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Precio alto y pocas mejoras en el Toyota RAV4

Precio alto y pocas mejoras en el Toyota RAV4

Por Gaceta del Motor

El nuevo RAV4 llega al mercado nacional con pequeños retoques, que atañen a la imagen exterior, el habitáculo, la gama de motores y el equipamiento. Presenta nuevo frontal, faros que opcionalmente pueden ser de LED, entradas de refrigeración diferentes, antena del equipo de sonido tipo ‘aleta de tiburón’, zona posterior con nuevas ópticas LED y nuevo paragolpes, incluyendo un protector de color plata en su parte inferior.

En el habitáculo se incluye el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, un volante recubierto de piel napa e instrumentación de renovado diseño, con pantalla TFT de 4,2 pulgadas entre los dos indicadores principales. También son novedad el portagafas ubicado en el techo, junto a la parte alta del parabrisas, y el portabebidas junto a la palanca de cambios.

Inicialmente hay dos versiones disponibles: RAV4 150D 4x2 (diésel) y RAV4 150 AWD (gasolina). Ambas llevan una caja de cambios manual de seis velocidades.

La variante diésel monta un nuevo motor 2.0 D-4D de 143 CV, de mayor eficiencia que el que equipaba el anterior RAV4. Asociado a un sistema de tracción delantera (4x2), este motor, que cuenta con sistema de parada y arranque automático en las detenciones (Stop&Start), hace que el RAV4 150D consuma únicamente 4,7 l/100 km.

La versión de gasolina lleva un motor 2.0 VVT-i de 151 CV, revisado para incrementar su eficiencia. Equipado ahora con sistema de parada y arranque automático en las detenciones (Stop&Start), el RAV4 150 consume solo 6,8 l/100 km. Este propulsor de gasolina únicamente puede ir en combinación con un sistema de tracción total (AWD). Ambos motores de RAV4 superan la norma de emisiones Euro 6.

Acabados y equipamiento

En la gama 2016 de RAV4 se puede elegir entre tres niveles de equipamiento:Business, Advance y Executive. Desde la versión Business, disponible solo con motor diésel, son de serie elementos como 7 airbags, la Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC), el volante multifunción o los elevalunas eléctricos en todas las puertas. La variante Advance incluye además encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sistema multimedia Toyota Touch 2, control de velocidad, cámara trasera y climatizador bizona, entre otros muchos elementos.

Mientras, los RAV4 con acabado Executive añade asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto (BSM), tapicería de piel, sistema de ayuda al aparcamiento (Toyota Parking Assist), faros LED, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llave, entre otros.

En las versiones Advance, se puede incrementar el equipamiento con el techo solar panorámico y el Pack Drive, que incluye cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología LED y portón del maletero automático con apertura y cierre eléctrico.

El nuevo RAV4 puede equipar diversos sistemas de ayuda a la conducción como Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) o un Sistema de Visión 360º (Panoramic View Monitor), compuesto por cuatro cámaras —delantera, trasera y laterales— que generan una imagen de todo el contorno de la carrocería y la muestran en la pantalla del Toyota Touch 2. Esto facilitará al conductor las maniobras a baja velocidad, tanto en ciudad, para aparcar, como en campo, para reconocer el camino por el que se circula sin necesidad de abandonar el habitáculo.

Hay disponibles nueve colores diferentes de carrocería, dos de ellos nuevos: Azul Brillante y Rojo Burdeos. También son dos las nuevas tapicerías, de piel para el acabado Executive, de color gris o camel. Se unen a las disponibles anteriormente, de tonos negro y beige.

Precios:

Ya se puede adquirir en la Red de Concesionarios y las primeras unidades serán entregadas a los clientes en diciembre. El más básico de la gama, RAV4 150D 4x2Business, se comercializa desde 24.300 €

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