elperiodigolf.madridiario.es

Santander Tour 2017

Vallromanes presenta su nueva cara en el Santander Tour

Vallromanes presenta su nueva cara en el Santander Tour

Exhibiendo sus mejores galas y enamorando a jugadoras y organizadores, así se ha mostrado el Club de Golf Vallromanes en una de las semanas más importantes de su calendario. Los responsables del campo se han esmerado a la hora de preparar el variado y divertido diseño de Frederick William Hawtree para que este albergue en las mejores condiciones posibles la tercera prueba del Santander Tour, circuito promovido por el Banco Santander que recibirá en esta ocasión a 52 jugadoras de 12 países distintos.

El acto de presentación del torneo ha estado presidido por Carlota Sabaté, presidenta del club; Luis Javier Herrero Borque, subdirector general y director territorial del Banco Santander en Cataluña; Sergio Ortuño, director comercial de Banca Privada del Banco Santander en Cataluña; Mari Luz Muñoz, teniente de alcalde de Vallromanes; Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Santander Tour; y Gemma Fuster, Èlia Folch y Mireia Prat en representación de las jugadoras.

Carlota Sabaté fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y agradeció al Santander Tour que renovara su compromiso con Vallromanes. “Nos hace mucha ilusión acoger esta prueba y hemos hecho un esfuerzo especial para presentar el campo en condiciones inmejorables para unas golfistas que se lo merecen todo. Son las mejores embajadoras del golf ante los espectadores que se acerquen esta semana a Vallromanes y, sobre todo, ante nuestra cantera”.

Luis Javier Herrero hizo hincapié en el vínculo existente entre el deporte femenino y la entidad bancaria. "Respaldar el deporte siempre es bueno, y especialmente el deporte femenino dado que cuenta con menos apoyos. De ahí que el Banco Santander se decidiera por impulsar esta iniciativa de golf profesional, ya que es una magnífica manera de ayudar a esta disciplina en concreto. Por otro lado, tenemos a muchos clientes para quienes el golf es una de sus principales aficiones, y poder jugar con profesionales cercanas y de trato agradable es un gran aliciente. Ligar nuestra imagen al deporte femenino es muy importante para nosotros".

Por su parte, Mari Luz Muñoz, teniente de alcalde del ayuntamiento de Vallromanes, recalcó la importancia que tiene el club de golf en el municipio. “El pueblo debe su status al golf, a la presencia del Club de Golf Vallromanes. Que se celebre aquí un evento deportivo profesional tan importante es un orgullo para todos, especialmente por tratarse de un torneo femenino. Apoyamos el deporte, y especialmente el deporte femenino, que necesita más respaldo. He tenido la suerte de llevar durante siete años el deporte en nuestro ayuntamiento y el golf es básico para nosotros".

La barcelonesa Gemma Fuster quiso dejar patente el compromiso entre las jugadoras y el circuito en una prueba muy especial para ella. “El Santander Tour es un circuito con un magnífico nivel y muy buen ambiente, así que nos lo pasamos genial y nos sirve para preparar otras citas en Europa. El deporte femenino en general y el golf en particular no cuentan con muchos apoyos, ya sea por parte de patrocinadores o de medios de comunicación que nos den visibilidad, y torneos como los del Santander Tour nos ayudan mucho en todos los aspectos. Estamos muy agradecidas a sus promotores, desde luego. Por último, Vallromanes es especial para mí porque está muy cerca de casa y puede venir gente a verme, con lo que me hace mucha ilusión jugarlo”.

Por último, Carlos García-Hirschfeld destacó la belleza y el carácter del recorrido barcelonés.“Me encanta volver a Vallromanes porque es un campo precioso. El año pasado ya nos acogió estupendamente y este año llegamos en una época aún mejor y sé que está en unas condiciones magníficas. Con respecto a la competición, seguro que el tramo final del campo hace que el desenlace sea muy emocionante y el hecho de que sean cada vez más las jugadoras que vienen es una noticia magnífica. Confío en que veamos un buen espectáculo y en que tengamos una buena competición, sobre todo el viernes en esos últimos hoyos que prometen ser muy emocionantes”.

Juan Romeu, gerente deportivo de la Federación Catalana de Golf, no pudo acudir a la rueda de prensa por coincidir esta con las elecciones a la presidencia de dicha entidad, pero transmitió a la organización y al campo su agradecimiento y apoyo. “Es un honor que el Santander Tour elija a Cataluña como sede de uno de sus torneos y en concreto al Club de Golf Vallromanes, que tiene una larga historia apoyando a pruebas de profesionales. Nos encanta ver que este año vuelven a apostar por el Santander Tour. Además, la Federación Catalana tiene la suerte de contar con siete jugadoras en Vallromanes y esperamos poder repetir la victoria del año pasado de Carolina González”.

Programa Santander Tour Vallromanes
- Miércoles 28, Pro-Am con salida a tiro a las 9:00 h.
- Jueves 29, primera jornada del torneo, salidas a partir de las 9:00 h.
- Viernes 30, segunda jornada. Entrega de premios a las 15:30 h.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria y Catalunya. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.