elperiodigolf.madridiario.es
    

motor

Motor

Jorge Lorenzo, campeón en Valencia

La décimo octava y última ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada en el trazado Ricardo Tormo, ha finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo, quíen fue acompañado en el podio por los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa. De esta manera, Lorenzo se hacía con el campeonato del mundo de MotoGP con cinco puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, que finalizaba cuarto. Pol Espargaró y Bradley Smith les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Danilo Petrucci.

Pole para Jorge Lorenzo, que acaricia el título
La segunda y definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP ha finalizado con Jorge Lorenzo en cabeza de la clasificación con un registro de 1’30.011, nuevo récord en entrenamientos en el circuito de la localidad de Cheste. Junto al piloto de Yamaha partirán en carrera desde primera línea de parrilla sus rivales del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.
First-class dentro y fuera de la carretera en el Mercedes GLS
La firma de la estrella acabada de dar a conocer su todoterreno GLS. Aunque no se trata de un nuevo modelo de la marca alemana, sino de una evolución del GL de 2012, por ello a parte de cambiar de nombre, actualiza su aspecto, incluye un equipamiento más completo y esta animado con una gama de motores más eficientes, a lo que ayuda el sistema Stop&Start de serie.
Nueva marca de lujo de Hyundai: Génesis

Hyundai Motor ha anunciado una nueva marca de lujo mundial que recibe el nombre de Genesis, a través de una gama de nuevos modelos que cumplirán los mayores estándares de rendimiento, diseño e innovación. Creada para una nueva generación de consumidores exigentes, Genesis será una marca independiente que estará presente junto con la popular marca Hyundai. Para ello, lanzará seis nuevos modelos Genesis para 2020 y competirá con las marcas de coches de lujo más conocidas del mundo.

Apuesta segura con el Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD Overland

Con la comercialización del Grand Cherokee hace más de dos décadas (1992), la firma norteamericana reinventó el segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV).

Insuficiente inversión para carreteras
La Fundación CEA ha valorado como insuficiente la inversión destinada a la conservación de carreteras en España, dada la importancia que tiene el buen estado de la calzada con respecto a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico.
Asalto final en la lucha por el título
La batalla entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por el Campeonato del Mundo de MotoGP 2015, ya esta lista para un épico final. En los 67 años de historia del Campeonato del Mundo, sólo en dieciséis ocasiones se ha decidido el título de la categoría reina en la última carrera de la temporada. Y es que después de 17 carreras, 418 vueltas y 1.988 km, el Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 ha llegado a su momento decisivo.
Espacio y funcionalidad en el MINI Clubman
MINI significa, desde hace más de 50 años, mínima superficie y máximo espacio. Pues la marca británica sorprende una vez más con la segunda generación del Clubman.
GP de México: organización ejemplar
Vaya lección que han dado los organizadores mejicanos, al mundo y a los trasnochados, caducos y convencionales G.P. a los que nos tienen acostumbrados los habituales organizadores. Algo que no hemos visto en los que últimamente se han sumado, como Corea o Rusia, al mundial de Fórmula 1.
Exrpesividad deportiva en el Mercedes Clase C Coupé
Tras la berlina y el Estate (familiar) llega la tercera carrocería del Clase C. Una variante que reemplazará al C Coupé de 2011 siendo ahora más largo, ancho y con una mayor distancia entre ejes y viene para competir con modelo de la talla de los Audi A5 Coupé y BMW Serie 4 Coupé.
Mayor libertad en el Mini Cabrio
La firma británica integrada en el Grupo BMW acaba de dar a conocer la tercera generación de su versión más coqueta, el Cabrio.

Motor

Como todos los modelos Porsche que incorporan estas siglas, la nueva versión GTS del Macan está inspirada en la competición.
RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance, prestaciones exclusivas en Audi

La firma de los cuatro aros da una nueva vuelta de tuerca y presenta ahora aún más prestaciones combinadas con una extraordinaria eficiencia, que es lo que ofrece con la nueva denominación “performance” en la marca alemana con los RS 6 Avant performance y el Audi RS 7 Sportback performance, que acentúan el perfil deportivo de Audi.

Hamilton gana su tercer Mundial
Lewis Hamilton ya es tricampeón del mundo de Fórmula 1, al dejar matemáticamente sentenciada la temporada tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.
La Curva 14 en Malasia

Parece imposible que un extraordinario piloto, adornado por un abrumador palmares, que reparte generosamente su desbordante simpatía, que se ha granjeado el cariño de todos los aficionados del mundo, excelente comunicador y polarizador de todos los focos mediáticos haya perdido la cabeza y tire todo a la basura en una sola curva, la 14 del circuito de Sepang.

Motor

El mal tiempo obliga al aplazamiento del G.P. de EEUU
El temporal de lluvia y viento que azota el Circuito de las Américas, en Austin, desde el pasado viernes ha obligado a obligado a un aplazamiento temporal de la sesión de entrenamientos cronometrados.

Motor

Valentino sigue con lo suyo

El piloto italiano Valentino Rossi insistió este jueves que le sorprendió la actitud del español Marc Márquez en el pasado Gran Premio de Australia, subrayando que tiene clarísimo que jugó con todos y que ha quedado claro que se ha convertido en aliado para su compañero y rival por el título Jorge Lorenzo en las dos últimas carreras del Mundial en Malasia y Valencia.

Rendimiento llevado al límite
Extremo es el único adjetivo válido para definir al coche que ha revolucionado en muchos aspectos el mundo de los crossover. Exponente definitivo de los credenciales deportivos del Juke, el Juke-R es una iniciativa de éxito inédita en la historia de Nissan, ya que pensado inicialmente como un concept-car único, registró un interés inesperado desde la primera vez que fue exhibido en público.
Alarma por los 'lunes negros'

La lluvia y varios accidentes leves colapsaron de nuevo Madrid el pasado lunes, provocando un atasco de 371km y sumando 14 horas de retraso entre los diferentes puntos de congestión. Por ello, el RACE pide a las instituciones un plan de actuación para frenar el deterioro de la movilidad en la capital de España.

Regreso al futuro con Toyota
En el verano del año 2000, cuando el mundo había sobrevivido sin mayor problema al “Efecto 2000” y Google acababa de lanzar las diez primeras versiones de su buscador en francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés, llegaba a Rotterdam (Holanda) el primer híbrido producido en serie que se comercializaba en Europa, el Toyota Prius, un modelo que ha sido el precursor de una nueva era de movilidad eléctrica.
Todoterreno y eléctrico

Con motivo del 44º Salón del Automóvil de Tokio (del 28 de octubre al 8 de noviembre), la firma de los tres diamantes presentará un prototipo eléctrico con 400 kilómetros de autonomía. Con 4,24 metros de longitud, tracción a las cuatro ruedas y carrocería de todoterreno, es un poco mas grande que un ASX.

Deportivo compacto de altas prestaciones
El sustituto directo del Serie 1 M Coupé ya tiene forma y nombre, el M2 Coupé. Se trata de la versión más potente de la Serie 2 y por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo, un modelo que causó sensación hace más de 40 años y que ya en su época cumplió los criterios que en la actualidad aplica BMW M en relación con dinamismo, agilidad y óptimo control del coche.

Motor

Márquez salda su cuenta con Phillip Island
El doble campeón del mundo de MotoGP gana por fin en la pista australiana mientras se aprieta la lucha por el título entre Rossi y Lorenzo. El esperado Gran Premio de Australia y su icónica ubicación en Phillip Island no sólo ha dejado una magnífica carrera de MotoGP entre Márquez, Lorenzo, Iannone y Rossi, sino que en esta ocasión ha igualado más aún la lucha por el título mundial de la categoría reina.
Precio alto y pocas mejoras en el Toyota RAV4

El nuevo RAV4 llega al mercado nacional con pequeños retoques, que atañen a la imagen exterior, el habitáculo, la gama de motores y el equipamiento. Presenta nuevo frontal, faros que opcionalmente pueden ser de LED, entradas de refrigeración diferentes, antena del equipo de sonido tipo ‘aleta de tiburón’, zona posterior con nuevas ópticas LED y nuevo paragolpes, incluyendo un protector de color plata en su parte inferior.

Lorenzo y Rossi velan armas en Phillip Island

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 vivió un nuevo y emocionante episodio en el pasado Gran Premio de Japón.

Opción familiar con el Opel Astra Sports Tourer

La nueva generación del Astra sigue incorporando novedades. Tras su reciente presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la versión de cinco puertas está a punto de llegar a los concesionarios españoles.

Sensaciones extremas del Ferrari F12tdf

El próximo 8 de noviembre en Mugelo y con motivo de las Finales Mundiales, donde la Scudería Ferrari culmina su temporada de carreras, la marca del Cavallino Rampante presentará una berlinetta radical, el F12tdf.

Nissan consigue su mejor cuota de mercado

Nissan ha conseguido otro record histórico de ventas en España al certificar su mejor mes de septiembre con una cuota de mercado del 5,5%. Estos excelentes resultados han posicionado a la marca en el lugar número 8 del ranking de ventas en España y como la marca asiática más vendida en nuestro mercado, desde enero de este año.

BMW M4 GTS, potencia extra

BMW M acaba de presentar el M4 GTS, un nuevo y exclusivo modelo portador de la última tecnología para lograr realzar de una manera más radical el potencial que alberga el M4 coupé, del que deriva. Fabricado para el circuito y la carretera, será el modelo encargado el próximo año en recordarnos que se cumple el 30 aniversario del primer M3 en el año 1986.

Fiat Tipo, nacido en Turquía

El pasado mes de mayo y con motivo del Salón de Estambul, la firma italiana presento el modelo Ægea. Sin embargo, será un nombre que solo se utilizará en Turquía, ya que en el resto de los mercado Fiat recupera una denominación llena de historia para la marca: Tipo (popular modelo que apareció por primera vez en 1988 y que desapareció en 1997). Un vehículo “Made in Italia” en lo que a su génesis se refiere, pero que es fabricado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D y producido en la planta de Bursa para ser vendido en más de 40 países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Motor

Carlos Sainz, protagonista en Rusia
Si tuviéramos que elegir un solo protagonista para todo lo acontecido en el Gran premio de Rusia, sería el madrileño Carlos Sainz el elegido por distintos motivos. Se recupero del accidente del sábado y salió a pista ocupando un puesto retrasado en la parrilla para remontar hasta 13 posiciones, con una proyección al finalizar la carrera entorno al quinto o sexto clasificado, antes de ser traicionado por los frenos de su Toro Rosso a falta de escasamente cuatro vueltas para terminar la carrera en el, incomodo y pésimo, trazado de Sochi.

Motor

Pedrosa gana la partida a los favoritos en Motegi
La décimo quinta ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada este domingo en el trazado de Motegi, ha finalizado con la victoria de Dani Pedrosa. Al piloto de Honda le acompañaban en el podio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Bradley Smith, Katsuyuki Nakasuga, Héctor Barberá, primer piloto Open, y Scott Redding.

Motor

Pole, accidente y ruina
El alemán Nico Rosberg saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el anillo de Sochi. Rosberg, logró su decimoctava 'pole' en Fórmula 1, la tercera de la temporada, al cubrir su mejor vuelta en 1:37.113, 320 milésimas más rápido que su compañero y rival Lewis Hamilton.

Motor

El duelo más esperado
Lorenzo y Rossi lideran la parrilla en la primera de las cuatro carreras que decidirán el nombre del nuevo campeón del mundo de MotoGP. La jornada de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Japón ha dejado a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) de nuevo en primera posición de la tabla de tiempos.

Motor

El sector de componentes sigue creciendo
Según las estimaciones realizadas por la Junta Directiva de SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, la facturación del sector sigue creciendo y va camino de lograr su máximo histórico de 33.000 millones de euros.

Motor

El europeo de Camiones termina en Le Mans
Todavía resuenan los gritos de los fans al paso del madrileño Antonio Albacete por las curvas del Circuito del Jarama, donde el pasado fin de semana tuvo lugar la gran fiesta de los camiones en España, cuando ya estamos en Francia para presenciar el desenlace final del Campeonato.
El Peugeot 5008 estrena versión

El 5008 de la marca del león estrena este mes una nueva versión, el 1.2L PureTech 130 CV S&S Allure. La combinación de este motor con el nivel de acabado más elevado está ahora disponible en el monovolumen del fabricante francés llega a partir de los 20.500 euros (Plan PIVE 8 incluido). Y con esta novedad, el 5008 ofrece una opción que destaca por sus registros contenidos, dinamismo y un alto nivel de equipamiento.

Nuevos Porsches Carrera y Targa
Cuando tan solo han pasado unas semanas de la puesta en el mecado de un actualizado el 911 en sus versiones Carrera y Carrera Cabriolet, ahora la firma de Stuttgart acaba de dar a conocer las variantes con cuatro ruedas motrices: los Carrera 4 y Targa 4. Y en ambos casos, también adoptan la puesta al día del resto de la gama con respecto al vehículo que tuvo su última actualización en 2012.
Porsche Cayman GT 4 Clubsport, versión competición

Utilizando el ligero Cayman GT4 como base, Porsche Motorsport ha desarrollado una versión de competición similar a la de serie. La presentación mundial del Cayman GT4 Clubsport tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre. Las ventas de este coche de carreras, que con 385 caballos de potencia y motor central es perfecto para iniciarse en la competición, comenzarán ese mismo día.

El renting de vehículos crece un 19,9% hasta septiembre

El renting de vehículos subió un 19,9% durante los nueve primeros meses de este año, hasta alcanzar la cifra de 131.001 unidades frente a las 109.178 de igual periodo de 2014. El número de camiones financiados por renting tuvo la mayor subida, un 62,2%, el de furgonetas un 21,5%, mientras que los coches de empresa (turismos y todoterreno) registraron un aumento del 19,3%, según informa la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

La vuelta a las Autoescuelas

Esta situación se da mayoritariamente en mujeres mayores de 55 años y que antes conducía su pareja y que por motivos familiares son ahora ellas las que deben coger un coche y jóvenes de 30 años que se sacaron el carné a los 18 y es ahora cuando han podido adquirir un vehículo.

Calzado de altas prestaciones

La gama de neumáticos Continental se amplía con la llegada del nuevo SportContact 6 desarrollado para vehículos de altas prestaciones.

Lorenzo a la caza de Rossi

Este próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón, donde Jorge Lorenzo llega con Rossi a sólo 14 puntos en la lucha por el título de MotoGP.

Lujo ecológico con el Lexus RX 450h

La firma de lujo japonesa acaba de comenzar la producción del nuevo RX 450h y con él, completará la renovación total de sus productos iniciada en 2012. Se trata de un SUV que mide 4,89 metros de longitud, 12 centímetros más largo que el modelo al que reemplazará.

Motor

Plan de acción del grupo Wolkswagen
El Grupo Volkswagen pone en marcha un plan de acción para informar a sus clientes en España de la situación en relación con los vehículos con motor diésel tipo EA 189 EU 5 de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales.
0,51171875