elperiodigolf.madridiario.es
Maserati Levante 2
Ampliar
Maserati Levante 2 (Foto: Gaceta del Motor)

Maserati Levante, el todocamino llega a la casa del tridente

Por Gaceta del Motor
domingo 21 de febrero de 2016, 20:26h
El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo acaba de desvelar las primeras fotos de su primer SUV, el Levante, modelo que será presentado a nivel mundial la primera semana de marzo con motivo del Salón de Ginebra, aunque ya fue "cazado" en modo "camuflaje" hace unas fechas rodando por el circuito de Nürburgring. Se trata del primer SUV en la centenaria historia de la Casa del Tridente y completará la gama actual de las berlinas y los deportivos, enriqueciendo su oferta junto al Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio. Sin embargo, no es la primera vez que la firma italiana proyecta sus diseños hacia este peculiar segmento del mercado, en 2012 presento un prototipo de corte todoterreno con el nombre de Kubang, aunque nunca paso a la fase de producción.

Estéticamente se reconoce inmediatamente como un Maserati con un agresivo frontal, una vista lateral que recuerda al Quattroporte con las tres branquias en las aletas delanteras y una trasera al estilo del Ghibli con elementos deportivos como un spoiler en el techo y dos salidas de escape dobles. Con tracción integral Q4, amortiguadores con control electrónico y una caja de cambios automática de ocho relaciones, en principio tan solo se sabe que estará dotado con motorizaciones Diesel y de gasolina, con toda probabilidad heredados del modelo Quattroporte y en un futuro podría sumarse una versión híbrida. Las primeras unidades ya han salido de la línea de ensamblaje de la planta de Mirafiori en Turín, aunque su comercialización no está prevista hasta la primavera en Europa y a continuación, en el resto del mundo. Su precio, rondará los 80.000 euros.

La firma del diseño Maserati está claramente visible en la parte lateral del vehículo: sus tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de ruedas delanteros, el pilar C trapezoidal con el logo "Saetta" y las amplias y luminosas ventanillas sin marcos. En la parte trasera destaca la luneta trasera muy inclinada y con forma afilada, elementos típicos de los vehículos deportivas de altas prestaciones.

A nivel técnico el chasis del Levante ha sido diseñado para combinar altas prestaciones por carretera, típicas de todos los Maserati, una dinámica de conducción sin igual incluso en superficies de baja adherencia y unas excelentes prestaciones y confort off road. Uno de los grandes puntos fuertes del nuevo SUV Maserati es sin duda el completo equipamiento standard de todas sus versiones, que incluye: una sofisticada suspensión con amortiguadores con control electrónico y muelles de aire regulables en varios niveles, sistema de tracción integral inteligente "Q4" y cambio automático de 8 velocidades con calibrado desarrollado especificamente para el nuevo SUV del Tridente.

Maserati Levante
Ampliar
Maserati Levante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios