elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship

Todo a favor de Mi Hyang Lee para conseguir su primera gran victoria profesional

Todo a favor de Mi Hyang Lee para conseguir su primera gran victoria profesional

sábado 12 de septiembre de 2015, 20:44h

Con un putt de casi seis metros en el 18, la coreana Mi Hyang Lee se aferró al liderato tras esta tercera jornada del Evian Championship colocándose con 10 bajo par y 203 golpes, uno menos que la norteamericana Lexi Thompson que acabó con nueve abajo en segundo lugar. Carlota Ciganda con +5 buscará mejorar el domingo e Inbee Park, con -2 tendrá que esperar para lograr su super Grand Slam.

Vea la clasificación

Otra de las protagonistas de la jornada ha sido la también estadounidense Morgan Pressel, que estaba jugando junto a Lee en el partido final y que como ella buscaba terminar con esos -10 que le darían el coliderato pero un doble bogey en el 18 le han hecho caer a la tercera plaza en la que mañana saldrá empatada con la número dos del mundo, Lydia Ko que el domingo buscará su primera victoria en un torneo del Grand Slam.

Junto a ellas hoy ha habido grandes protagonistas en el torneo como la danesa, ganadora la semana pasada, que se ha colocado a sólo tres golpes de la líder de la prueba Nicole Broch Larsen, empatada en el quinto lugar junto a la coreana Amy Yang y a la china Shanshan Feng.

La líder del torneo, Mi Hyang Lee tuvo un comienzo difícil con dos bogeys en sus dos primeros hoyos con los que tuvo que luchar durante toda la vuelta para terminar al final, cuando sólo quedaban cuatro hoyos para terminar, empatada con otras cuatro jugadoras que también querían el liderato. Al final, la coreana acabó con birdie al 15 y tres pares que le sirvieron para mantener ese -10 que le daba el liderato. “No ha sido un buen comie3nzo, dijo, pero el resto no ha ido mal”, dijo.

Lee ganó su primer título de la LPGA el año pasado en el Mizuno Classic, en Japón, y esta semana está luchando para conseguir su primer victoria en un torneo del Grand Slam. El domingo será la primera vez en su carrera que juegue en el partido final de un torneo y además de la importancia de este Evian Championship.

En cuanto a la lucha por el número uno del mundo esta vez parece que la partida la va ganando la neocelandesa Lydia Ko que en tercera posición con -8 parece tener todas las opciones de luchar el domingo por la victoria mientras que Inbee Park, con -2 le ha dicho adiós a sus posibilidades de conseguir el triunfo y cerrar su Super Grand Slam. Tendrá que esperar hasta el año que viene para conseguirlo.

Carlota Ciganda, la única representante española que logró pasar el corte terminó su tercera vuelta con una tarjeta de 73 impactos y se sitúa tras los primeros 54 hoyos en el puesto quincuagésimo primero, con +5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios