elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Brooks Koepka, muy pendiente de su rodilla derecha

Brooks Koepka, muy pendiente de su rodilla derecha

miércoles 07 de abril de 2021, 16:33h

A Brooks Koepka, doble ganador del Us Open en 2017 y 2018 y doble ganador también del PGA Championship en 2018 y 2019, le queda en su palmarés de Majors estadoundienses el Masters de Augusta que sólo ha jugado en seis ocasiones a lo largo de su carrera profesional, de 2015 a 2020 con la excepción de 2018 en la que no jugó el torneo de la Chaqueta Verde.

Koepka, ex número uno del mundo, y que en la actualidad ocupa la decimo segunda plaza en la clasificación de la FedEx Cup y es decimo segundo en el Ranking Mundial, partiría como uno de los grandes favoritos a ganar en el campo de Bobby Jones si, entre otras cosas, su estado físico estuviera al 100%. Sin embargo, no es así. Tras acabar trigésimo tercero en 2015, vigésimo primero en 2016, undécimo en 2017, segundo en 2019 y séptimo en 2020, en la edición jugada en el mes de noviembre, el norteamericano llega a Augusta tras haberse operado de su rodilla derecha el pasado 16 de marzo de una dislocación de la rodilla y de daños en sus ligamentos.

Y es que viendo las fotos de Koepka en sus rondas de entrenamiento, las dudas son bastante importantes a la hora de ver como se encuentra y de si esa maltrecha rodilla podrá aguantar al 100% un torneo de la exigencia del Masters de Augusta.

Koepka sabe que ahora mismo no está en su mejor estado de forma y que, seguramente, no estará entre los favoritos a la victoria, pero juego tiene de sobra para por lo menos intentarlo. Esta año ya ha ganado en el Waste Management Open y ha terminado segundo en el The Concession y sexto en el Vivint Houston Open. Ahora toca reválida e intentar dar el máximo para darse alguna oportunidad si es que esa rodilla derecha le deja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios