elperiodigolf.madridiario.es
    

SANTANDER TOUR

Aventaja en dos golpes a Carolina González, Marta Silva y Noemí Jiménez

Nuria Iturrios comienza con paso firme. La balear se ha situado al mando de la clasificación tras la primera jornada del Santander Tour, que mañana concluye en el recorrido sevillano del Club Zaudín Golf, donde hoy ha entregado un primer parcial de 65 golpes, 6 bajo el par del campo y dos de ventaja sobre el trío formado por Carolina González, Marta Silva y Noemí Jiménez, segundas empatadas con 67.

Vea la clasificación
En marcha la segunda prueba del Santander Tour

Participación estelar en el Santander Tour de Zaudín

La segunda prueba del Santander Tour, que se disputará la próxima semana en el Club Zaudín Golf de Sevilla, contará con una participación estelar encabezada por Nuria Iturrios y Carolina González, flamantes ganadoras del Lalla Meryem Cup de Marruecos y el ASGI Swiss Open, torneos pertenecientes al Circuito Europeo y al Let Access, Series respectivamente.

El circuito profesional español suma y sigue

Santander Tour

El circuito continúa creciendo al ofrecer más y mejores oportunidades a las jugadoras, demostrando así su apoyo al deporte femenino. Las que en principio iban a ser siete pruebas nacionales se han incrementado en una más al incluir el Santander Campeonato de España de Profesionales, y el torneo de La Peñaza elevará su categoría dando el salto a Europa al coincidir con la final del Let Access Series.

Santander Tour

Las mejores imágenes de la primera prueba del Santander Tour en Pedreña
El RCG de Pedreña acogió, con la lluvia como protagonista, la primera de las siete pruebas que este año componen el Santander Tour 2016. Una fiesta para el golf profesional femenino español que ahora le mostramos con sus mejores imágenes.

En el Real Golf Pedreña

La brasileña Victoria Lovelady ha inaugurado el palmarés del Santander Tour al imponerse en el Real Golf de Pedreña con una segunda vuelta de 71 y 3 bajo par en el total, con tres golpes de ventaja sobre Camilla Hedberg, subcampeona, y cinco menos que la italiana Laura Sedda y Virginia Espejo, autora de la mejor vuelta del torneo, 67 golpes.

Vea las mejores imágenes del torneo

Santander Tour 2016

Arranca el circuito femenino español en el mítico RCG de Pedreña
El Real Golf de Pedreña uno de los recorridos más afamados de nuestro país, albergará la prueba inaugural delSantander Tour que inicia su andadura con la celebración de un Pro-Am el jueves 7 de abril. La competición se disputará a 36 hoyos Medal Play durante los días 8 y 9.

Circuito Banco Santander

El Centro Nacional del Golf, en la capital de España, ha dado el pistoletazo de salida al Santander Tour, el Circuito femenino de golf que este año constará con siete pruebas y una extra, el Campeonato de España de profesionales.

Una excelente noticia para el golf femenino español, por Carmela Fernández Piera
Vuelve el Circuito Femenino Español de la mano del Santander

Santander Tour

El golf femenino vuelve a estar de enhorabuena gracias a la puesta en marcha del Santander Tour, el circuito para profesionales y amateurs integrado por siete pruebas que se disputarán de abril a noviembre en Cantabria, Sevilla, Álava, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid. Organizado por La Nuez, este nuevo circuito femenino profesional se presentará en Madrid el próximo 8 de Marzo.

Fue número 1 europea

Raquel Carriedo ha vivido uno de los momentos más emocionantes de su carrera al acabar con birdie metiendo un putt de cuatro metros, con su hijo Arturo (11 años) haciéndole de caddie, y su hija Diana (9 años) y su marido, José Luis Royo, siguiéndola junto a familia y amigos. Hoy a puesto final a su carrera como jugadora profesional y lo ha hecho en su casa, en zaragoza y en su campo, en La Peñaza.

Victoria de McLaren

Opinión/Carlos García Hirschfeld

Pobre. Espero que no se enfade conmigo por titular así justo el día después de su enorme victoria en el LPGA. Pero es que creo que todo lo que ha pasado en las últimas horas es la constatación de algo que lleva pasando desde hace unos años en el golf español.

Se jugará el Santander Tour y al LETAS

El Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, se prepara para dar la bienvenida al Santander Tour de Golf Femenino y al Ladies European Tour Access Series (LETAS), que celebrarán un torneo conjuntamente.

Santander Golf Tour El Saler

La malagueña Laura Cabanillas se ha proclamado campeona de la sexta prueba del Santander Tour, celebrada en el Campo de Golf Parador de El Saler, al imponerse tras dos hoyos de play-off a la madrileña Marta Sanz, con quien terminó igualada logrando remontar los cinco golpes que las separaban al comienzo de la jornada.

Vea la clasificación

Santander Tour

La madrileña Marta Sanz camina con paso firme y se ha puesto al frente de la clasificación del Santander Tour tras firmar una vuelta impecable de 68 golpes, 4 bajo par del Campo de Golf Parador de El Saler. Mañana saldrá a disputar la ronda decisiva con tres de ventaja sobre Virginia Espejo-Saavedra y Marta Silva, segundas empatadas con menos 1.

Vea la clasificación

El Santander Tour estrena nuevo formato

Mañana arranca en El Saler la sexta prueba del Santander Tour con la celebración del Pro-Am. Será un torneo distinto a los anteriores y muy especial, ya que en esta ocasión estrena nuevo formato: cada profesional jugará formando equipo junto a jugadores amateurs durante las dos jornadas de competición, viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre.

Santander Tour

La castellonense Natalia Escuriola, número uno del ranking del Santander Tour, tomará parte en El Saler con el objetivo de consolidar su posición de cara a la recta final del circuito femenino, al que restan tres pruebas por disputar en Valencia, Zaragoza y Madrid.

Santander Tour

Camilla Hedberg mantiene una relación especial con algunos de los campos que recorre el Santander Touresta temporada. Esta semana tomará parte en la sexta prueba del circuito femenino para profesionales y amateur, que visita el Campo de Golf Parador El Saler, en Valencia, donde se proclamó Campeona de España Absoluta en 2012.

Sede de la Final

El Club de Golf La Peñaza será el escenario de la final del Letas, el Santander Golf Tour La Peñaza. Del 20 al 22 de octubre acogerá a este Circuito que cuenta con 15 pruebas a lo largo del año.

Alrededor del Green

Un año más, este torneo tiene una cara amable que ninguna de sus participantes desdeña. Muy al contrario, es muy apreciada porque, no en vano, es una magnífica ocasión para que la gran mayoría se reúnan y compartan experiencias, generando un excelente ambiente que se respira por los cuatro costados del campeonato.

Santander Tour

La última prueba disputada del Circuito Santander Tour se disputó en el campo vitoriano de Izki, diseñado por el gran Severiano Ballesteros. Desde este pasado 29 de junio los espectadores de Teledeporte pueden ver en el canal temático de Televisión Española las mejores imágenes del torneo.

Favorita en Zaudín Golf

Nuria Iturrios, ganadora hace unas semanas del Lalla Merien Cup-Open de Marruecos, parte como una de las favoritas para adjudicarse el trofeo en la segunda prueba del Santander Tour, que arranca el miércoles en el Club de Golf Zaudín. La jugadora balear “no conocía” el trazado sevillano de Gary Player y cree que “el título se decidirá en el putt”.

Santander Tour

El golf femenino está de enhorabuena. Regresa el circuito profesional femenino, denominado ahora Santander Tour. Un circuito que constará de siete torneos que se disputarán por toda España, en los que se enfrentarán jugadoras nacionales e internacionales. Una especie de Alps Tour de chicas, que es un espaldarazo al golf femenino español.
0,404296875