elperiodigolf.madridiario.es

Tercera prueba del calendario

Club de Golf Vallromanes ya espera al Santander Tour

Club de Golf Vallromanes ya espera al Santander Tour

sábado 24 de junio de 2017, 09:45h

Por segundo año consecutivo, el histórico Club de Golf Vallromanes abre sus puertas a la familia del Santander Tour, circuito para profesionales y amateurs auspiciado por el Banco Santander que celebrará en sus instalaciones la tercera prueba del calendario 2017.

Después de los triunfos de Luna Sobrón en Golf Santander y de Patricia Sanz en el Club de Golf La Peñaza, el circuito recala en Vallromanes, donde el año pasado se impuso la también española Carolina González. Como en aquella ocasión, el torneo se celebrará a 36 hoyos medal play durante los días 29 y 30, aunque la competición comenzará el miércoles 28 con el preceptivo pro-am. Además, está previsto que la canícula dé cierta tregua y tanto jugadoras como espectadores disfruten de un tiempo más benigno durante el torneo.

El circuito vuelve a pasar por el diseño del británico Frederick William Hawtree, miembro de una de las sagas de arquitectos de golf más célebres y reputadas. Este variado y divertido par 72 pondrá a prueba a las jugadoras del Santander Tour del mismo modo que lo hizo en ocasiones anteriores con ilustres compañeros de profesión, como los participantes en el Benson & Hedges Open de España de 1985 en el que se impuso Seve Ballesteros y debutó como profesional José María Olazábal. Además de su impecable recorrido, en Vallromanes cabe destacar la belleza de la casa club situada en la Torre Tabernera, una mansión señorial construida en 1718 sobre el Castell Vell dels Montornes.

Una vez más, la respuesta de las jugadoras ha sido espectacular y el torneo en el Club de Golf Vallromanes contará con 50 participantes de 12 países distintos, buena muestra del arraigo y el predicamento que tiene el Santander Tour dentro del panorama competitivo internacional. Ya solo falta comprobar si continúa la racha de victorias de jugadoras españolas o si la interrumpe alguna de las acreditadas jugadoras foráneas que acudirán a la cita barcelonesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios