España es, sin duda alguna, uno de los países con un mejor palmarés en este primer Major de la temporada, en el Masters de Augusta en donde los nuestros siempre han brillado especialmente. De hecho el Masters es el mejor torneo para los nuestros de los cuatro grandes de cada temporada.
En el Masters de Augusta el golf español ha sumado cinco victorias, en el Open Championship tres y en el US Open, sólo una, la que consiguió Jon Rahm el pasado 2021.
La primera victoria del golf español en el Masters de Augusta -que además fue la primera del golf europeo en la historia de la Chaqueta Verde- se produjo en 1980 cuando Severiano Ballesteros lograba el triunfo con -13 y 275 golpes, el mejor resultado que los nuestros han conseguido en este torneo a lo largo de su historia. Tres años después Ballesteros logró su segunda Chaqueta Verde firmando cinco golpes menos y con 280 golpes y m-5 entraba ya de lleno en la historia del torneo de Bobby Jones.

Dos años después Ballesteros estuvo a punto de lograr lo que hubiera sido su tercera chaqueta quedando por detrás el alemán Bernhard Langer que con 282 golpes y -6 ganó su única Chaqueta verde dejando a Seve a Raymond Floyd y a Curtis Strange segundos empatados con -4.
En 1987, siete años después de su primera victoria en Augusta seve volvió a terminar segundo esta vez por detrás del estadounidense Larry Mize que ganó el torneo en el Play-off derrotando al propio seve y al australiano Greg Norman.
El golf español tuvo que esperar once años, hasta 1994, para volver a saborear las mieles del triunfo y ver la Chaqueta Verde sobre los hombres de uno de los nuestros. Y fue José María Olazábal el que se hizo con el torneo después de firmar 280 golpes, los mismos que Seve en 1983 (-8) para ganar la primera de sus dos Chaquetas con Tom Lehamn segundo. La segunda llegó cinco años después, en 1999 y también con ocho bajo par dejando a Davis Love III con -6 en segunda posición.

El quinto título del Masters para el golf español llegó en 2017 con el esperado triunfo de Sergio García que tras más de 60 participaciones en torneos del Grand Slam lograba su primer título firmando 279 golpes y -9, derrotando en un emocionantísimo Play-off a Justin Rose y mejorando su palmarés en el torneo tras su "triunfo" como mejor jugador amateur el mismo año en el que Olazábal ganó su segunda Chaqueta, en 1999.

Además de esas dos segundas plazas de Ballesteros en el 85 y 87, Olazábal también rozo el triunfo en 1991 cuando ganó el Masters el galés Ian Woosnam.