Europa puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas en la Junior Ryder Cup al asegurar una victoria récord europea de 11 puntos sobre Estados Unidos en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma.
El equipo de Europa entró en los partidos individuales del último día con una ventaja de seis puntos después de una notable victoria en el partido de fourballs del miércoles en el Golf Nazionale de Roma, y aprovechó su ventaja de local con siete victorias y tres empates en 12 partidos individuales del jueves para triunfar por 20 ½ a 9 ½.
La alemana Helen Briem dio a los europeos cierto impulso inicial después de su victoria por 2 y 1 sobre Yana Wilson, antes de que Kris Kim derrotara a Miles Russell por 5 y 4 para ampliar la ventaja de Europa.
La española Andrea Revuelta embocó el putt ganador para sellar la victoria del equipo de Europa por primera vez desde 2006, cuando retuvo el trofeo tras un empate en Celtic Manor.
El escocés Conor Graham venció al estadounidense Jay Leng Jr. por 1 UP, mientras que la sueca Meja Örtengren derrotó a Gianna Clemente por 3&2. El irlandés Sean Keeling y el italiano Giovanni Binaghi produjeron las otras dos victorias europeas.
El capitán de la European Junior Ryder Cup, Stephen Gallacher, estaba encantado de llevarse a casa el trofeo para su equipo y cree que el futuro es brillante para el golf europeo. "Es algo absolutamente increíble", dijo. “Estoy muy orgulloso de este equipo y de lo que han logrado. El espíritu de equipo ha sido increíble y ha sido un privilegio ser su capitán.
Cada jugador tomó el control de su propio juego y han hecho todo lo que les pude haber pedido. El nivel del golf me ha dejado boquiabierto y ha sido inspirador verlo. Estamos mirando a las futuras estrellas de la Ryder Cup y la Solheim Cup.
Los niños han estado fantásticos y la forma en que se recuperaron en ocasiones fue sensacional. He tenido la suerte de tener un asiento en primera fila y ha sido un honor simplemente verlos jugar. Algunos de estos niños y niñas serán con seguridad los futuros números uno del mundo.
El nivel y el talento que hay son irreales y el futuro es brillante para Europa. Todos han sido superestrellas. La forma en que lidiaron con la presión de jugar en esta arena fue excepcional y creo que nuestro equipo lo quería un poco más hoy”.