elperiodigolf.madridiario.es
E Mehari
Ampliar
E Mehari (Foto: Gaceta del Motor)

Citroën E-Méhari, styled by Courrèges, concentrado de historia

domingo 28 de febrero de 2016, 20:06h
Casi 50 años después del lanzamiento del Méhari en mayo de 1968, las dos marcas, visionarias e icónicas, se unen para impulsar un proyecto común: el Citroën E-Méhari styled by Courrèges, un concept que se presenta la próxima semana en el Salón de Ginebra. Un diseño basado en el E-Méhari presentado en diciembre de 2015 y que evoca a todo un icono de la historia del automóvil, mirando con decisión hacia el futuro.

Como un auténtico espíritu libre, este cabriolet de 4 plazas, 100% eléctrico y moderno, respetuoso con el medio ambiente, encarna los valores que identifican a Citroën desde hace casi 100 años. Valores compartidos con la firma de moda Courrèges, que siempre se ha reafirmado también en un estilo muy optimista y vital, a través de productos innovadores y modernos. Courrèges, que revolucionó la moda en los años 60 y 70, y Citroën, con su legendario Méhari lanzado en 1968, coinciden en resaltar valores de libertad, juventud y creatividad. Dos marcas icónicas creadas por visionarios.

El E-Méhari es un coche eléctrico con una fuerte personalidad, lleno de frescura y color. Planteado como un artículo de moda, la firma francesa ha dado carta blanca a Courrèges para crear su propia interpretación del E-Méhari. Mantiene el mismo patrón de puertas del E-Méhari, con sus ranuras que son un guiño a las ondulaciones de la carrocería del Méhari original, y parece contar con un seductor vestido blanco. Sólo un borde de un color naranja vivo ayuda a conseguir contrastes. También apuesta por la transparencia a la altura de las llantas y subraya con la forma de un ribete el diseño del arco de seguridad central. Y el arco trasero ha desaparecido para aprovechar dos cinturones laterales y liberar más espacio.

En el interior, y en el marco de una búsqueda absoluta de confort y de exclusividad, un refinado cuero Blanco viste el guarnecido del interior de las puertas, el salpicadero y el asiento trasero que presenta unas arquitectónicas formas cuadradas. La pintura naranja específica que se utiliza en el concept también aporta una nota de alegría en el seno del habitáculo, igual que el remate en vinilo Naranja brillante que se extiende a lo ancho del salpicadero y corta los característicos aireadores a lo largo. Los tiradores de las puertas heredan el mismo tratamiento bitono Blanco/Naranja, mientras que el volante adopta un inédito diseño monobrazo y monocromo.

Además de su estilo carismático, se han conservado los aspectos prácticos y lúdicos del E-Méhari. Descapotable y con 4 plazas reales, con asientos sobreelevados, el modelo cuenta con un techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia apertura hacia el exterior para los pasajeros. Y el portón trasero móvil permite acceder a la zona del maletero, que alberga una colección de maletas exclusivas, con 3 modelos en cuero Blanco con detalles en vinilo naranja brillante, en completa armonía con la imagen del vehículo.

Por otro lado, el E-Méhari recupera el estado de espíritu único y de libertad del modelo original y lo proyecta en una versión moderna y 100% eléctrica, suministrada por la compañía especializada francesa Groupe Bolloré. Cuenta con unas baterías LMP (polímero de litio metálico), que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Y se pueden recargar totalmente en 8 horas en una toma de 16A (enchufes domésticos o postes públicos tipo Autolib) o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios