elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

El Ford Mustang se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo en su primer año disponible globalmente. La demanda del icónico modelo se mantiene insaciable.

La mayoría de vehículos norteamericanos de Toyota se diseñan en el sudeste de Michigan. Sin embargo, el más reciente prototipo tiene sus raíces en la arcilla roja de Carolina del Sur.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su lanzamiento, el arquetipo en el segmento de los roadsters compactos será rebautizado con las siglas SLC y se presentará a partir de abril de 2016 con notables mejoras técnicas y estéticas.

El Gran Premio de España se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez, cuarta cita de la temporada de MotoGP. Un trazado clásico en el calendario del Campeonato del Mundo desde 1987 y donde se han librado desde entonces inolvidables batallas. Ya fueran Doohan y Crivillé, Rossi y Gibernau, Lorenzo y Pedrosa o Márquez y Lorenzo, Jerez siempre ha dejado grandes carreras entre los mejores pilotos de la historia reciente del campeonato.

Dominio absoluto del líder del mundial de Fórmula 1 que suma una nueva victoria, la tercera en tres carreras que se llevan disputadas esta absurda y previsiblemente interminable temporada, a las que hay que añadir las otras tres victorias con las que acabo el pasado año. Nadie le inquietó en ningún momento y cuando se rueda tranquilo, con tantos segundos de ventaja, es difícil equivocarse, salvo perdida de concentración o avería mecánica. Cruzó la meta con más de 30 segundos sobre el melindroso Vettel, que a pesar de tener el mejor Ferrari de los últimos años es incapaz de presentar batalla a los Mercedes, pero sí de reprender a Kvyat con las cámaras delante por algo que él mismo hizo minutos después durante el transcurso de la carrera.

Renault participa en una iniciativa de la Unión Europea y de los 28 ministros de Transportes con el objetivo de promover un marco legislativo favorable al vehículo autónomo.

La firma sueca acaba de presentar en Madrid su nuevo sedan premium, el S90, aunque ya lo dio a conocer a nivel internacional con motivo del Salón NAIAS en Detroit . Un modelo que viene para sustituir al S80 y que con sus 4,96 metros de longitud se convertirá en un serio rival para modelos de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Vehículo que, como ocurriera hace unos meses con el actual XC90, con el que además comparte plataforma, motores y equipamiento, significa un paso más en la reciente historia del fabricante nórdico. Ya que se trata del segundo modelo desarrollado íntegramente por la independiente Volvo, aunque en la actualidad pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group.

Ya está a la venta en nuestro país la actualización del nuevo Space Star, modelo que viene para renovar al vehículo con el mismo que se puso a la venta en 2014. Y se caracteriza principalmente por un nuevo diseño exterior, un mejor rendimiento de su propulsor y un interior más cuidado y elaborado. Sin embargo, hay algunos aspectos del nuevo Space Star que no cambian, como su carrocería de cinco puertas y la capacidad para transportar hasta cinco personas.

Citroën interactúa con el “Citroën Advisor”

Pionera en el desarrollo de una red de concesionarios y servicio posventa, Citroën vuelve a dar un paso al frente con el lanzamiento de “Citroën & Tú”, una estrategia acorde con su filosofía “Be different, feel good”, que apuesta por una relación transparente, sincera y abierta con el cliente, con la aplicación Citroën Advisor como representación en la Red 2.0.

Pionera en el desarrollo de una red de concesionarios y servicio posventa, Citroën vuelve a dar un paso al frente con el lanzamiento de “Citroën & Tú”, una estrategia acorde con su filosofía “Be different, feel good”, que apuesta por una relación transparente, sincera y abierta con el cliente, con la aplicación Citroën Advisor como representación en la Red 2.0.

0,18798828125