elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

El roadster más vendido del mundo acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York su variante RF (“retractable fastback”) la última versión del legendario deportivo nipón con carrocería tipo targa que abre una nueva dimensión en la conducción al aire libre con la capota abierta. Pero, al mismo tiempo, se mantiene fiel al objetivo del anterior MX-5 Roadster Coupé de 2009, al que sustituye con capota rígida retráctil de apertura eléctrica, la de hacer que la experiencia de ponerse al volante de un roadster resulte más accesible a un espectro más amplio de conductores.

España ha fabricado en los dos primeros del año casi medio millón de unidades (497.874), es decir, un 7,59% más que en el mismo periodo del año 2015. Y en febrero registró un crecimiento del 13,2% y 279.463 unidades.

BMW Ibérica acaba de presentar de una forma dinámica y teniendo el Circuito del Jarama como base de operaciones, al M2 Coupé, el sustituto directo del Serie 1 M Coupé. Se trata de la versión más potente de la Serie 2 y por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo, un modelo que causó sensación hace más de 40 años y que ya en su época cumplió los criterios que en la actualidad aplica BMW M en relación con dinamismo, agilidad y óptimo control del coche.

Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil

Alguien miente

Durante toda la semana se ha estado comentando la misma noticia alimentada, entendemos que artificialmente, en las redes sociales. Al parecer, una patrulla de la Guardia Civil detectó un vehículo que circulaba por la R4, a la altura del kilómetro 4, entre las localidades de Pinto y Parla a gran velocidad. El radar señaló 297 km/h. y el Porsche 911 Carrera GTS cupé automático que hizo saltar las alarmas era conducido por un discapacitado.

El GT-R sigue su curso sin descanso y una nueva evolución acaba de debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Un modelo que la marca japonesa lanzó al mercado en 2008 y que desde entonces ha sido actualizado en 2011, 2012, 1013,1014, 2015 y como no podía ser de otra manera, el icónico modelo acaba de recibir una nueva visión pensando en 2016. Por ello, ahora se ofrece con un nuevo diseño y mayor nivel de sofisticación en equipamiento e interior; así como, con mejoras en suspensiones, dirección y frenos sin comprometer en ningún momento las prestaciones.
Mientras la confusión, en busca de cómo deben ser las carreras actuales y del futuro en la Formula 1, sobrevuela las cabezas de todos los implicados: pilotos, equipos, promotores, FIA y la empresa de Ecclestone, el español Fernando Alonso ofrece una extraña entrevista a un canal británico en la que más que aclarar las posibilidades de McLaren en las próximas carreras parece conformarse con la falta de prestaciones de sus monoplazas, hablando con tanta ambigüedad como resignación. "Como deportista a veces no se tiene la paciencia para que un proyecto madure y consiga resultados. Te entra la ansiedad y es comprensible, pero creo que este es el coche que puede vencer a Mercedes. Ellos pelean por el título y esperamos estar en esa lucha pronto".
Nuevo Audi R8 Spyder V10
(Foto: Gaceta del Motor)

Nuevo Audi R8 Spyder V10

Con una potencia de 540 CV (397 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima, el nuevo Audi R8 Spyder con motor atmosférico V10 combina unas prestaciones impresionantes con el encanto de la conducción a cielo abierto. Su espectacular diseño y sus avanzadas tecnologías son una prueba de la capacidad de la marca de los cuatro aros. Audi ha desvelado este deportivo abierto de altas prestaciones en el Salón Internacional de Nueva York 2016.

Coincidiendo con el puente de Semana Santa, están previstos más de 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y si tenemos en cuenta que para facilitar la circulación hacia zonas montañosas y urbanas, la orografia española ha provocado la construcción de más de medio millar de túneles o lo que es lo mismo, más de 1.000 kilómetros de vías bajo tierra. Lugares donde los conductores deben de extremar la precaución al circular por estos trayectos que, aunque cotidianos, presentan algún “punto negro” que hay que tener presente.

La nueva generación del Astra sigue creciendo. Ahora y tras el exitoso lanzamiento de su versión de cinco puertas hace unos meses, llega el nuevo Astra Sports Tourer después de su presentación dinámica en Oporto (Portugal). Una variante que incorpora las innovaciones tecnológicas de la versión cinco puertas, pero además ofrece un espacio muy práctico para un uso familiar, gracias a que cuenta con un versátil maletero con hasta 1.630 litros de capacidad, 80 litros más que la versión anterior (540 litros sin los asientos posteriores abatidos) y un portón de apertura eléctrica.

La primera ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016, celebrada este domingo en el Circuito Internacional de Losail, ha finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín subía a lo alto del podio acompañado por Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Maverick Viñales les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Pol Espargaró, Bradley Smith, Héctor Barberá y Scott Redding.
0,203125