elperiodigolf.madridiario.es

Santander Golf Tour

El Santander Tour visita El Saler, la catedral del golf español

El Santander Tour visita El Saler, la catedral del golf español

viernes 23 de septiembre de 2016, 12:41h

El Santander Tour de Golf Femenino recalará la próxima semana en el Campo de Golf Parador El Saler, en Valencia, considerado como una de las “catedrales” del golf español.

Jugadoras profesionales y amateur, españolas y extranjeras, se medirán en el prestigioso recorrido valenciano el 30 de septiembre y el 1 de octubre. El torneo irá precedido por un Pro-Am el jueves 29, y la presentación a la prensa tendrá lugar el día 28 a las 16:30 horas.

El circuito femenino patrocinado por el Banco Santander, “con el fin de contribuir al desarrollo de las personas”, ha vuelto esta temporada al panorama golfístico con el objetivo de ofrecer más oportunidades a todas las jugadoras: a quienes compiten habitualmente en otros circuitos, a las veteranas que continúan sintiendo el “gusanillo”, a las que inician su carrera profesional y a las amateur que deseen adquirir experiencia. Gracias a los ocho torneos que lo componen en 2016, podrán mantener el ritmo de competición de marzo a noviembre.

La sexta prueba del Santander Tour se dirimirá en el afamado escenario de El Saler, diseñado por Javier Arana en 1968 y considerado una obra de arte. Desde sus inicios ha sido sede de importantes competiciones profesionales y amateur, entre ellas, cuatro ediciones del Open de España: el alemán Bernhard Langer se proclamó campeón en 1984 batiendo el récord del campo con una gran última vuelta de 62 golpes -que nadie ha conseguido mejorar-, y volvió a ganar en 1989; el sueco Robert Karlsson se adjudicó el título en 2001, y el francés Raphaël Jacquelin venció en 2013 al imponerse tras nueve hoyos de play-off.

En 1993, el neozelandés Frank Nobilo se alzó con el trofeo del Turespaña Open Mediterranea y, tres años después, Diego Borrego ganaba el Turespaña Masters Comunitat Valenciana. El primer torneo español del Challenge Tour Europeo también tuvo lugar en El Saler en 1999, resultando ganador Carlos Suneson; y en 2003 acogió una edición del Seve Trophy, que se saldó con el triunfo del equipo de Gran Bretaña e Irlanda capitaneado por Colin Montgomerie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios