"Lo conseguiré si juego mejor", dijo García este domingo tras terminar su vuelta a GolfDigest cuando le preguntaron sobre su participación en la Ryder Cup de septiembre en Bethpage Black. "Obviamente, con mi nivel, incluso si Luke me ofreciera una elección ahora mismo, le diría que no. Así que, obviamente, necesito mejorar. Necesito llegar a donde estaba justo antes del Masters. Simplemente demostrarme a mí mismo y a todos que mi juego es sólido, y eso puede ayudar al Equipo Europeo. Así de simple".
Y es que Sergio llegaba al Masters de Augusta con vitola de favorito después de una temporada espectacular en el LIV en 2024 y también en los comienzos de 2025. Su motivación para jugar la Ryder Cup es enorme y sus deseos de estar en Bethpage son ahora mismo una de sus prioridades. tanto como para hebr pagado una elevadísima cantidad de dinero para saldar las penalizaciones que el DP World Tour le impuso hace ya algunas temporadas y poder volver así a ser miembro del DP World Tour y poder estar en el equipo de Donald el próximo mes de septiembre.
Pero la realidad es que García, además de sus intenciones de jugar y de los deseos de Donald de que el de Borriol esté en septiembre en New York necesita jugar los majors esta temporada y, además, hacerlo bien y la realidad es que en los dos que se han disputado, el Masters y el PGA Championship las actuaciones de García ni siquiera han sido buenas sobre todo en esta semana en donde ha simultaneado dos rondas bastante aceptables como la del jueves y el sabado con dos muy malas el viernes y el domingo.
"Lo bueno es que todavía faltan dos o tres meses para que el equipo esté definido", dijo García, quien intentará ganarse un puesto en el US Open jugando la fase clasificatoria final en Texas el lunes. "Así que tendré tiempo para ganar confianza y mejorar un poco mi juego", dijo.