elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Motor

La Fórmula 1 vuelve a Madrid
La Fórmula 1 regresará a Madrid y al circuito del Jarama con todo el glamour y el sabor de las mejores épocas.

Motor

Renault anuncia la llegada del tercer plan industrial para sus factorías españolas

Gracias al Acuerdo de Competitividad y Empleo firmado el pasado 5 de abril de 2016 entre la Dirección de Renault España y la representación sindical, el Grupo Renault acaba anunciar la adjudicación del 3er Plan Industrial a España para el periodo 2017-2020. Este Plan incluye la adjudicación de numerosos proyectos industriales, la creación de 2.000 empleos fijos y permitirá además la mejora de la competitividad de la Empresa.

Lo que se conocía hasta ahora como el Salón del Automóvil de Madrid pasa a ser una feria comercial del motor con el objetivo de convertirse en un referente para Europa, liderando un nuevo modelo acorde al desafío actual, dirigido a operadores comerciales y orientado a resultados. Tal evento abrirá sus puertas desde el próximo 10 de mayo y hasta el lunes 16, dotando a la ciudad del mayor evento comercial con que cuenta la industria nacional del automóvil.

El piloto alemán Nico Rosberg ha logrado su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia, cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado este domingo en el Circuito de Sochi, mientras que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz han concluido en sexta y duodécima posición, respectivamente, por lo que el asturiano consigue sus primeros puntos del campeonato. Junto a Rosberg, que ha logrado pleno de triunfos en 2016, se ha subido al podio el británico Lewis Hamilton, que ha remontado desde la décima plaza y ha sido segundo, y el finlandés Kimi Raikkonen, que ha mantenido su tercer puesto inicial.

Pese a la creencia general, el 70 por ciento de las multas de tráfico impuestas por los Ayuntamientos están directamente relacionadas con la seguridad vial y tan sólo el 30 por ciento, con la movilidad o el aparcamiento. Sin embargo, las sanciones no acaban de modificar los malos hábitos en la conducción, ya que el 56 por ciento de los conductores madrileños admite sobrepasar los límites de velocidad de forma habitual, principalmente en vías de circunvalación y travesías urbanas. También, las sanciones de los consistorios no se traducen en una mejora en la accidentalidad: desde 2011, el número de accidentes con víctimas se ha incrementado un 20 por ciento en zona urbana y el número de fallecidos sólo ha descendido un 3,5 por ciento frente al 22 por ciento de las vías interurbanas.

El Salón del Automóvil de Pekín ha sido el escenario elegido por la firma de Stuttgar para presentar el sustituto del modelo Cayman que puso a la venta en 2013. Ahora, en su cuarta generación, lo hace con una nueva denominación, al pasar a llamarse 718 Cayman, en un guiño a los innovadores deportivos de 1957 y que obtuvieron grandes éxitos en competición, como por ejemplo las legendarias Targa Florio y Le Mans. Sin embargo, sus principales novedades no se encuentran a simple vista, ya que afectan principalmente a los innovadores motores bóxer turbo, a un avanzado chasis que cuenta con un compromiso aún mayor entre prestaciones y confort, y un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Con ocasión del 14º Salón del Automóvil de Pekín, Carlos Ghosn (presidente y director general del Grupo Renault) acaba de presentar una nueva generación del Koelos. Un SUV con 4,67 metros de longitud, una habitabilidad para cinco pasajeros y un diseño inspirado en el Taisman, que llega para completar la gama alta de la firma francesa, donde se incluye además del crossover Espace, la berlina Talisman y su versión Sport Tourer. Y con las últimas soluciones para ser una alternativa a modelo como, entre otros, los Mazda CX5, Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Honda CR-V o Mitsubishi Outlander. Con un maletero de 542 litros, capacidad que puede llegar hasta los 1.690 litros con los asientos traseros abatidos, se hace accede a su interior a través de un portón que tiene la opción de apertura eléctrica o de manos libres, con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

Después de ver la luz por primera vez en el último Salón del Automóvil de Los Ángeles, ahora acaba de ser presentado de una forma dinámica en Madrid. Se trata de la sexta generación del Elantra, uno de los vehículos de Hyundai más vendidos de su historia y modelo que sustituye al de de 2012. Una berlina de cuatro puertas con 4,57 metros de longitud y 407 litros de capacidad de maletero que ha sido pensado para ofrecer espacio, comodidad y diseño, aunque de momento no dispone, ni como opción, de un elemento tan común como es el navegador.

El Gran Premio de España de MotoGP ha dejado como ganador en el Circuito de Jerez a Valentino Rossi, que entraba en meta con un margen de 2’3 segundos sobre su compañero de equipo y campeón en título de la categoría reina, Jorge Lorenzo, y al actual líder del campeonato Marc Márquez. Por otro lado, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y el compañero de equipo de éste Maverick Viñales les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Iannone, Pol Espargaró, Eugene Laverty y Héctor Barberá.

La firma española acaba de dar a conocer los precios de su nueva creación, el Ateca. Modelo que como viene siendo habitual en los últimos veinte años, su nombre hace honor a una ciudad española, tras dos excepciones con el utilitario Mii y el Exeo. En esta ocasión, Ateca, se trata de una población de unos 2.000 habitantes cerca de Calatayud (Zaragoza). Con 4,36 metros de longitud, este todocamino con aspecto de todoterreno se produce en la República Checa sobre la base del Volkswagen Tiguan y según el fabricante, está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito de los León e Ibiza. Pero para alcanzarlo, antes tendrá que competir con modelos como los Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA y Volkswagen Tiguan, aunque su enemigo natural será el Nissan Qashqai.

0,2333984375