a una marca mítica con sesenta años de historia fundada por Jean Rédélé y la que desde un principio siempre estuvo unida a la competición. Vigente en el mercado entre los años 1955 a 1995, comercializó unos 30.000 deportivos, de los que 1.904 unidades se fabricaron en España bajo licencia por FASA Renault entre 1963 y 1978.

Repsol Honda desvelan la nueva RC213V
Repsol Honda desvelan la nueva RC213V

Repsol Honda desvelan la nueva RC213V en Sentul, Jakarta

Antes de continuar con el trabajo de desarrollo de sus motos para 2016 en Australia la próxima semana, Marc Márquez y Dani Pedrosa han viajado a Indonesia para protagonizar la presentación oficial del equipo Repsol Honda. Y los pilotos se han dado un baño de masas ante la afición local, que lleno las gradas del Circuito Internacional de Sentul para asistir a la puesta de largo del proyecto 2016 de HRC, encabezado por Shuhei Nakamoto (vicepresidente ejecutivo de HRC) y Livio Suppo (team principal).

BMW i8 Protonic Red Edition
BMW i8 Protonic Red Edition

Deportivo con enchufe

El BMW i8 Protonic Red Edition, que se ofrecerá durante un período limitado y que BMW expondrá en el salón del automóvil de Ginebra, es una nueva y exclusiva versión del coche deportivo híbrido enchufable. Con este modelo se ofrece al cliente la posibilidad de adaptar al innovador cupé deportivo a sus preferencias personales.

La firma japonesa que tiene como logotipo la Constelación de las Pléyades, acaba de poner a la venta un renovado XV, su modelo de acceso a la gama SUV 4x4. Pero no se trata de una nueva generación del vehículo, sino de un lavado de cara a nivel estético y de equipamiento con respecto al que se puso a la venta a principios de 2012 y con el objetivo de seguir siendo competitivo con respecto a modelos como los Renault Kadjar, Ssangyong Korando, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Ford Kuga, Dacia Duster, Suzuki S-Cross o Hyundai Tucson, dependiendo de su mecánica.

Coincidiendo con el 'London Motorcycle Show' Triumph desvela su nueva Tiger Sport 2016. La nueva montura de la fábrica de Hinckley lleva el concepto de versatilidad a un nivel supremo. Esta tricilíndrica que verá la luz por primera vez este viernes en Londres ha sido diseñada para convertirse en un auténtico “todo en uno” para montar en moto: tanto cuando vas al trabajo como cuando quieres disfrutar de la conducción en rutas y viajes. Su nuevo motor de 1050 cc, nueva tecnología al servicio del motorista, nuevos y cuidados detalles y un confort y capacidad mejoradas hacen de ella la Triumph que querrás utilizar hasta para ir a comprar el pan.

La firma española acaba de dar a conocer su nueva creación, el Ateca, aunque su puesta de largo será en el próximo Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo). Y como viene siendo habitual en los últimos veinte años, su nombre vuelve a ser el de una ciudad española, tras dos excepciones con el utilitario Mii y el Exeo. En esta ocasión, Ateca, se trata de una población de unos 2.000 habitantes cerca de Calatayud (Zaragoza).

Espacioso, con tres filas de asientos y una longitud total de 4,70 metros, la marca checa presentará su nuevo prototipo, el VisionS, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, dando los primeros indicios de la imagen del futuro SUV de Skoda. El diseño representa un buen equilibrio entre estética, potencia y funcionalidad. En los últimos años, el fabricante ha renovado y desarrollado totalmente su gama de modelos, y la siguiente fase implicará una ampliación de la gama de modelos en el segmento SUV.

Tras el Golf GTE, firma alemana acaba de lanzar su segundo modelo de gran volumen con tecnología híbrida enchufable, el nuevo Passat GTE. Un vehículo perfecto tanto para el uso familiar como para los negocios y a la vez, un coche de cero emisiones perfecto para largos recorridos.

La nueva generación del DS 3 y el DS 3 Cabrio ya está aquí. Los clientes españoles ya pueden pedirlo en cualquier concesionario. Además de traer novedades en materia de conectividad y ayudas a la conducción, reafirman su identidad DS con un nuevo frontal. Además, la nueva hornada del DS más vendido ahonda en los puntos fuertes que lo han convertido en el vehículo preferido de 390.000 automovilistas en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2010.

0,21875