elperiodigolf.madridiario.es

Byron Nelson Classic

Sergio García: 'Tengo que seguir siendo mejor cada vez'

Sergio García: "Tengo que seguir siendo mejor cada vez"

lunes 23 de mayo de 2016, 00:31h

No cabía en sí de felicidad tras conseguir su novena victoria en el PGA Tour, la segunda en este torneo tras la de 2004, y después de volver a demostrar que puede seguir ganando grandes torneos. Tras esta victoria, Sergio aseguraba también que "tenía más cerca la Ryder Cup".

Hacía algo más de cuatro años que Sergio García no ganaba en los Estados Unidos. Fue la final de 2012, cuando logró el triunfo en el Wyndham Championship. Es cierto que el castellonense ha tenido muchas oportunidades en estos cuatro años de ganar, entre ellas esa segunda plaza en el The Players Championship del año pasado que también hubiera sido su segunda en el torneo del TPC de Sawgrass.

Hoy Sergio estaba feliz. "Estoy muy contento por esta victoria y también por haber igualado los nueve triunfos que el gran Severiano Ballesteros había conseguido en la PGA. Es grande igualar a Seve en algo. La verdad es que he jugado muy bien toda la semana y lo he hecho también muy bien en el Play-off. Tengo que seguir intentando ser mejor cada vez y estoy en el buen camino. Es una victoria muy importante y obviamente me abre las puertas para estar en el equipo europeo de la Ryder Cup en el mes de septiembre".

Por su parte Koepka no veía las cosas de la misma manera: " No he jugado nada bien esta semana, la verdad. No he conseguido o no he sabido interpretar como tenía que jugar esta semana el torneo. En cuanto akl driver en el 18 del Play Off, no la di bien y la bola salió hacía la izquierda. Luego ha sido ciomplicado".

Con este triunfo, el segundo que Sergio consigue en este torneo tras el logrado en 2004, también jugando el Play-off, el castellonense subirá hasta la décimo segunda plaza de la FedEx Cup y, seguramente, se meterá también de nuevo entre los diez primeros del Ranking Mundial, además de asegurarse como él mismo decía, una plaza para el equipo de la Ryder Cup y por supuesto otro en el equipo olímpico español para los Juegos de Río en el mes de agosto.

Un triunfo que llega tras su última victoria a finales del año pasado en Vietnam correspondiente al Asian Tour y que cerraba una temporada no demasiado brillante para un Sergio García que logra el triunfo en su undécimo torneo de esta temporada y que se convertirá en el mejor embajador del español antes de que dispute en Estados Unidos su próximo torneo, el US Open. Ahora le toca descansar y prepararse durante las próximas tres semanas para el segundo major de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios