En la salida Lorenzo tomaba la delantera seguido de Pedrosa y Márquez, al tiempo que Rossi marchaba décimo quinto en la primera vuelta. Tras tres vueltas, Iannone sufría una caída y Rossi ya marchaba noveno. En cabeza de carrera, Lorenzo seguía líder con Márquez y Pedrosa a su rueda. Y disputadas seis de las 30 vueltas, Lorenzo seguía primero con Márquez a su rueda y Pedrosa perdiendo terreno a casi un segundo del líder, mientras Rossi había superado ya Smith y Petrucci para ser séptimo y... en la vuelta 13, Rossi daba cuenta de Dovizioso para situarse cuarto, aunque ya a nada menos que once segundos de Pedrosa, tercero.
A menos de cinco vueltas para el final Márquez amenazaba la primera posición de Lorenzo, mientras Pedrosa aumentaba su ritmo, pero sin posibilidad ya de contactar con los dos primero. Rossi seguía rodando cuarto a más de diez segundo de Pedrosa, con lo que el título parecía prácticamente estar en poder de Lorenzo. Y Márquez sería incapaz de lanzar su ataque sobre Lorenzo en la última vuelta con Pedrosa a su rueda, ganado Lorenzo la carrera y así el título.
Entre el resto de los pilotos españoles Maverick Viñales terminaba undécimo, Álvaro Bautista décimo cuarto, Héctor Barberá y Toni Elías vigésimo.
En Moto2 finalizo con la victoria de Tito Rabat, mientras que Álex Rins y Thomas Luthi (Derendinger Racing le acompañaban en el podio. Lorenzo Baldassarri, Sam Lowes y Luis Salom les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros, el nuevo campeón del mundo de Johann Zarco, Axel Pons, Simone Corsi y Mika Kallio.
En la salida Rabat tomaba la delantera, aunque en la curva dos se producía la caída múltiple de Franco Morbidelli, Marcel Schrotter, Hafizh Syahrin, Xavier Simeon, Xavier Vierge y Robin Mulhauser, lo que precipitaba la aparición de la bandera roja que neutralizaba la carrera. Morbidelli y Syahrin eran trasladados al centro médico del circuito.
En la segunda salida, programada a las 12:45 y reducida de 27 a 18 vueltas, Rabat tomaba de nuevo la iniciativa, seguido en esta ocasión por Luthi, Rins y Baldassarri en el primer grupo. El segundo estaba encabezado por Simón, a cuya rueda marchaban Corsi, Zarco, Salom y Lowes. Y con el paso de las primeras vueltas, Baldassarri comenzaba a quedar descolgado del grupo de cabeza aunque sin perder completamente el contacto, al tiempo que Rin superaba a Luthi y se situaba segundo tras Rabat.
Cuando se habían cubierto 11 de las 18 vueltas, Rabat continuaba en cabeza de carrera, apenas dos décimas por delante de Rins y casi dos segundos sobre Luthi. Baldassarri se mantenía a rueda del suizo y por detrás Lowes había dejado a Salom y Corsi decidir su propio duelo por la sexta plaza. Zarco rodaba octavo a siete décimas de Corsi. Y a tres vueltas de la conclusión, Rabat lideraba la carrera y sólo Rins estaba en disposición de arrebatarle la victoria. En la última Rins intentaba ganar unos metros vitales, pero Rabat resistía y se hacía con la victoria. Sin embargo, el subcampeonato era para Rins, el rookie del año en la categoría intermedia.
Entre el resto de los pilotos españoles Álex Márquez finalizaba duodécimo, Vierge décimo séptimo, Simón décimo octavo y Ricky Cardús décimo noveno.
Y en Moto3, Kent, el piloto británico se corona campeón con la novena plaza, en una carrera que ha finalizado con la victoria de Miguel Oliveira, mientras que Jorge Navarro y Jakub Kornfeil le acompañaban en el podio. Brad Binder, Enea Bastianini y Isaac Viñales les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros, John Mcphee, Hiroki Ono, el nuevo campeón Danny Kent y Philipp Oettl.
En la salida Oliveira tomaba la delantera seguido por Fenati, Vázquez, McPhee, Bastianini y Navarro, al tiempo que Kent se situaba décimo quinto después de partir tres posiciones más atrás en parrilla. El británico se situaba décimo cuarto durante la vuelta siguiente, una situación que le convertía en campeón. Pasadas tres vueltas desde la salida, la cabeza de carrera seguía en manos de Oliveira, con Fenati y Vázquez a su rueda y McPhee y Navarro en su estela.
Cuando comenzaba la quinta vuelta Vázquez tomaba el mando de la prueba, al tiempo que Navarro superaba a McPhee y Fenati para situarse tercero. Oliveira recuperaba la cabeza y Navarro también superaba a Vázquez para ser segundo. Y cubierto el primer tercio de las 24 vueltas programadas Oliveira seguía liderando la carrera, seguido por Fenati, Navarro y Vázquez aunque sin poder escaparse de Antonelli, Kornfeil, Ono y McPhee, que rodaban a continuación. Kent rodaba ya duodécimo, posición que le daba el título de forma holgada.
Disputados once giros, el grupo de cabeza había aumentado y estaba compuesto por Oliveira, Vázquez, Navarro, Fenati, Antonelli, Ono, Kornfeil y McPhee. Brad Binder encabezaba en la novena plaza el segundo grupo, a más de un segundo. En ese instante se producía la caída de Hanika. Y a cuatro vueltas del final Oliveira continuaba en cabeza de la prueba, seguido por Navarro y Vázquez. Kent era ya undécimo después de adelantar a su compañero de equipo, Hiroki Ono.
La victoria parecía que se decidiría entre Oliveira, Kent, Navarro y Fenati; en la última curva Antonelli derribaba a Vázquez y Fenati, ganando Oliveira la carrera y siendo Navarro segundo. Kornfeil completaba el podio. Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín finalizaba décimo cuarto, María Herrera vigésimo primera y Ana Carrasco vigésimo cuarta.