elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship

Inbee Park, en busca del Super Grand Slam

Inbee Park, en busca del Super Grand Slam

lunes 07 de septiembre de 2015, 17:06h

Desde este jueves, las mejores jugadoras del mundo, 120 profesionales, tomarán parte en el quinto Major de la temporada, el Evian Championship. Al frente de todas ellas, la número uno del mundo,Inbee Parky las 24 jugadoras que tomarán parte en laSolheim Cupde la próxima semana, entre ellas las españolasAzahara Muñoz y Carlota Ciganda.

Park, en el camino de Sugss

"El Evian, la última oportunidad" por Carmela Fernández Piera

La lista definitiva de participantes se ha cerrado tras el Helsingborg Open (LET), el último torneo que contaba para el proceso de selección y que ha ganado Dane Nicole Broch Larsen.

De esta manera y tras esta última cita europea, ya están en Francia, en el Resort Golf Club Evian, las mejores jugadoras del mundo. Desde las diez profesionales que componen el Top-Ten Mundial encabezado por la coreana Inbee Park que llega a tierras francesas con dos victorias importantes este año, el Campeonato de la PGA y el Abierto Británico.

La número 1 del mundo es la clara favorita en un torneo en el que podría hacer historia si completara el Super Grand Slam, es decir ganar todos los torneos del Grand Slam durante su carrera, una situación que completaría ganando esta semana el Evian Championship.

Con ella serán también protagonistan del torneo su compatriota Hyo-Joo Kim, que llega a Francia con la intención de intentar repetir la victoria lograda el año pasado, y las 24 protagonistas que en apenas algo más de una semana se enfrentarán en Alemania en una nueva edición de la Solheim Cup.

Junto a ellas, la nueva generación de jóvenes golfistas que buscan su confirmación como líderes mundiales y que buscan una victoria que cerraría en muchos casos una gran temporada. En esa tesitura encontramos a la neocelandesa de 18 años, Lydia Ko, la canadiense Brooke Henderson de apenas 17 años y la también coreana de 20 años In Gee Chun.

El golf amateur femenino también estará muy bien representado en esta edición del Evian Championship con varias jugadoras entre los 16 y los 20 años que vivirán un torneo muy especial. La irlandesa Leona Maguirem, número 1 mundial amateur, parte como favorita a ser la mejor de las invitadas no profesionales. Con ella estarán también la suiza Albane Valenzuela, las francesas Mathilda Cappeliez, Agathe Laisné y Céline Boutie, -ganadora este verano del Campeonato Abierto Amateur Británico- y la americana Hannah O'Sullivan, ganadora del Abierto Amateur de Estados Unidos.

Además de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz el field del torneo contará también con la navarra Beatriz Recari, que no ha tenido una gran temporada este año y que intentará resarcirse en este quinto Major del año, además de la vallisoletana Belén Mozo y María Hernández que entraba finalmente en la lista de jugadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios