elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Aunque la principal novedad de la firma del cuore sportivo en el Salón del Ginebra es el Giulietta, todos los focos se centran en el nuevo Giulia. Un cuatro puertas donde se sintetiza el ADN de la marca, su máxima expresión de la “meccanica delle emozioni” y encierra en sí mismo la excelencia estilística y tecnología “Made in Italy” con un diseño que expresa las tres características peculiares del estilo del país transalpino: el sentido de la proporción, la sencillez y la calidad de las superficies.

BMW M acaba de facilitar el precio del M4 GTS, un exclusivo modelo portador de la última tecnología para lograr realzar de una manera más radical el potencial que alberga el M4 coupé, del que deriva. Fabricado para el circuito y la carretera, es el modelo encargado de recordarnos que se cumple el 30 aniversario del primer M3 en el año 1986. Con una habitabilidad para dos personas, la marca alemana además ofrece la posibilidad, como opción, de un kit de competición (kit Clubsport) donde se incluyen barras antivuelco con anclajes para unos arneses de seis puntos, así como un extintor. Y para animarlo, se confía en una variante del motor del M4 pero modificado para llegué a los 500 caballos de potencia. Lo que le permite una acelerando de 0 hasta 100 km/h de sólo 3,8 segundos. Con una fabricación limitada a 700 unidades, ya esta a la venta por un precio de 166.900 euros.

La firma del óvalo muestra por primera vez en Europa y concretamente en el Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) una evolución aun mas racing del Fiesta ST, variante que ya se pudo ver en el continente americano con motivo del Salón de Los Ángeles. En este caso y con la denominación ST200, se trata del más potente jamás fabricado del popular modelo para continuar la estela que dejaron, en su momento, los XR2, XR2i, RS1800, Turbo RS y ST de primera generación y con el que Ford pretende competir con modelos de la talla de los Mini Cooper S, Volkswagen Polo GTI, Opel Corsa OPC, Peugeot 208 GTI, Seat Ibiza Cupra y sobretodo, con el Renault Clio RS.

Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, acaba de actualizar su todoterreno Forester, un modelo que reemplaza al de 2013 con cambios estéticos, de equipamiento y otros elementos como la suspensión o la dirección. Con 4,59 metros de longitud, desde el nacimiento de su primera generación en 1997, la característica clave del Forester ha sido el symmetrical AWD (All-Wheel Drive), que representa el corazón tecnológico de Subaru. Esta función, junto con una serie de atributos bien definidos, tales como la buena estabilidad en carretera, el confort de marcha, la seguridad y la capacidad de carga, configuran las señas de identidad de este modelo.
Casi 50 años después del lanzamiento del Méhari en mayo de 1968, las dos marcas, visionarias e icónicas, se unen para impulsar un proyecto común: el Citroën E-Méhari styled by Courrèges, un concept que se presenta la próxima semana en el Salón de Ginebra. Un diseño basado en el E-Méhari presentado en diciembre de 2015 y que evoca a todo un icono de la historia del automóvil, mirando con decisión hacia el futuro.

Hyundai Motor presentará en el Salón de Ginebra su nueva gama eléctrica, la denominada IONIQ y que esta formada por: IONIQ Híbrido, IONIQ Eléctrico y IONIQ enchufable. De esta forma, la marca coreana se convierte en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica sobre una misma plataforma. Así, la gama IONIQ hará accesible a todo el mundo la conducción con bajas emisiones y ofrecerá a sus clientes una experiencia única de conducción y diseño gracias a los últimos avances en tecnología de conectividad y seguridad. Estará a disponible en la segunda mitad de 2016.

La marca del Biscione ha dado conocer su nuevo Giulietta en una presentación simultánea en cinco ciudades europeas. El evento central se celebro en Arese (Italia) y con el mismo espíritu fue el ingrediente de las otras celebraciones en honor del modelo en Madrid, Turin, Frankfurt y París, donde más de 10.000 personas participaron entre las cinco localidades con música, sets de DJ's e invitados VIP. En la capital española, el DJ Nano fue el encargado de amenizar la fiesta en la Sala Shoko con la colaboración de las emisoras de radio 40 Principales y Máxima FM.

La marca japonesa presentará en el Salón de Ginebra dos atractivas versiones especiales de sus crossovers líderes de ventas: Qashqai y X-Trail. Ya que tomando como punto de partida los modelos actuales, Nissan explora cómo una interpretación más dinámica y premium del diseño puede aumentar el atractivo de estas reconocidas gamas de crossovers en el futuro.

No es fácil adivinar quienes serán los mejores o quienes deben despedirse del campeonato antes de empezar. Estos primeros test de temporada dejan vislumbrar alguna posible sorpresa pero nada que se pueda confirmar con rotundidad, salvo que Mercedes es el equipo a batir y Ferrari el único que compartirá podio regularmente con los alemanes.

El próximo 1 de marzo y con motivo del 86º Salón del Automóvil Ginebra, la firma coreana presentara a nivel mundial primer familiar en el segmento D. Inspirado en el prototipo Sportspace visto en el mismo certamen suizo del año pasado, se trata de un vehículo práctico para un uso diario de líneas elegantes con una silueta larga, dinámica y que mantiene la anchura y longitud de la berlina (4,85 metros), pero que crece respecto a ella 5 mm en altura (hasta 1,47 metros) para alojar un maletero más voluminoso (553 litros) y que se accede a través de un gran portón que, opcionalmente, puede tener su apertura y cierre de una forma automática, denominada en la firma coreana como Smart Power Tailgate. Por todo ello, será una alternativa a modelos como los Volkswagen Passat Variant, Ford Mondeo Sportbreak, Renault Talisman Sport Tourer, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Touring Sports, Mazda6 Wagon o Peugeot 508 SW, entre otros.
0,203125