elperiodigolf.madridiario.es

Motor

Carlos Sainz, protagonista en Rusia

Carlos Sainz, protagonista en Rusia

Si tuviéramos que elegir un solo protagonista para todo lo acontecido en el Gran premio de Rusia, sería el madrileño Carlos Sainz el elegido por distintos motivos. Se recupero del accidente del sábado y salió a pista ocupando un puesto retrasado en la parrilla para remontar hasta 13 posiciones, con una proyección al finalizar la carrera entorno al quinto o sexto clasificado, antes de ser traicionado por los frenos de su Toro Rosso a falta de escasamente cuatro vueltas para terminar la carrera en el, incomodo y pésimo, trazado de Sochi.

Durante la temporada Carlos está sufriendo constantes problemas técnicos que como hoy, al estallarle un disco de freno, le están privando de mejores resultados. Problemas que acosan a muchos de los pilotos presentes, de los que tampoco se libran los Mercedes, ya que Nico Rosberg tuvo que abandonar tras parársele el coche en las primeras vueltas de carrera.

Este abandono de Nico Rosberg, cuando iba líder, por un problema en el acelerador que se quedaba atascado, puso en bandeja el triunfo para Lewis Hamilton. El inglés suma 302 puntos, con una diferencia de 66 sobre el alemán, a falta de cuatro carreras.

La carrera sin emoción por conocer al ganador, como viene siendo habitual, situó a Vettel en el segundo puesto del podio. El alemán se deshizo de Bottas, gracias a la estrategia de Ferrari, y Checo Pérez alcanzó el tercero, tras aguantas 40 vueltas con las mismas gomas en su Force India y convertirse en espectador privilegiado del absurdo enganchón entre los finlandeses Valteri Bottas y Raikkonen durante última vuelta.

Alonso aprovechó los numerosos abandonos para acabar décimo, aunque después de la carrera fue penalizado con la pérdida de cinco segundos y cayó a la undécima posición. Kimi Raikkonen también fue penalizado por abordar de forma antirreglamentaria a Valtteri Bottas cuando pugnaban por la tercera plaza.

Carrerón de Roberto Merhi en su regreso a la pista, en sustitución de Alexander Rossi. El de Castellón acaba decimotercero, endosándole un severo correctivo de tiempo por vuelta a su compañero en el equipo Manor.

Carlos Sainz: "¡Qué manera tan decepcionante de finalizar lo que estaba siendo una muy buena carrera! Pero tengo que decir que estoy contento de haber podido correr después de lo que pasó ayer. Hoy hemos tenido un buen rendimiento en condiciones difíciles. He salido desde la vigésima posición, he apretado con fuerza y, de repente, me he encontrado séptimo. Incluso podríamos haber terminado sextos. Hacia el final de carrera me he divertido conservando mis frenos, ya que las temperaturas eran muy altas, y lo estaba logrando si bajar mi ritmo. Por desgracia, a sólo ocho vueltas del final los frenos han dicho "basta" en la curva 13 y ahí ha terminado mi carrera. Tengo que dar las gracias a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo para que hoy pudiese correr después del accidente de ayer El coche estaba en perfectas condiciones. Ahora descansaré un poco los próximos días".



Clasificación


1 Lewis Hamilton Mercedes 1h37m11.024s
2 Sebastian Vettel Ferrari 5.953s
3 Sergio Perez Force India/Mercedes 28.918s
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 38.831s
5 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 47.566s
6 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 56.508s
7 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1m01.088s
8 Kimi Raikkonen Ferrari 1m12.358s
9 Jenson Button McLaren/Honda 1m19.467s
10 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m28.424s
11 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m31.210s
12 Valtteri Bottas Williams/Mercedes Accidente
13 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 1 vuelta
14 Will Stevens Marussia/Ferrari 2 vueltas
15 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Suspensión
- Carlos Sainz Toro Rosso/Renault Frenos
- Romain Grosjean Lotus/Mercedes Salida
- Nico Rosberg Mercedes Accelerador
- Nico Hulkenberg Force India/Mercedes Accidente
- Marcus Ericsson Sauber/Ferrari Accidente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios