elperiodigolf.madridiario.es
Pole para Jorge Lorenzo, que acaricia el título

Pole para Jorge Lorenzo, que acaricia el título

La segunda y definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP ha finalizado con Jorge Lorenzo en cabeza de la clasificación con un registro de 1’30.011, nuevo récord en entrenamientos en el circuito de la localidad de Cheste. Junto al piloto de Yamaha partirán en carrera desde primera línea de parrilla sus rivales del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Bradley Smith ocuparán la segunda línea, mientras que en la tercera estarán Andrea Iannone, Pol Espargaró y Andrea Dovizioso. Y la cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 estará compuesta por Danilo Petrucci, Maverick Viñales y el líder del campeonato y candidato al título este fin de semana, Valentino Rossi.

Márquez tomaba la iniciativa marcando un temprano registro de 1’30.499. Tras él se situaban en ese momento Pedrosa, Lorenzo y Iannone. El tiempo de Márquez se mantenía hasta cinco minutos del final, cuando Lorenzo firmaba un registro de 1’30.011 que le situaba primero de forma definitiva. Posteriormente, Márquez y Lorenzo volverían a intentarlo al tiempo que se producía la caída de Rossi, que finalizaba la tanda último. El líder del campeonato deberá salir último en carrera igualmente, como consecuencia de su reciente sanción.

Lorenzo,que nunca había conseguido la pole en el circuito Ricardo Tormo y que ya acumula cinco poles esta temporada, comentó al final de la clasificación: Es la vuelta más importante y la mejor de mi vida. No me lo podía creer cuando he visto 1’30.0. En la vuelta anterior he ido al máximo y he hecho 30.9 entonces en el segundo intento he mejorado un segundo, algo increíble. He frenado perfecto, he acelerado perfecto y he tenido mucha tracción. Creo que si lo intento repetir 50 o 100 veces no lo volvería a hacer. Muy contento con la pole de mañana. Es importante empezar bien ya veremos si mañana tenemos un día como el de hoy.”

En cuanto a Marquéz, que Ees la décimo sexta vez esta temporada que sale desde la primera fila de la parrilla de salida y la undécima carrera consecutiva que lo logra, comento que “he intentado hacer una buena vuelta. Especialmente con el primer neumático he tenido algunos problemas y al final con el último también. No he hecho una vuelta perfecta pero igualmente Jorge ha hecho una vuelta increíble y para mí era difícil mejorar ese tiempo. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible y veremos qué pasa mañana. Parece que las temperaturas subirán y sufrimos un poco más pero intentaremos hacer una buena salida y luchar por la victoria.”

En Moto2, Rabat partirá primero en la carrera de Moto con un registro de 1’35.234. Al campeón del pasado año en la categoría intermedia le acompañarán en primera línea de parrilla el nuevo campeón Johann Zarco y el debutante del año, Álex Rins. La segunda línea de parrilla estará ocupada por Thomas Luthi, Lorenzo Baldassarri y el español Julián Simón, mientras que desde la tercera partirán Axel Pons, Takaaki Nakagami y Sam Lowes.

Antes de iniciarse la sesión trascendía que Zarco había sido objeto de un punto de penalización durante la FP3 por salir a pista de nuevo cuando el semáforo del pit lane se encontraba en fase roja. La sesión comenzaba y los primeros pilotos en ser víctimas de las caídas eran Lowes y Álex Márquez; éste último sufriendo la tercera caída del fin de semana. Después les seguiría Xavier Simeon.

Cuando la tanda entraba en sus últimos diez minutos Rabat estaba en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’35.334, seguido por Zarco, Rins y Luthi en ese momento. Rabat rebajaría su propio registro hasta 1’35.234, todavía por encima de la mejor pole, en manos de Pol Espargaró en la temporada 2013. A continuación se producía la caída de Robin Mulhauser y, cuando había finalizado la tanda, también la de Axel Pons en la curva 4. Finalmente, el mejor tiempo de Rabat permanecía como el más rápido de la sesión, seguido por Zarco y Rins.

Entre el resto de los pilotos españoles Márquez terminaba décimo cuarto, Ricky Cardús décimo séptimo, Xavier Vierge vigésimo segundo y Edgar Pons vigésimo quinto.

Y en Moto3, los dos aspirantes al título, Oliveira y Kent, partirán cuarto y décimo octavo respectivamente. La sesión de entrenamientos clasificatorios ha finalizado con John Mcphee en la pole position con un registro de 1’39.364. Al piloto de Honda le acompañarán en primera línea de parrilla de salida Romano Fenati y Efrén Vázquez.

La segunda línea estará compuesta por uno de los aspirantes al título de campeón del mundo este fin de semana, Miguel Oliveira, el piloto local Jorge Navarro y Enea Bastianini; en la tercera estarán Niccolò Antonelli, Karel Hanika y Brad Binder. El otro candidato al título y líder de la clasificación provisional, Danny Kent, finalizaba la tanda décimo octavo.

La sesión se iniciaba con la buena meteorología que está caracterizando el fin de semana, cielos despejados y 23ºC en ambiente, por 29ºC en el asfalto. Después de liderar la FP3 momentáneamente, McPhee volvía a marcar la referencia en la sesión definitiva para conformar la parrilla. A 27 minutos del final era primero con un registro de 1’39.364 que terminaría siendo el definitivo. En ese momento se situaban tras él Kornfeil y Vázquez. Sólo instantes antes Hanika había sido víctima de una caída en la curva 2.

A catorce minutos del final el local Navarro se había situado primero, pero su tiempo era cancelado por exceder el límite de la pista en la curva 12. Duodécimo precisamente era Kent a esas alturas de la sesión y lo peor para el británico todavía estaba por llegar. Y cuando quedaban ya sólo cinco minutos comenzaban las tradicionales esperas que han traído numerosas sanciones esta temporada. Instantes después llegaba la caída de McPhee mientras su tiempo permanecía en lo alto de la clasificación a menos de un minuto del final. Nadie conseguiría mejorar el tiempo del escocés, que firmaba así la segunda pole de su palmarés tras la que consiguió en Australia cuando Kent resultó sancionado.

Entre el resto de los pilotos españoles Isaac Viñales finalizaba décimo tercero, Juanfran Guevara vigésimo, María Herrera vigésimo segunda, Jorge Martín vigésimo cuarto y Ana Carrasco trigésimo primera. Y Gabriel Rodrigo finalizaba 35º, pero recibía tres posiciones de sanción tras ralentizar su ritmo durante la FP1. El piloto hispano argentino también sufría una violenta caída durante la FP3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios