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Fiat Fiorino, furgón urbano
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(Foto: MDO)

Fiat Fiorino, furgón urbano

Por Gaceta del Motor
miércoles 06 de abril de 2016, 08:27h
Fiat pone a la venta este mes de abril su nueva Fiorino. Con más de 370.000 unidades vendidas, el modelo que creó el segmento del furgón pequeño, se renueva para reafirmar sus excelentes resultados de venta y consolidar aún más su posición en el mercado. La gama cuenta con dos tipos de carrocería: Cargo y Combi, tres niveles de equipamiento: Base, SX y Adventure, y tres motorizaciones: Gasolina, Natural Power y Diésel, con el nuevo sistema EcoJet, a petición del cliente. Su precios del nuevo Fiorino a partir de 7.840 euros (precio promocionado sin impuestos).

El nuevo Fiorino confirma las características conceptuales que le han dado el éxito del modelo: medidas compactas, perfectas para el uso en ciudad, agilidad en el tráfico y facilidad de estacionamiento, pero sin renunciar a una excepcional capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y una carga útil máxima de 660 kg. En el desarrollo del modelo se han incorporado toques de diseño moderno tanto en el interior como el exterior del vehículo, con nuevas características que lo impulsan a la cima de su categoría por prestaciones, costes de gestión, confort y funcionalidad.

El diseño exterior conserva el típico carácter moderno y dinámico del modelo, con sus faros elevados que ofrecen una visibilidad perfecta. El paragolpes delantero se ha remodelado por completo, con referencias explícitas al diseño de la gama Fiat Professional. Y también se introducen como novedad las cubiertas de rueda de 15 pulgadas y las llantas diamantadas de aleación ligera de 15 pulgadas.

Además, el nuevo Fiorino ofrece un uso excelente del compartimento de carga, de forma cuadrangular, al que se accede por las amplias puertas traseras con apertura de 180° y manillas verticales ergonómicas. Y entre el equipamiento opcional figuran el asiento de pasajero plegable y retráctil, que puede utilizarse como mesa o dejarse perfectamente plano para transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo.

En el interior, el compartimento del pasajero se ha modificado con la introducción de nuevos elementos, y actualmente es más confortable y ergonómico que nunca. Es posible instalar mandos de radio en el volante remodelado, que también está disponible con pomo de cambio y funda revestidos de piel. Mientras que el tablero de instrumentos presenta nuevos gráficos con retroiluminación permanente para facilitar la visibilidad. También se ha incorporado al salpicadero una nueva y práctica guantera, y se ha renovado el interior. Otras novedades son el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, también disponible con radio y sistema de navegación por satélite, y que incluye de serie Bluetooth, puerto USB e AUX y reproductor de mp3.

En la parte mecánica, la amplia gama de motores, todos Euro 6, cubre todas las necesidades. La gama de motores incluye dos turbodiésel 1,3 MultiJet2 de 80 y 95 CV, un motor 1.4 gasolina Fire de 77 CV, y el 1.4 Natural Power de 70 CV de doble alimentación: gasolina y metano, una solución que solo posee el nuevo Fiorino en el segmento del furgón pequeño. Los dos motores diésel se distinguen por el placer de conducción, excelentes prestaciones y bajos costes de gestión, tanto en términos de consumos como de costes de mantenimiento. La versión EcoJet, que también ofrece ahorro de combustible con la implementación del sistema Start & Stop, un alternador "inteligente" y una bomba de aceite de caudal variable, se ofrece también en el nuevo Fiorino. Con el aporte de la transmisión robotizada Comfort-Matic, consigue un consumo de 3,8 litros de combustible cada 100 km en el ciclo combinado, con emisiones de 100 gramos de CO2 por kilómetro, lo cual representa un ahorro de hasta el 14% respecto a una transmisión manual sin EcoJet. Además, el nuevo Fiorino está equipado con todos los sistemas de seguridad de su antecesor: ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, Hill Holder, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales.

Por otro lado, para los conductores que deben enfrentarse a terrenos difíciles o que sencillamente desean afrontar el clima invernal sin complicaciones, el equipamiento Adventure del nuevo Fiorino incluye Traction+, ruedas de 15 pulgadas con neumáticos M+S específicos, suspensión elevada, protección lateral sobredimensionada y paragolpes delantero con plancha protectora. La característica principal del nuevo Fiorino Adventure es el sistema electrónico de bloqueo de diferencial Traction+, que facilita la conducción en condiciones de escasa adherencia.

Además de ser el vehículo ideal para quienes desean disfrutar de un amplio compartimento de carga y agilidad en el tráfico urbano, el nuevo Fiorino es una excelente demostración de que Fiat Professional ofrece una gama completa capaz de satisfacer las diversas necesidades de todos los profesionales.

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