elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Berlín, una de las ciudades más culturales de la vieja Europa ha sido el lugar elegido por la firma alemana para presentar, de una forma dinámica, su modelo Tiguan; después de darlo a conocer el pasado mes de septiembre con motivo del Salón de Frankfurt. Se trata de la segunda generación del vehículo y viene con el objetivo de sustituir al de 2011 (del que se han vendido 2,8 millones de unidades, hasta el momento) y fortalecer su posición en el segmento A-SUV. Para ello, lo presenta con un diseño exterior más robusto y con los últimos avances en campos como el de la conectividad y tecnología. A lo que se suma su marcado carácter off-road basado en la tracción total 4Motion y su capacidad para adaptarse a todo tipo de trayectos y superficies.

Marc Marquez, ganador en MotoGP
Marc Marquez, ganador en MotoGP

GP de Las Américas, territorio Márquez

El Gran Premio de Las Américas de MotoGP se ha disputado este domingo en el Circuito de Las Américas con la victoria de Marc Márquez, que se hacía con su cuarto triunfo consecutivo en este escenario por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. Maverick Viñales, el compañero de equipo de éste Aleix Espargaró y Scott Redding eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Pol Espargaró, Michele Pirro, Héctor Barberá y Stefan Bradl.

La firma alemana de los cuatro aros acabada de dar a conocer la próxima generación de uno de sus modelos de más éxito, el A3, en sus carrocerías de tres puertas, sportback y cabrio, además de su variante deportiva S3; versiones todas ellas que reemplazaran al modelo de 2012. Con las mismas dimensiones en todas sus vertientes, que en el caso del tres puertas sigue en sus 4,24 metros de longitud, ahora ofrece un espacio exterior renovado, un equipamiento más completo y unas mecánicas más eficientes. En principio, estará animado con tres motores de gasolina y otros tres de ciclo Diesel.
El pasado año los radares de la DGT formularon 3.286.799 denuncias por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras españolas (excluidas las del País Vasco y Cataluña), lo que supone un incremento del 33,7% respecto de las cifras de 2014, según revela un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Y la mayoría de las infracciones (52,6%) se captaron en autopistas libres y autovías, llegando hasta el 6,6% las producidas en autopistas de peajes (217.056 infracciones).
Fiat pone a la venta este mes de abril su nueva Fiorino. Con más de 370.000 unidades vendidas, el modelo que creó el segmento del furgón pequeño, se renueva para reafirmar sus excelentes resultados de venta y consolidar aún más su posición en el mercado. La gama cuenta con dos tipos de carrocería: Cargo y Combi, tres niveles de equipamiento: Base, SX y Adventure, y tres motorizaciones: Gasolina, Natural Power y Diésel, con el nuevo sistema EcoJet, a petición del cliente. Su precios del nuevo Fiorino a partir de 7.840 euros (precio promocionado sin impuestos).
Basado en el A4 Avant con tracción total, la firma de los cuatro aros esta a punto de lanzar una nueva evolución de su modelo A4 allroad quattro, que con una estética más exclusiva, una mayor dotación de equipamiento y una suspensión sobreelevada con unos neumáticos de mayor perfil, lo que se traduce en 34 milímetros más de distancia libre al suelo en modo “off-road”, se convierte en el compañero perfecto en cualquier tipo de situaciones y una buena alternativa a modelos semejantes como los VW Passat Alltrack, el Škoda Scout, Subaru Outback o Volvo V60 Cross Country… entre otros.
Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganador de MotoGP 1
Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganador de MotoGP 1

GP de Argentina: Victoria de Márquez y caída de Lorenzo

El piloto español se hace con la victoria en Termas de Río Hondo por delante de Rossi y Pedrosa. Eugene Laverty, Héctor Barberá y Pol Espargaró eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Stefan Bradl, Bradley Smith, Tito Rabat y Álvaro Bautista. También y debido a los problemas con el neumático trasero surgidos durante la jornada del sábado, Dirección de Carrera anunciaba una carrera a 20 vueltas, cubriéndose la distancia de ésta empleando dos neumáticos; es decir, que los pilotos debían utilizar cada neumático un máximo de 11 vueltas y todos deberían realizar un obligado paso por el pit lane para cambiar de moto.
Carlos Sainz, tras ser embestido por el mexicano Checo Pérez.
Carlos Sainz, tras ser embestido por el mexicano Checo Pérez.

La ausencia de Alonso resta interés al GP de Bahréin


La sospechosa y tardía lesión de costilla de Fernando Alonso, que le impidió participar en este Gran Premio, vino acompañada por el relevo, al volante del McLaren, del joven Stoffel Vandoorne que aportó al equipo su resultado más valioso sin que por ello el histórico team sea capaz de salir del pertinaz ridículo ya convertido en una pesada losa de la que les resulta imposible librarse, dejando el meritorio punto conseguido por el belga en mera anécdota.
La marca de la estrella no da tregua y vuelve a animar el mercado con una nueva creación. En esta ocasión se trata del GLC Coupé, un vehículo que deriva del GLC y que se enclava en un segmento más compacto a la reciente receta de éxito del GLE Coupé, mientras que en su nombre hace referencia a la nueva nomenclatura que llevan los modelos de la firma alemana. De este modo, las siglas GL hacen referencia que es un todoterreno y la C que esta derivado de un cupe de la Clase C. Recién presentado en el Salón de Nueva York (del 25 de marzo al 3 de abril) y con una silueta con un cierto parecido al de un BMW X4, se trata de la evolución definitiva del Concept GLC Coupé que causó sensación durante su presentación internacional en 2015 en Shanghái por su diseño dinámico y expresivo. Ahora, sólo un año después, esta promesa se ha convertido en realidad.
Accidente de Fernando Alonso en Australia
Accidente de Fernando Alonso en Australia

Alonso no correrá en Baréin y es duda para China

El piloto español Fernando Alonso no competirá este fin de semana en el Gran Premio de Baréin, según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo después del examen médico al que se ha sometido este jueves en el circuito de Shakir. “Después del examen celebrado en el Centro Médico del Circuito Internacional de Baréin, se ha decidido que el piloto de McLaren Fernando Alonso no participe este fin de semana en el Gran Premio de Baréin”, anunció el director de comunicación de la Fórmula 1, Matteo Bonciani.
0,2333984375