elperiodigolf.madridiario.es

Evian Championship

El Evian, rey del marketing

El Evian, rey del marketing

lunes 07 de septiembre de 2015, 13:53h
Todavía hay quien se pregunta por qué el Evian Championship ha llegado a ser un Grand Slam naciendo como un simple torneo del Let hace no tanto tiempo. Y la respuesta es clara: por cosas como ésta.

El quinto Major del año en plena puerta del Sol
Este jueves comenzará la tercera edición del Evian Championship bajo el formato de Major. Un salto cualitativo realmente espectacular que no se ha producido en ningún otro deporte en la historia más reciente. Las grandes competiciones, las más importantes -y el Evian está entre ellas- tienen muchos años de historia pero este quinto Major del golf femenino del año ha alcanzado ese estatus por ser totalmente diferente a los demás.

Entre otras cosas por vivir el deporte de otra manera, por dar un trato exquisito a jugadores y público, por hacer una apuesta de comunicación absolutamente diferente a todos los demás y hacer cosas como la que vemos en la fotografía. Captar en una instantánea a las grandes estrellas del golf femenino poniéndoles un cartel en las manos que dice textualmente: JUST ARRIVED TO#EVIANCHAM nada más llegar al campo francés.

Un mensaje que luego se envía por Twitter y redes sociales desde la propia cuenta del Evian Championship, @EvianChamp, y de las propias protagonistas y que no tiene otro fin que hacer cosas diferentes a los demás. Otro ejemplo que ya hemos contado en estas páginas: publicitar el torneo en marquesinas de las ciudades más importantes de Europa. Y en Madrid, con Lydia ko como protagonista en la Puerta del Sol.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios