elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

La marca alemana enseño por primera vez en el pasado Salón de Detroit la décima generación de su Clase E y esta semana, lo esta presentando de una forma dinámica en el Circuito de Estoril (Portugal) y alrededores.

Según los últimos datos, en España se contabilizaron 54.416 bajas laborales debidas a accidentes de tráfico, el 11% del total de todas las bajas laborales (149 trabajadores accidentados al día). Todas estas incapacidades temporales conllevan un coste laboral que asciende a 176.901.774 euros, alrededor de 3.251 euros por accidentado, según la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster).

Macan, el primer todocamino compacto de la firma alemana que se fabrica junto a su hermano mayor, el Cayenne, en la planta de Leipzig (Estado de Sajonia, Alemania), siendo en ambos casos los mercados alemán, estadounidense y chino sus principales destinatarios, amplía ahora su gama con una nueva versión básica con un motor de cuatro cilindros turbo que ha sido adaptado específicamente para este deportivo del segmento SUV.

Madrid ha estrenado nuevas medidas para reducir la contaminación en la zona centro que afectan directamente a la circulación del tráfico rodado y a las zonas de aparcamiento regulado SER. Estas medidas se pusieron en práctica por primera vez a mediados del pasado mes de noviembre, pero se han revisado y endurecido los protocolos de actuación, siendo ahora los umbrales de óxido de nitrógeno medidos por metro cúbico de aire más reducidos.

Cada año, en nuestro país, más de 72.700 conductores se equivocan al echar el combustible correcto en su vehículo. Para ello, el RACE ha analizado más de 1.100.000 asistencias realizadas durante el año 2015, trasladando este cálculo a la totalidad del parque de turismos, motos y furgonetas de España (excluyendo camiones y otros vehículos con una casuística muy baja). Entre las consecuencias derivadas de estos errores se encontrarían las averías mecánicas en el vehículo, sobre todo daños graves en el sistema de alimentación, bombas y filtros, así como el problema medioambiental que supone no tratar de forma correcta el combustible desechado si no se trata de acuerdo con las normas de reciclaje correctas.

La firma alemana acaba de presentar de una forma dinámica por las carreteras de San Diego (EE.UU,) el nuevo Clase SL, aunque no se trata de una nueva generación del modelo, sino de una actualización del que esta a la venta desde 2012 y con el que Mercedes pretende ser una alternativa a vehículos de la talla de los BMW Serie 6 Cabrio, Jaguar F-Type Convertible, Porsche 911 Cabriolet o incluso, del exclusivo Aston Martin DB9 Volante.

La firma japonesa ha presentado en el Salón de Ginebra tres grandes novedades. Se trata de Toyota C-HR, un nuevo crossover que incrementa la presencia de Toyota en uno de los segmentos más competidos del mercado, el Proace Verso, un monovolumen de gran capacidad y flexibilidad interior y la octava generación del Hilux, un pick-up que ahora es todavía mejor en todos los terrenos.
La firma japonesa ha presentado en el Salón de Ginebra tres grandes novedades. Se trata de Toyota C-HR, un nuevo crossover que incrementa la presencia de Toyota en uno de los segmentos más competidos del mercado, el Proace Verso, un monovolumen de gran capacidad y flexibilidad interior y la octava generación del Hilux, un pick-up que ahora es todavía mejor en todos los terrenos.
Audi Q2, todocamino juvenil
(Foto: Gaceta del Motor)

Audi Q2, todocamino juvenil

La firma alemana entra en un nuevo segmento del mercado y lo hace completando su familia Q. Se trata del Q2, un SUV que con aspecto de todoterreno y una longitud de 4,19 metros que se ubica por debajo del Q3 con un diseño más juvenil, un alto nivel de funcionalidad y sistemas de conectividad e infotainment que hereda de vehículos del segmento superior. Todo ello para competir con modelos como el Opel Mokka X, Skoda Yeti y Jeep Renegade, entre otros.

La firma alemana acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo 911 R, un deportivo tradicional con un diseño clásico. Con un motor bóxer atmosférico de cuatro litros y 500 caballos de potencia, junto a una transmisión manual de seis velocidades, por lo que le sitúa al nuevo 911 R en el habitual papel histórico que desempeña desde 1967, el de un vehículo de competición homologado para su utilización en carretera. A la venta por 217.469 euros, estará disponible a partir del mes de mayo.

0,234375