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El Ford Edge, el SUV de gama alta llega a Europa

Por Gaceta del Motor
miércoles 27 de enero de 2016, 07:59h
El elegante y avanzado Edge, con tecnología de primer nivel llega a los mercados europeos. Se trata de un modelo que ya goza de gran popularidad en EE.UU y en otros mercados, aunque es el primer SUV de gama alta de la marca del óvalo para el viejo continente y uno de los 25 vehículos globales que Ford confirmó en 2012 que se comercializarán en Europa hasta 2017. Y junto al Kuga de tamaño medio y al nuevo compacto EcoSport, completa una amplia gama de SUVs de nuevo cuño.

Un modelo que comenzo su andadura a modo de prototipo en 2013 con motivo del Salón de Los Ángeles del citado año. Ahora intentará cubrir la demanda de SUVs de gama alta, con tecnologías avanzadas, un excelente aspecto y gran dinámica de conducción. Hay que decir que los SUVs en este mercado han pasado de suponer un 6,5 por ciento a un 11,9 por ciento del total de ventas de vehículos entre 2005 y 2013. Y Ford estima que entre 2013 y 2018 las ventas de todos los SUVs en Europa aumentarán en un 22 por ciento.

El Edge está ahora disponible con un motor diésel TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades, o un diésel TDCi biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. Ambas opciones tienen un consumo de 5,8 litros/100 km y emiten 149 g/km de CO2 con la ayuda de la tecnología Auto-Start-Stop.

El Edge también está equipado de serie con la tecnología de tracción total Inteligente de Ford (AWD), ofreciendo una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total para ofrecer una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia. Midiendo el agarre de los neumáticos en la superficie de la carretera cada 16 milisegundos (veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear) el sistema puede mandar hasta el 100 por ciento del par de motor a las ruedas delanteras o traseras. Entregando el par solamente donde y cuando sea necesario, la tracción total inteligente tiene un impacto mínimo sobre el consumo y las emisiones de CO2 comparado con otros sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

Por otro lado ofrece lo último en tecnología de Ford, que incluyen la dirección adaptativa, que, de

forma automática, optimiza la respuesta de la dirección según la velocidad del vehículo, facilitando la maniobra a bajas velocidades, mientras que se mantiene precisa e intuitiva a velocidades más altas; y la cámara de visión frontal partida, que facilita la visibilidad en cruces o en espacios de aparcamiento difíciles.

Y si esto fuera poco, introduce por primera vez en su segmento el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, un sistema basado en una cámara y un radar que opera a velocidades desde 8 km/h hasta 180 km/h para detectar vehículos y personas en la carretera por delante nuestro. El sistema puede activar los frenos automáticamente si detecta riesgo de colisión potencial y el conductor no responde a los avisos.

Otro gran avance en materia de confort se consigue gracias al cristal acústico del parabrisas y el cristal laminado para las ventanillas de conductor y pasajero delantero, que ayudan a minimizar el ruido en la cabina. Los paneles inferiores de la carrocería y los forros de los arcos de rueda ayudan a minimizar el ruido de la carretera y aerodinámico. También todos los modelos Edge vienen equipados con la tecnología Control Activo de Ruido que detecta ruidos no deseados del motor dentro de la cabina y los cancela, oponiendo ondas sonoras que se emiten desde el sistema de sonido del coche.

En cuanto al interior, ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de usuario lujosa con acabados en materiales de alta calidad, incluyendo materiales suaves en el salpicadero y la consola central, marcos en negro piano de alto brillo en los mandos y un acabado metalizado en plata satinado para las manetas de las puertas, los marcos de las salidas de ventilación, la tapa de la guantera y los detalles en el volante. El espacioso Edge también está disponible con asientos delanteros y traseros calefactados.

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