elperiodigolf.madridiario.es
    

motor

Las ventas de coches suben más de un 12% en enero

El mercado de turismos en enero ha comenzado con un crecimiento del 12,1% y un total de 76.395 unidades. Teniendo en cuenta que este mes de enero tiene un día menos hábil que el año anterior, ha sido el mejor volumen para un mes de Enero desde el año 2008. Con este resultado el mercado acumula 2 años y cinco meses de crecimientos continuados. El objetivo para este año 2016 es alcanzar los 1,1 millones de unidades matriculadas.

Urbano aventurero, el Hyundai i20 Active

La firma coreana refuerza su gama SUV y crossover con el nuevo i20 Active, sumándose a los modelos Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe y un modelo que potenciará la gama i20, sumándose a la espaciosa versión i20 de cinco puertas y al exclusivo i20 Coupe deportivo. Su precio de partida será de 18.315 euros y estará a la venta a finales de febrero.

Motor

La firma nipona con una historia de más de 80 años en el diseño y la fabricación de vehículos comerciales, acaba de presentar por tierras aragonesas el pick up NP300 Navara, aunque ya se pudo ver de una forma estática el pasado mes de septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Motor

Alonso, Hamilton y Vettel, los mejor pagados en la F1
Según datos de Omnicorse.it, es el español Fernando Alonso quién ocupa el lugar más alto en el ranking de salarios de la F1. Su ficha alcanzaría los 36.5 millones de euros, cifra superior a la de Lewis Hamilton en Mercedes o de Sebastian Vettel en Ferrari.
El Renault Kangoo Z.E eléctrico, a la flota de Correos

Un total de 25 Renault Kangoo Z.E. se incorporarán este mes a la flota de Correos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La adquisición de estas unidades forma parte del compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de CO2. dentro de su plan de ampliación y renovación de la flota de vehículos.

Deportivos del futuro

En el transcurso del próximo Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016), Opel dará a conocer el Concepto Opel GT, un prototipo de corte deportivo que marcará la tendencia a seguir por la marca alemana sobre los los futuros modelos más racing. Se trata de un pura sangre con motor central delantero, tracción trasera y según el fabricante, descendiente directo del Opel GT y del concepto Monza. Pero el deportivo es al mismo tiempo innovador y clásico, renunciando a todo lo que pueda perturbar las formas puras. No tiene manillas en las puertas, ni retrovisores exteriores o limpiaparabrisas.

Porsche 718 Boxster, un guiño al pasado

Veinte años después del estreno del primer Boxster, la firma de Stuttgart acaba de dar a conocer el sustituto de la última generación del modelo que se puso a la venta en 2012. Y lo hace con una nueva denominación, al pasar a llamarse 718 Boxster, en un guiño a los innovadores deportivos de 1957 y que obtuvieron grandes éxitos en competición, como por ejemplo las legendarias Targa Florio y Le Mans. Ahora sus principales novedades no se encuentran a simple vista, ya que afectan principalmente a los innovadores motores bóxer turbo, a un avanzado chasis que cuenta con un compromiso aún mayor entre prestaciones y confort, y un nuevo sistema de información y entretenimiento.

El adiós a los retrovisores
Esta es la primera vez que un sistema de cámaras ofrece a los conductores una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de remplazar los retrovisores exteriores convencionales. Aunque se utilicen diferentes versiones de los asistentes de cámaras para el conductor, aún no ha habido un uso digital del retrovisor que puede ser utilizado en vehículos en serie.
Nuevo Opel Astra, más ligero y estilizado

La firma alemana acaba de presentar por tierras extremeñas la quinta generación del Astra, modelo que se dio a conocer al gran público en septiembre con motivo del Salón de Frankfurt y que viene a sustituir al modelo de 2012. Con 4,37 metros de longitud (4,42 tiene el actual) y una cura de adelgazamiento de hasta 200 kilos, gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio en su construcción, se mostrará ahora más competitivo ante modelos con un gran atractivo como son los Alfa Romeo Giulietta, Audi A3, BMW Serie 1, Citroën C4, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, KIA cee’d, Mazda3, Nissan Pulsar, Peugeot 208, Renault Megane, SEAT León, Toyota Auris o Volkswagen Golf.

Motor

Ford Edge, el SUV de gama alta llega a Europa
El elegante y avanzado Edge, con tecnología de primer nivel llega a los mercados europeos. Se trata de un modelo que ya goza de gran popularidad en EE.UU y en otros mercados, aunque es el primer SUV de gama alta de la marca del óvalo para el viejo continente y uno de los 25 vehículos globales que Ford confirmó en 2012 que se comercializarán en Europa hasta 2017.

Motor

Ferrari, Red Bull y McLaren prueban los neumáticos de lluvia

Los primeros test de neumáticos de lluvia de la temporada que Pirelli ha celebrado en el circuito de Paul Ricard finalizaron ayer tarde. Han sido dos días de ensayos con el objetivo concreto de desarrollar la última generación de neumáticos de lluvia extrema.

El Tiguán más robusto y tecnológico

Después de darlo a conocer en septiembre con motivo del Salón de Frankfurt, ahora Volkswagen pone a la venta la segunda generación del Tiguan con el objetivo de sustituir al modelo de 2011 y fortalecer su posición en el segmento A-SUV. Para ello, lo presenta con un diseño exterior más robusto y con los últimos avances de la firma alemana en campos como el de la conectividad y tecnología. A lo que se suma su marcado carácter off-road basado en la tracción total 4Motion y su capacidad para adaptarse a todo tipo de trayectos y superficies.

Apuesta segura con el Renault Mégane

La firma del rombo esta presentado esta semana de una forma dinamica en Madrid la cuarta generación de su modelo Mégane. Un vehículo que, con 20 años de existencia y un enorme éxito comercial, con más de 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ha sido además líder absoluto de ventas en España en 12 ocasiones y ostenta ser la gama que ha vendido más unidades en términos absolutos en un año natural en nuestro país, con 117.624 en 2004.

Motor

Tercer Montecarlo para Ogier
Doblete en el Montecarlo, la tercera victoria consecutiva para los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Y sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger han finalizado segundos completando el doblete de Volkswagen y redondeando un inicio de ensueño en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Motor

Jeep Renegade Night Eagle, pura personalización
El modelo Renegade se estrena con una nueva edición limitada que realza el diseño del primer Jeep que se construye fuera de los Estados Unidos y que vende en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo Norteamérica.
Fiat Tipo, una compra útil

La marca italiana retorna al segmento “C”, el más importante del mercado y lo hace con una apuesta por todo lo alto. Con un turismo con el que recupera el legendario nombre de Tipo (vehículo del que se fabricaron casi dos millones entre 1986 y 1995), para competir con modelos como los Citroën C-Elysée, Renault Fluence, Skoda Rapid, Opel Astra Sedán, Seat Toledo y Mazda3 SportSedan.

Arranca la temporada en Jerez con superbikes e imputaciones

Justo en el momento que comienza la pretemporada en la pista jerezana, el sindicato Manos Limpias interpone una querella contra el consejero delegado de Cirjesa, la sociedad pública propietaria del Circuito, y otros seis directivos del ente, a los que acusa de siete delitos relacionados con supuestas irregularidades en su gestión.

Las ventas de coches siguen creciendo

Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 8,3% en la primera quincena de enero, hasta alcanzar las 26.992 unidades, impulsadas por el buen comportamiento de las ventas en el canal de alquiladoras y empresas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

MINI John Cooper Works Cabrio: llega el más lúdico y radical

Integrado en la tercera generación del modelo, la firma británica acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo miembro de la icónica gama MINI. Se trata del John Cooper Works Cabrio, la versión más deportiva y coqueta del modelo y del segmento de automóviles pequeños.

Jorge y Valentino se vuelven a ver las caras en la presentación de sus motos

El equipo Yamaha MotoGP ha dado a conocer en Barcelona la que será la nueva montura de sus pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El equipo de fábrica de la firma de Iwata ha sido el primero en presentar su moto, todavía en pleno proceso de desarrollo para la temporada 2016. Éste será un año de cambios en la categoría de MotoGP para pilotos y equipos, ya que entrará en vigor un nuevo reglamento técnico que incluirá electrónica común y el empleo de neumáticos Michelin.

Nueve millones de conductores españoles justifican defraudar al seguro

“Hay delitos mucho peores y no se persiguen. Las aseguradoras ganan mucho dinero y cobran muy caro. No pasa nada, sólo es un arañazo”. Las excusas por defraudar al seguro del coche siguen instaladas en la sociedad española. De hecho, más de 9 millones de conductores de nuestro país siguen justificando estas prácticas, que tienen un alto coste tanto para la sociedad como para los automovilistas.

Respeto medioambiental con el Toyota RAV4 hybrid

El pasado mes de abril la firma japonesa presento en sociedad y con motivo del Salón de Nueva York, la versión híbrida de su modelo RAV4... y ahora lo ha hecho de una forma dinámica por el levante español. Un modelo que se convierte en el primer todocamino de Toyota con tecnología híbrida Full Hybrid en el competido segmento C-SUV en Europa. Con 4,60 metros de longitud, es una variante de nuevo cuño que nunca ha existido en la dilatada de un modelo que comenzó allá por 1994, por lo que esta nueva mecánica de propulsión híbrida gasolina-eléctrica se estrena con la reciente actualización del modelo.

El Rallye de Montecarlo abre el mundial

La 84ª edición del Rally de Montecarlo cubrirá más de 377 kilómetros con 16 tramos, dando inicio con la ceremonia de salida del jueves por la noche en la plaza del Casino de Mónaco. Seguirán inmediatamente dos especiales nocturnas cerca de Digne-les-Bains de camino a Gap. El viernes, los pilotos entrarán en las regiones Altos Alpes e Isère y con Corps - La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps - Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes - Chaillol (17.82km), que se ejecutan dos veces.

Motor

Ayer salto la noticia cuando la ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, aseguro ayer que el grupo automovilístico Renault no instaló ningún dispositivo manipulador en sus vehículos para alterar las emisiones, si bien ha indicado que las pruebas realizadas por las autoridades galas han detectado excesos en los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx) de la firma y de dos marcas extranjeras.
Nasser Al-Attiyah gana sin inquietar a Peterhansel

De todos es sabido que Nasser Al-Attiyah no tirará la toalla en ningún momento hasta llegar a Rosario. Se encuentra demasiado lejos de la cabeza como para esperar terminar en lo más alto del podio, pero el catarí está afrontando día tras día las etapas con la intención de hacerlo lo mejor posible y, visto lo visto, la estrategia funciona. La primera parte de la especial nos regaló un duelo maravilloso entre Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel, los dos pilotos oficiales de Peugeot, aunque al final se dejaron robar la cartera por el defensor del título.

Carlos Sainz continúa casado con el infortunio

Al término de una jornada incendiaria, Stéphane Peterhansel Peugeot ha destapado el tarro de las esencias y ha impuesto su dominio en la categoría de coches. Tras superar las dificultades, ha sabido aprovechar los problemas de sus adversarios directos para instalarse con toda comodidad en cabeza de este 38º Dakar. Desde la meta de hoy en La Rioja argentina, cuesta encontrar a alguien que pudiera arrebatarle su 12ª victoria en Rosario.

El campero de la familia Audi

Basado en el A4 Avant con tracción total, la firma de los cuatro aros acaba de presentar en el Salón de Detroit una nueva evolución de su modelo A4 allroad quattro, que con una estética más exclusiva, una mayor dotación de equipamiento y una suspensión sobreelevada con unos neumáticos de mayor perfil, lo que se traduce en 34 milímetros más de distancia libre al suelo en modo “off-road”, se convierte en el compañero perfecto en cualquier tipo de situaciones y una buena alternativa a modelos semejantes como los VW Passat Alltrack, el Škoda Scout, Subaru Outback o Volvo V60 Cross Country... entre otros.

Sainz consigue la etapa en un Dakar descafeinado

Carlos Sainz no ha querido dejar escapar la oportunidad que se le presentaba por segundo día consecutivo. Tras coronarse ayer por 12 segundos, se adjudica una etapa acortada debido al calor extremo y lo hace con una renta similar, 10 segundos. El “Matador” se ha impuesto a un tándem inédito integrado por Erik Van Loon (Mini), que le ha pisado los talones, y Mikko Hirvonen (Mini), que se ha colocado a solo 17 segundos. Sainz ha aprovechado el retraso de Peterhansel en el punto en el que se ha decidido interrumpir la carrera para hacerse con las riendas de la general.

Ya es posible hablar con nuestro coche

Más de 33 años después de que la serie americana de TV El coche fantástico hiciera famosa la imagen de David Hasselhoff hablando con su vehículo KITT, Volvo y Microsoft han presentado un sistema de control activado por voz que se lleva en la muñeca.

Mercedes Clase E, evolución inteligente

La marca alemana acaba de presentar en el Salón de Detroit la décima generación de su Clase E, a la que ha sometido a una profunda actualización y revalorizando con una mayor calidad su interior, aunque también su aspecto exterior es completamente diferente y ha puesto al día su equipamiento con numerosas innovaciones técnicas que aportan, por ejemplo, un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor.

Primicia mundial en Detroit: VW Tiguan GTE Active Concept

Desarrollado sobre la base del actual todoterreno, se trata de un híbrido enchufable que se acaba de presentar como primicia mundial en el Salón de Detroit con tres motores: uno de gasolina (de 1.4 TSI de 150 CV de potencia) y dos eléctricos (de 54 y 116 CV), por lo que todo hace indicar que se trata del anticipo de la futura versión ecológica del Tiguan.

Continúa la remontada de Carlos Sainz

Tras otra gran etapa del piloto español, sigue remontando y es segundo en la general a 2 minutos 9 segundos de Peterhansel.

Alternativa premium en el Volvo S90

La firma sueca acaba de presentar con motivo del Salón Internacional NAIAS en Detroit su nuevo sedan premium, el S90, aunque ya lo enseño a la prensa especializada hace unos meses en Gotemburgo (Suecia). Un modelo completamente nuevo que viene para sustituir al S80 y que con sus 4,96 metros de longitud se convertirá en un serio rival para modelos de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

Rally Dakar

Victoria de Carlos Sainz y nueva víctima en el Dakar
El madrileño Carlos Sainz consigue su primera victoria parcial en la séptima etapa del Rallye Dakar. En una jornada marcada por las lluvias y la dureza del día, el piloto español logra de esta manera su vigesimoctava victoria de etapa en su historial de participaciones en este mítico rallye.
Nuevos aires para un triunfador con Audi A6 y Avant

Uno de los modelos más representativos de la clase Business, el Audi A6, ha sido objeto de unas mejoras de cara a 2016 con la incorporación de una nueva variante, resultado de combinar el motor 2.0 TDI de 190 caballos con el cambio S tronic de doble embrague y la tracción a las cuatro ruedas quattro.

Motor

Máxima emoción entre los pilotos de Peugeot Sport en el Rallye Dakar. En la sexta etapa, un bucle en Uyuni, han protagonizado otra gran pelea por la victoria del día y por liderar la general. Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado segundos a tan solo diecisiete segundos del vencedor, Stéphane Peterhansel, después de 524 kilómetros de especial, la más larga de la prueba.
Sainz ya es tercero tras cinco etapas disputadas

Ganador ya de dos etapas en este su primer Dakar y líder de la provisional por delante de los especialistas, el francés Sébastien Loeb continúa su marcha triunfal en primera línea de carrera en esta 38ª edición del rally. El piloto se ha vuelto a adjudicar el oro hoy, aumentando de paso su ventaja en la provisional. Le custodian en el podio de la etapa Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, brindando así un segundo triplete consecutivo a Peugeot. En motos, Toby Price se ha impuesto al término de una etapa que ha dominado de principio a fin y escala hasta el tercer puesto de la general.

Motor

El 2015 ha representado un año record en las ventas de Maserati en España y Portugal al matricularse un total de 215 unidades, que suponen un 38% de incremento con respecto al ya por sí excepcional 2014. 183 fueron las unidades entregadas a clientes finales en España y 32 en Portugal.

Motor

Entre los días 11 y 24 de enero y con motivo del salón del automóvil North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, BMW presenta en sociedad la variante más deportiva de su exitosa serie de modelos X4.

Motor

Después que la firma alemana anunciará la fabricación de Mission E y sobre todo tras el varapalo recibido al haberse visto involucrado en el “caso Volkswagen” al poseer el 51% del capital del grupo, los trabajadores de la planta de Zuffenhausen han dado un paso hacia adelante según la revista alemana Automobilwoche, aceptando trabajar una hora más a la semana (hasta las 35 horas) y renunciar a parte de los futuros aumentos salariales (de 2016 a 2025).
1.034.232 turismos vendidos en 2015

Después de 6 años se supera la mítica cifra del millón de unidades, un 21% más, el crecimiento más alto entre los principales mercados europeos. En España, en el año 2015, se vendieron un total de 1.034.232 turismos, un 20,9% más que en el mismo ejercicio del año anterior. Después de seis largos años, el mercado del automóvil ha conseguido sobrepasar la barrera del millón de unidades, registrando además el mayor crecimiento entre los principales mercados europeos. Diciembre ha finalizado con un volumen de 88.609 unidades, con un crecimiento del 20,7%, situándose como 28º mes de crecimientos continuado.

El pasado año comenzó con el vergonzante fracaso de Peugeot en el Dakar. Posiblemente el peor de la marca francesa en toda su historia deportiva, escapando de la mítica carrera por la puerta de atrás y sin dar la cara ante los medios a los que previamente había "abrasado" con falsedades y fotomontajes.
Inicio accidentado y el español Joan Barreda primero en motos

La edición 2016 del Rally Dakar arrancó con un grave accidente durante la etapa prólogo en la ciudad de Arrecifes, en el que cuatro personas resultaron heridas tras la salida de pista de la participante china Guo Meiling, lo que obligó a neutralizar la categoría de camiones Rosario (Argentina).

El sin techo más confortable, Mercedes Clase C Cabrio

La firma alemana acaba de dar a conocer los precios de la sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S, el Cabrio, el primer vehículo descapotable con cuatro plazas de Mercedes en el segmento de lujo desde 1971. Un modelo que ofrece un diseño inconfundible, exclusivo y con el alto nivel tecnológico de la Clase S y en exclusiva para esta versión, un concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables. A la venta en abril a partir de 166.000 euros.

Lo peor de 2015
El pasado año comenzó con el vergonzante fracaso de Peugeot en el Dakar. Posiblemente el peor de la marca francesa en toda su historia deportiva, escapando de la mítica carrera por la puerta de atrás y sin dar la cara ante los medios a los que previamente había "abrasado" con falsedades y fotomontajes.
0,578125