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Volvo S90 y V90
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Volvo S90 y V90, alternativa premium

Por Gaceta del Motor
viernes 15 de abril de 2016, 08:07h

La firma sueca acaba de presentar en Madrid su nuevo sedan premium, el S90, aunque ya lo dio a conocer a nivel internacional con motivo del Salón NAIAS en Detroit . Un modelo que viene para sustituir al S80 y que con sus 4,96 metros de longitud se convertirá en un serio rival para modelos de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Vehículo que, como ocurriera hace unos meses con el actual XC90, con el que además comparte plataforma, motores y equipamiento, significa un paso más en la reciente historia del fabricante nórdico. Ya que se trata del segundo modelo desarrollado íntegramente por la independiente Volvo, aunque en la actualidad pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group.

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También en el mismo acto se pudo ver el V90, la versión con carrocería familiar. Un elegante y versátil vehículo completamente nuevo, aunque fiel heredero de la indiscutible experiencia que tiene la firma sueca en el segmento de los Station Wagon, que comenzó hace más de 60 años con el Volvo Duett y que con sus 4,94 metros de longitud, se convertirá en este caso en un serio rival para modelos de la talla de los Audi A6 Avant, el BMW Serie 5 Touring y el Mercedes-Benz Clase E Estate.

En principio, con ambas carrocerías se ofrecerán con dos versiones Diesel: los D4 (190 CV) y D5 (235 CV); el T5 de gasolina de 254 CV (sólo en el V90) y T6 de gasolina (320 CV). Y el híbrido enchufable T8 Twin Engine (410 CV). Estas dos últimas con tracción integral y en opción en el D5. Y mecánicas que irán asociadas a un cambio automático de ocho velocidades, más uno manual en el D4. El S90 estará a venta en junio por un precio a partir de 45.420 euros, mientras que la versión familiar, el V90, costará 47.920 euros como precio base y llegara al mercado a finales del verano.

El S90 supone un paso de gigante para Volvo Cars, ya que fabricante de automóviles sueco es más conocido por sus modelos SUV y station wagon, pero con el lanzamiento del Volvo S90 la intención es revolucionar el segmento sedán premium con este distintivo sedán de clase ejecutiva. Un modelo que equipa una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en la nube, el S90 lo que es una prueba más de la continua transformación de la marca sueca.

El nuevo modelo viene equipado con una función de unidad de coducción semiautónoma avanzada denominada Pilot Assist. Un sistema que ofrece suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la autopista hasta velocidad desde unos 130 km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante. Lo que significa un paso más hacia la conducción autónoma y un área de innovación clave para el futuro de la firma nórdica. Eso sí, para su funcionamiento es obligatorio que el conductor mantenga las manos sobre el volante.

También el S90 como V90 introducen una nueva función mundial como el City Safety, un sistema capaz de detectar animales de gran tamaño como venados o caballos, tanto de noche como de día, así como peatones y ciclistas. Y una tecnología que ofrece una advertencia intuitiva (con avisos sonoros y luminosos) y un freno asistido para evitar una posible colisión.

Desarrollados desde la plataforma SPA, la nueva de la marca y sobre la que también se asienta el XC90, estéticamente y desde que se dio a conocer su presentación a la prensa mundial el pasado mes de diciembre, el S90 y el V90 no ha dejado de recibir elogios por un exterior elegante y su lujoso interior. Con una delantera altiva pero no agresiva, que se caracteriza por una parrilla cóncava que rinde homenaje al Volvo P1800 y que aloja el iron mark de Volvo. Las luces son en forma de T, tipo “martillo de Thor” y que le confieren al modelo una potente e inconfundible silueta en la carretera.

En el interior del sedán de 4 puertas de baja altura y del Station Wagon, la marca sueca ha incorporado algunos de los elementos más apreciados de su modelo XC90 y ha subido el listón con algunos detalles impresionantes en el nuevo tablero, desde la que se controlan todas las funciones del vehículo y en la que se ha incorporado el Apple Carplay, con todas sus posibilidades de aplicaciones especializadas para hacer más cómoda y segura la conducción, como el reconocimiento de voz Siri y en un futuro el Android Auto.

Precio de los nuevos S90 y V90
Modelo / Versión / Potencia / Equipamiento / Precio

S90 / D4 / 190 CV / Kinetic / 45.420 euros.

S90 / D4 / 190 CV / Momentum / 49.381 euros.

S90 / D4 / 190 CV / Inscription / 53.918 euros.

S90 / T5 / 254 CV / Momentum / 54.250 euros.

S90 / T5 / 254 CV / Inscription / 58.211 euros.

S90 / D5 AWD / 235 CV / Momentum / 59.950 euros.

S90 / D5 AWD / 235 CV / Inscription / 63.911 euros.

S90 / T6 AWD / 320 CV / Momentum / 68.250 euros.

S90 / T6 AWD / 320 CV / Inscription / 72.369 euros.

V90 / D4 / 190 CV / Kinetic / 47.920 euros.

V90 / D4 / 190 CV / Momentum / 52.184 euros.

V90 / D4 / 190 CV / Inscription / 56.419 euros.

V90 / T5 / 254 CV / Momentum / 56. 750 euros.

V90 / T5 / 254 CV / Inscription / 60.711 euros.

V90 / D5 AWD / 235 CV / Momentum / 62 450 euros.

V90 / D5 AWD / 235 CV / Inscription / 66.411 euros.

V90 / T6 AWD / 320 CV / Momentum / 70.750 euros.

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