elperiodigolf.madridiario.es

En el Real Golf Pedreña

Victoria Lovelady, primera vencedora en el Santander Tour

Victoria Lovelady, primera vencedora en el Santander Tour

sábado 09 de abril de 2016, 20:30h

La brasileña Victoria Lovelady ha inaugurado el palmarés del Santander Tour al imponerse en el Real Golf de Pedreña con una segunda vuelta de 71 y 3 bajo par en el total, con tres golpes de ventaja sobre Camilla Hedberg, subcampeona, y cinco menos que la italiana Laura Sedda y Virginia Espejo, autora de la mejor vuelta del torneo, 67 golpes.

Vea las mejores imágenes del torneo

El triunfo de Lovelady ha tenido mucho mérito en una segunda jornada bajo duras condiciones climatológicas, siendo la única jugadora que ha logrado ganarle al emblemático recorrido de Pedreña terminando bajo par. Igualmente meritorios han sido la vuelta de 67 golpes de Virginia Espejo, la más baja del torneo que le ha valido para ascender del 24º al tercer puesto; el hoyo en uno de Elia Folch en el siete, “pegando hierro siete desde 135 metros”; y el premio JP Morgan a la amateur María Sierra, que ha dejando la bola a 1,93 metros en el hoyo 15.

Victoria Lovelady (Sao Paulo, 29/11/1986): “Estoy feliz, no podría haber elegido mejor lugar para lograr mi primer triunfo en Europa. El comienzo ha sido muy difícil, llovía mucho, hacía frío y el campo estaba muy pesado. Empecé con dos pares y cinco bogeys seguidos hasta el siete, y me dije: ‘vamos Vicky, mantén tu estrategia y sigue con tu plan’. El 10 estaba difícil para todas y sumé otro bogey, pero a partir de ahí hubo un punto de inflexión: birdie en el 11 dada, en el siguiente metiendo un putt de ocho metros y en el 13, ¡desde veinte!", dice.

“Y llegó el hoyo 14, uno de los más bonitos que he visto en mi vida: pegué un golpazo desde 55 yardas y fue directo al hoyo para eagle. Di las gracias a Seve. En los siguientes salvé buenos pares y acabé con birdie; sabía que ganaba con bogey, pero me arriesgué y fui a por todas. Estoy súper contenta, llevo tiempo trabajando la parte mental del juego y he comprobado que está funcionando. Ganar en Pedreña ha sido increíble, me encanta el campo y Seve fue un ídolo mundial. En varios momentos de la vuelta iba diciéndole: ‘Seve, ayúdame’. Siempre le admiré”, añadió.

La jugadora de Terramar, Camilla Hedberg,ha sido subcampeona con sendas tarjetas de 71 golpes cumpliendo el par del campo, y le ha correspondido el codiciado Cinco Jotas con el que Osborne premia a la mejor española. “La vuelta ha sido una montaña rusa pero estoy feliz. Empecé mal con cuatro bogeys seguidos del hoyo dos al cinco, dos de ellos a tres putts. En el seis hice birdie con un tirazo de wedge a dos metros y medio, y luego todo pares hasta el eagle del 11 con otro tirazo a tres metros. Dos birdies en el 12 y 13 metiendo putts de tres y dos metros y medio, seguidos de dos bogeys, para terminar con birdie dejándola a dos palmos.

“Estoy muy contenta, han sido una lástima los hoyos a tres putts pero el juego sólido y la actitud buenísima. Jugar en Pedreña siempre es un honor y nos trae buenos recuerdos de Seve; aquí gané el Campeonato Absoluto de España en 2011 y tenía muchas ganas de volver. A pesar del agua que ha caído, el campo estaba impresionante”, ha comentado.

La madrileña Virginia Espejo ha presentado la vuelta más baja del torneo, 67 golpes,incluyendo dos eagles a pesar de habérsele “escapado dos corbatillas”. Comenzó con “bogey en el uno dando un filazo. En el dos metí un putt de seis metros para birdie y en el cuatro, que llovía fuerte, hice el primer eagle pegando hierro seis a cinco metros. Al siguiente tres putts, y en el siete metí uno de dos metros comprometido. En el nueve, ¡segundo eagle! pegando Drive y hierro siete a cinco metros; y en el 11 birdie con corbatilla para eagle. Bogey en el siguiente por quedarme corta de green, y el resto pares.

“Ayer lo hablaba con Marina Arruti, cuando peor se pone el tiempo más me divierte, yo le pego largo y tengo algo más de ventaja. Además, Pedreña es especial: se respira golf del bueno, en este campo se forjó Seve, el mejor jugador de Europa, y eso te inspira”, comenta.

La próxima cita del Santander Tour tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el Club Zaudín Golf de Sevilla.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour, que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid y Cantabria. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am, se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios