elperiodigolf.madridiario.es

Santander Tour 2016

Gemma Fuster y Virginia Espejo (-3) comandan la clasificación en Vallromanes

Gemma Fuster y Virginia Espejo (-3) comandan la clasificación en Vallromanes

jueves 08 de septiembre de 2016, 20:03h

La catalana Gemma Fuster y la madrileña Virginia Espejo-Saavedra han tomado las riendas de la quinta prueba del Santander Tour, que mañana concluye en el Club de Golf Vallromanes, presentando sendos parciales de 69 golpes para ganarle al campo con 3 bajo par y compartir la primera posición con uno de ventaja sobre la catalana Carolina González, tercera en la tabla.

Vea la clasificación
Santander Tour: España 2-Resto del Mundo 2
Vea los horarios de salida

Además de las tres primeras clasificadas, otras cuatro jugadoras han conseguido arañarle golpes al recorrido de Vallromanes: María Martín, Mayte Vizcarrondo, Raquel Carriedo yMaría Palacios, cuartas empatadas con vueltas de 71 golpes, 1 bajo par. La amateur catalana Marta Trillo y Sideri Vanova (República Checa) son octavas con el par del campo.

Según Gemma Fuster, la clave de su vuelta ha estado en la parte mental del juego: “Estoy muy contenta. Esta temporada me está costando mucho hacer resultados y hoy he sabido controlarme: en el hoyo 14 he fallado un putt de 40 centímetros sin calentarme, al contrario, he pensado ‘voy a hacer dos birdies seguidos’ ¡y así ha sido! Empecé con dos bogeys fallando green y otro en el cuatro con tres putts, pero conseguí que no me afectaran. En el tres, birdie metiendo un putt de 2,70 metros, y otros cinco del siete –la dejé dada- al 16: en el ocho, que la salida no fue buena, con un putt de dos metros y medio; en el 11 y en el 15 desde dos metros; y en el 16 pegando Drive, hierro siete y dos putts”.

Con su habitual buen humor y simpatía, Virginia Espejo vaticina para mañana un “Barça-Madrid”. Vestida hoy con pantalón y gorra azules, combinados con polo rojo, exclamaba al finalizar su recorrido: “¡Voy de blau-grana! ¿En qué estaría pensando esta mañana?”. La madrileña, tercera en Pedreña y quinta en Izki, le tiene “muchas ganas al Santander Tour, he ganado varios trofeos en los Pro-Ams y ya va siendo hora de ganar un título. He jugado bien, con dos bogeys –hoyos 4 y 10- por cinco birdies: en el siete casi hago hoyo en uno y en el nueve la he dejado a un metro; el del 11 me ha sabido a gloria después de fallar la calle a la derecha; en el 16 he pegado un “sapo” y lo he arreglado con approach y putt; y en el 17 he metido uno muy bueno desde cuatro metros”.

Para Carolina González que estrenó su palmarés en abril al imponerse en el ASGI Swiss Ladies Open, prueba perteneciente al Let Access Series, ha sido esencial contar con el apoyo de su entrenador, Nacho Feliú, que le ha hecho de caddie: “Yo suelo jugar conservadora y prefiero no arriesgar, pero Nacho me iba diciendo: “No, en los pares cinco hay que buscar la bandera”. Sus consejos me han ayudado mucho”.

La competición dará comienzo mañana a las 8:00h saliendo por los tees del hoyo uno y del diez; el último partido, compuesto por Carolina González, Gemma Fuster y Virginia Espejo-Saavedra, saldrá a las 8:50 horas por el tee del uno. La entrega de premios tendrá lugar a las 14:00 horas, aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios