elperiodigolf.madridiario.es

Declaraciones dela Nº 1 mundial a Golf.com

Lydia Ko: “Creo que sería muy bueno para el golf que hubiera un torneo de Maestras y un sueño que se jugara en Augusta”

Lydia Ko: “Creo que sería muy bueno para el golf que hubiera un torneo de Maestras y un sueño que se jugara en Augusta”

jueves 11 de febrero de 2016, 13:44h

En una entrevista de Golf.com Lydia Ko, número uno del mundo asegura que “ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos sería un sueño para ella y que hoy por hoy prefiere la medalla de Oro a un torneo del Grand Slam”. Ko, que suma ya 10 títulos es la gran dominadora del golf femenino mundial, también tiene otro sueño: "Que haya un Masters femenino y que se juegue en Augusta”.

“Desde que se anunció que el golf volvería a los Juegos Olímpicos pensé, quiero llegar allí y estar en el equipo. Siempre ha sido mi sueño. Creo que va a ser genial. Como atleta, poder ser olímpico es lo máximo y si se llega a una medalla, genial. Creo que sería un momento muy especial.

Sobre la posibilidad de elegir entre una Medalla Olímpica y un Major, Ko era clara en su entrevista en Golf.com. “Creo que me quedo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Siempre ha sido mi sueño. Allí van a estar las mejores golfistas del mundo y los mejores atletas y sería un orgullo.”

Sobre las opciones de crear un torneo de Maestras, como sucede con los chicos en el Masters y en un escenario como Augusta, la actual número uno del mundo aseguraba que “Creo que sería muy bueno. Creo que el más cercano al Masters es el LPGA el Anna Invitational, donde hay algo especial, pero creo que sería impresionante que hubiera un Masters femenino y si se pudiera jugar en Augusta mejor. Creo que todos hemos soñado con jugar en Augusta alguna vez. Si ese día llega, incluso si no soy ya jugadora del circuito, creo que sería muy especial y creo que haría crecer nuestro deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios