elperiodigolf.madridiario.es

Real Club de Golf de Guadalmina

Todo a punto para el Santander Campeonato de España Femenino

Todo a punto para el Santander Campeonato de España Femenino

jueves 07 de julio de 2016, 18:45h
Las desafiantes calles y los movidos greenes del Real Club de Golf Guadalmina, en la provincia de Málaga, constituyen el bello escenario donde se va a dirimir, entre el 8 y el 10 de julio, la gran batalla por conseguir el título en el Santander Campeonato de España Profesional Femenino, un torneo históricamente aderezado por máxima emoción e incertidumbre.
Jugadoras con presencia habitual en el Circuito Europeo Femenino; algunas ganadoras de este mismo torneo; otras que se han quedado con la miel en los labios en ediciones anteriores y que acuden ahora con indisimulada sed de venganza; la práctica totalidad de las integrantes del Pro Spain Team –distinguido grupo de golfistas de gran proyección avaladas con el sello federativo–; participantes formadas en el propio RCG Guadalmina con un futuro esplendoroso por delante…, este Santander Campeonato de España Profesional Femenino guarda en su seno una curiosa mezcla de motivaciones y aspiraciones de todo tipo que incrementan su interés hasta extremos insospechados.

“Vengo con todas las ganas del mundo”, anuncia Nuria Iturrios, con una temporada apuntalada con el triunfo en la Lalla Meryem Cup integrado dentro del Ladies European Tour. La mallorquina, un torbellino en todas y cada una de sus acciones, supura intensidad a cada momento. “Este campo me tensa. No lo es, pero su apariencia es que es estrecho, que hay que pegarla muy recta en las calles para no tener problemas, y eso me pone a cien. Me gusta la tensión… y me gustaría que los greenes estuvieran más rápidos para que hubiese más espectáculo”, relata con visible brillo en sus ojos.

La castellonense Natalia Escuriola –que ya en la presentación del torneo manifestó sus evidentes intenciones de ganar el título por segundo año consecutivo– y la barcelonesa Carolina González, con la victoria en el Swiss Ladies Open del LETAS 2016 en su haber, se unen a la fiesta de un campeonato donde el protagonismo puede surgir de muchos focos en cualquier momento.

Uno de ellos, asegurado, procederá de la siempre serena actuación de la canaria María Beautell, campeona de España de Profesional en 2014, fija en la parte más alta de las clasificaciones de estos torneos. O de la madrileña Marta Sanz, subcampeona el año pasado y ganadora, hace apenas cuatro días, del Campeonato WPGA de España, magnífico banco de pruebas de esta prueba, donde se reunieron prácticamente las mismas competidoras…

Y qué decir de la estrella local, la pujante Noemí Jiménez, curtida desde su más tierna infancia en el RCG Gualdamina, presente por méritos propios en la interesante galería de fotos de ganadores de este club emblemático, pasado, presente y futuro halagüeño unidos por un juego sólido que seguro que habrá que tener muy en cuenta en estos tres días de competición.

Otras jugadoras con evidente caché aspiran asimismo a estrenarse en el palmarés de este torneo, caso de la barcelonesa Mireia Prat, la compostelana Marta Silva, la castellonense María Palacios, la vallisoletana Carmen Alonso, la madrileña Virginia Espejo, un amplio ramillete de aspirantes en busca de un título más abierto que nunca.

Y al acecho, por si fuera poco, sin hacer ruido, maniobrando con la habilidad que siempre le ha caracterizado, la zaragozana Raquel Carriedo –la más veterana de todas ellas, número 1 del Ranking Europeo en 2001–, que llega dispuesta a presentar la mayor de las batallas a pesar de que por el momento viste piel de cordero. En 2014, en Golf del Sur, se le escapó el título por un suspiro. “No entreno, poco puedo hacer con todas estas jovencitas por aquí…”, dice exhibiendo la sonrisa que le caracteriza antes de que la inminente batalla por el título de campeona de España Profesional alcance sus más altas cotas.

ALREDEDOR DEL TORNEO

El equipo de Laura Gómez, ganador del ProAm

Una de las amateurs que participan en este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, ejerciendo de capitana de su equipo, ha comandado a sus compañeros hasta la victoria en el ProAm previo a la celebración del torneo propiamente dicho. La malagueña Laura Gómez, jugadora local del RCG Gualdamina, orientó a las mil maravillas a José Carlos Lasso, Francisco Javier Taboada, Alejandra Taboada y Alejandra Sánchez. Los equipos de las profesionales Natalia Escuriola y Patricia Lobato acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Entrada libre para presenciar el torneo

Todos los aficionados al deporte tienen la oportunidad de presenciar este torneo de forma gratuita dado que la entrada a las instalaciones del Real Club de Golf Guadalmina es libre, una magnífica oportunidad para disfrutar del juego de las participantes y, de paso, de un recorrido repleto de belleza, sede de numerosos torneos del máximo prestigio.

Resumen en Canal+ y Teledeporte y resultados on line

Este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino contará con un resumen de las jornadas del torneo que será ofrecido por Canal+ y Teledeporte, a partir de la semana que viene, en horario por establecer por las propias cadenas de televisión. Además, quienes quieran seguir al momento la evolución del torneo podrán consultar los resultados on line a través de la página web de la RFEG, www.rfegolf.es, o del Santander Golf Tour, www.santandergolftour.es

Veintiuna profesionales y diez amateurs en liza

La participación, en esta ocasión, se eleva a 31 jugadoras, 21 profesionales y 10 amateurs en busca de un título tremendamente competido dada la presencia de numerosas golfistas con reiterada presencia en las primeras posiciones en cuantas competiciones toman parte. De las diez amateurs, siete de ellas son andaluzas, una magnífica oportunidad para adquirir experiencia en torneos del máximo nivel y seguir la senda de quienes en estos momentos brillan en las pruebas de carácter profesional.

Apoyos imprescindibles para un gran torneo

Al margen del patrocinio principal del Banco Santander, este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Managment, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Air Europa, Golf Digest y la Revista Woman,un torneo en el que asimismo participan la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, con La Nuez Producciones Audiovisuales como empresa organizadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios