elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship

In Gee Chun logra su segundo Major

In Gee Chun logra su segundo Major

domingo 18 de septiembre de 2016, 16:43h

In Gee Chun ha hecho historia al ganar su segundo Major, el Evian Championship, su segunda victoria en la LPGA tras el Us Women´s Open de 2015. La coreana lo ha hecho, además, con el resultado más bajo en la historia de los Grandes, un total de -21 y cuatro golpes de ventaja sobre sus compatriotas So Yeon Ryu y Sung Hyun Park. Carlota Ciganda, la mejor española, décimo séptima con -3.

Vea la clasificación

Elquinto Major de la temporada ha ido para In Gee Chun, la coreana que consigue convertirse en la segunda jugadora cuyas dos primeras victorias en la LPGA son dos Grandes. Tras el Us Women´s Open de 2015, In Gee Chun ha logrado vencer en el Evian Championship, y lo ha hecho batiendo otro récord, el de la mejor puntuación jamás conseguida en un Major.

Sus -21 superan los -20 de Jason Day en el PGA de 2015 y de Henrik Stenson en el Open de este año. In Gee Chun, con una ronda final de 69 golpes, fruto de tres birdies y un bogey, no ha dado opciones a sus perseguidoras, y termina con cuatro golpes de ventaja sobre sus compatriotas So Yeon Ryu y Sung Hyun Park.

Con -15 la china Shanshan Feng, mientras que con -14 cierra el top cinco de dominio asiático Sei Young Kim. Por su parte,la defensora del título y número uno del mundo, Lydia Ko, no ha podido pelear por revalidar su triunfo, y termina con -2 lejos de los primeros puestos. En todo caso ha logrado el premio Rolex Annika Major, que reconoce a la mejor jugadora en los cinco Grandes.

Entre las españolas, Carlota Ciganda ha terminado con un total de -3 en el puesto décimo séptimo, mientras que Nuria Iturrios acaba con +8 y Azahara Muñoz con +15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.