elperiodigolf.madridiario.es

Las preseas olímpicas de 1904

Las medallas de H. Chandler Egan se expondrán en el World Golf Hall of Fame

Las medallas de H. Chandler Egan se expondrán en el World Golf Hall of Fame

jueves 12 de mayo de 2016, 11:18h
El World Golf Hall of Fame y la EE.UU Golf Association (USGA) exhibirán en exclusiva las medallas obtenidas por H. Chandler Egan en los Juegos Olímpicos de 1904 en St. Louis, conseguidas la última vez que el golf perteneció al programa olímpico hace 112 años.

Las medallas de Egan representan claramente sus logros en las competiciones individuales y por equipos en los Juegos Olímpicos de 1904. Egan, nativo de Chicago y miembro del Exmoor Country Club, fue capitán del equipo de la Asociación de Golf Occidental que ganó la medalla de oro en el Glen Echo Country Club en St. Louis. Además, ganó la medalla de plata en la competición individual, terminando segundo por detrás de George Lyon, de Canadá, que también ganó un precioso trofeo.

"Tenemos el honor de exhibir estas medallas para ayudar a defender el legado de Egan", dijo Jack Peter, Presidente de la World Golf Hall of Fame”. La familia merece un gran homenaje al haber preservado estas medallas durante tantos años y por haber querido ahora mostrarlas a los aficionados al golf de todo el mundo."

Las medallas serán expuestas a partir del 23 de junio y además de ver las medallas olímpicas, los aficionados que visiten la exposición podrán conocer también más datos sobre Egan y su extraordinaria carrera que incluyeron victorias en el Campeonato Amateur de EE.UU. en 1904 y 1905, así como cuatro títulos Amateur occidentales. Egan, que también fue diseñador de campos -firmó cerca de 20 diseños de golf- fue miembro del equipo ganador de la Walker Cup en 1934.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.