elperiodigolf.madridiario.es

Santander Tour Vallromanes

Mireia Prat: 'Con el Letas y el Santander Tour estoy disfrutando más que el año pasado'

Mireia Prat: "Con el Letas y el Santander Tour estoy disfrutando más que el año pasado"

La naturalidad suele ser el Santo Grial golfístico, un objeto de deseo para la mayoría de los practicantes de este deporte, y más en el ámbito profesional. Se alcanza cuanto menos se piensa en él y se escabulle si las dificultades se acumulan. Mireia Prat, una de las protagonistas de la prueba del Santander Tour que se juega esta semana en el Club de Golf Vallromanes, sabe muy bien lo que sucede cuando los pensamientos se agolpan y las obligaciones lastran, pero no está dispuesta a renunciar a su sueño de triunfar en el mundo del golf profesional.
La jugadora de Torelló llega a la tercera prueba del calendario del Santander Tour después de pasar por momentos complicados, aunque el torneo de Vallromanes, campo que conoce a la perfección, puede servir de bálsamo y punto de inflexión.

“Me hace mucha ilusión jugar en casa, sobre todo en un campo al que tengo especial cariño. Desde hace catorce años, cuando empecé a jugar y a trabajar con Amaya Arruti, mi entrenadora y profesora de este club, vengo a jugar una vez a la semana siempre que estoy en casa. Vivo cerca, me gusta mucho el club y me siento como en casa”, explica Prat, que también tiene palabras elogiosas para el trabajo de mantenimiento llevado a cabo en el recorrido. “En el pro-am y en los días de entreno es de las veces que lo he visto mejor, sobre todo en los greenes, y se ha notado el cambio en el equipo de mantenimiento. Los greenes están en muy buenas condiciones y el campo está muy bien. Normalmente juego de más atrás el campo y saliendo de azules hay que pensar un poco más y recurrir a la estrategia en los tiros de salida para dejarte un buen tiro a green”.

Mireia Prat cree que 2017 puede ser un año decisivo para su trayectoria y quiere aprovechar todas sus oportunidades de juego para eliminar algunos de los problemas que han hecho mella en sus resultados. Cuando se acumulan las dificultades, las inseguridades se hacen fuertes y emborronan las fronteras entre los aspectos técnicos y mentales.

“Este año estoy jugando el LET Access y el Santander Tour, ya que no tengo la tarjeta del circuito europeo, y la verdad es que estoy disfrutando mucho más que el año pasado. Empecé muy bien y quedé segunda en Terre Blanche, la primera prueba del año en el LET Access, con muy buenas vueltas, aunque el putt no acabó de funcionar. Es lo que me está faltando este año: bajar un poco la media de putts. Estoy en ello y lo estoy trabajando”, resume la golfista de Torelló, que tiene claro cuál es la clave. “He jugado muchos torneos pensando en querer hacerlo bien y ese pensamiento no me ha dejado competir a mi nivel. Estoy intentando jugar más tranquila y disfrutar de lo que estoy haciendo, porque a veces nos agobiamos si no salen los resultados cuando hay trabajo detrás. Con paciencia y más tranquilidad, jugando como yo sé y como he jugado en el pasado, acabarán saliendo los resultados. Cuando no funciona el putt, que es donde las profesionales podemos rebajar golpes, nos cargamos con una presión extra porque sabes que lo tienes que hacer perfecto con los demás golpes”.

Esa presión añadida hizo que Mireia Prat llegara a dudar del camino que había elegido, pero la barcelonesa ha sabido analizar el origen de sus “males” y no está dispuesta a dar su brazo a torcer ni a abandonar su sueño.

“A partir del año en que gané la orden de mérito del LET Access, las cuestiones mentales han acabado afectando a la técnica. Lo estoy trabajando y me está costando, porque soy una jugadora completamente diferente a como era antes. Era una jugadora tranquila, muy constante, pateaba muy bien, aprochaba muy bien, pero cuando el putt no funciona los resultados empiezan a subir, la mente afecta a la técnica y la bola se va haciendo más grande. Los dos últimos años han sido bastante malos y me he llegado a plantear si debía hacer otras cosas o incluso dejarlo, pero soy joven y quiero seguir intentándolo. Sabía que esto iba a ser duro y el LET no ha ayudado porque no había muchos torneos y a algunos no podíamos acceder. Viajas mucho, te gastas mucho dinero, pasas el corte y no cubres gastos… Al final se va haciendo una bola que afecta a tu juego, con lo que no salen los resultados, no ganas dinero, no tienes sponsors… y todo eso te afecta mentalmente. Mi objetivo es intentar jugar, disfrutar y los resultados llegarán. Viendo cómo está el panorama en Europa, este año quiero jugar la escuela americana. Es la primera vez que lo hago y quiero probar, aunque lo más importante es disfrutar lo máximo de lo que estoy haciendo. Me gusta mucho viajar por Europa jugando el LET Access y por España disputando pruebas del Santander Tour, que nos apoya mucho. De este modo, trataré de recuperar la calma y la tranquilidad que tenía en 2013, y lucharé por conseguir buenos resultados”.

Ojalá la prueba del Santander Tour en Vallromanes sirva para cerrar el círculo y que el primer paso hacia esa recuperación de la naturalidad que busca Mireia Prat lo dé en el mismo lugar que arrancó su sueño golfístico hace catorce años.

Resultados del pro-am del Santander Tour en el Club de Golf Vallromanes

El equipo capitaneado por la profesional Mireia Prat y conformado por los amateurs Marta Esteve, Carmen Iglesias, Tomás Millet y Antonio Claramunt se ha adjudicado el pro-am en Vallromanes con 50 golpes (-22); en segunda posición, con el mismo resultado ha finalizado el compuesto por la profesional Natalia Escuriola y los aficionados Patricia Araquistáin, Luis Javier Herrero, Federic Montlloch y Juan Manuel Soler; y cerrando el podio, con un golpe más, el conjunto de la profesional Carmen Alonso y los amateurs Pasi Tanskanen, Haider Torrades, Manuel Torrades y Ángel González.

Premios especiales del pro-am del Santander Tour en el Club de Golf Vallromanes
Hoyo 3 - Premios Cinco Jotas al drive más recto: Satu Eckhart y Joan Vigas.
Hoyo 7 - Premio Carmignac al golpe más cercano a bandera: José María Sans.
Hoyo 12 - Premio Porsche al golpe más cercano a bandera: Luis García.
Hoyo 16 - Premio Santander Asset Management al drive más largo: Tomás Millet.
Hoyo 17 - Premio Fundación María García-Estrada al golpe más cercano a bandera: Maider Torrades.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria y Catalunya. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

Foto: José Luis Sariñena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.