elperiodigolf.madridiario.es

Santander Tour

Vuelve el circuito femenino español de manos del Banco Santander

Vuelve el circuito femenino español de manos del Banco Santander

miércoles 02 de marzo de 2016, 12:29h
El golf femenino vuelve a estar de enhorabuena gracias a la puesta en marcha del Santander Tour, el circuito para profesionales y amateurs integrado por siete pruebas que se disputarán de abril a noviembre en Cantabria, Sevilla, Álava, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid. Organizado por La Nuez, este nuevo circuito femenino profesional se presentará en Madrid el próximo 8 de Marzo.

A partir de las 10,30 de la mañana del martes 8 de marzo el rumor que hablaba de que el Circuito femenino español volvería al calendario en este 2016 se hará realidad. Sin duda alguna, una excelente noticia para las féminas españolas que volverán a tener en nuestro país una gran oportunidad para competir, para coger y mantener rítmo de competición y para poder jugar al golf en un circuito que tiene sus antecedentes en lo que fue una auténtica revolución para este deporte hace ya algunas temporadas con el Banesto Tour.

Y es que la crisis económica y la desaparición del propio Banesto como tal hizo que el circuito, lógicamente, desapareciera dejando al golf femenino español sin una de sus grandes armas para poder seguir mejorando, creciendo y dotar de oportunidades a las profesionales que buscaban bagaje para poder competir más adelante en circuito como el Letas, el Ladies European Tour o incluso la LPGA.

La presentación de esta segunda etapa del circuito femenino español, que esta temporada se denominará Golf Tour Santander, tendrá su puesta de largo el próximo 8 de marzo en la sede de la Real Federación Española de Golf y contará con la presencia de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, Rami Aboukhair, Director General de Banco Santander y responsable de Santander España, Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general de la Federación de Golf de Madrid, Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez, promotor y organizador del Santander Tour e Itziar Elguezábal, Profesional de golf y asesora técnica del Santander Tour.

En esta nueva etapa, el circuito estará integrado por siete pruebas que se disputarán de abril a noviembre en Cantabria, Sevilla, Álava, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios