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First-class dentro y fuera de la carretera en el Mercedes GLS

First-class dentro y fuera de la carretera en el Mercedes GLS

La firma de la estrella acabada de dar a conocer su todoterreno GLS. Aunque no se trata de un nuevo modelo de la marca alemana, sino de una evolución del GL de 2012, por ello a parte de cambiar de nombre, actualiza su aspecto, incluye un equipamiento más completo y esta animado con una gama de motores más eficientes, a lo que ayuda el sistema Stop&Start de serie.
Con 5,13 metros de longitud, tracción total, un habitáculo para siete plazas y un maletero con un volumen de 680 litros (hasta los 2.300 litros si se abaten los asientos de la segunda y tercera fila), ofrece tres modos de conducción: Comfort, Sport y Slipery.

En principio contará con una versión alimentada con gasóleo, el GLS 350 d 4MATIC (258 CV) y tres de gasolina: GLS 400 4MATIC (333 CV), GLS 500 4MATIC (455 CV) y GLS 63 AMG (585 CV). Otra novedad es la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, de serie en todas las versiones, excepto en el GLS 63 AMG, que continúa montando la Speedshift PLUS 7G-TRONIC. Con un precio aun por definir, a finales de mes los concesionarios de la marca ya admitirán pedidos, aunque las primeras unidades se entregarán en marzo de 2016.

El diseño del nuevo GLS destila armonía y lujo. Detalles en efecto cromado como las barras longitudinales en el techo, la protección estética de los bajos, los listones en la línea de cintura, el asidero del portón trasero y el listón decorativo en los faldones laterales subrayan su atractivo. Y quien lo prefiera un toque más deportivo puede elegir la línea AMG Line Exterior, formada por un faldón delantero y un faldón trasero específicos, estribos laterales, ensanchamientos de los guardabarros pintados del color del vehículo y llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21 pulgadas).

Junto a la elevada calidad del diseño exterior, también el concepto renovado del interior refleja la categoría First-Class del modelo. El habitáculo recrea el nivel de calidad la Clase S en un SUV. Al mismo tiempo, sus cotas interiores ofrecen una excelente habitabilidad a un máximo de siete pasajeros. Al igual que su antecesor, el nuevo GLS cuenta con tres filas de asientos con un amplio espacio para los hombros y una generosa altura hasta el techo. Uno de los principales atributos de esta serie han sido siempre parámetros destacados en las cotas que reflejan el confort de los ocupantes, como la separación entre los asientos o la anchura a la altura de los hombros.

La segunda fila de asientos dispone de numerosas opciones de ajuste y ofrece por tanto una gran variabilidad. Entre otros detalles cabe mencionar una posición para carga de los respaldos, que optimiza el volumen disponible para transportar equipaje. El volumen del maletero puede variar entre 680 y 2.300 litros y es por tanto mucho mayor que el de los competidores europeos del GLS. A esto se añaden una longitud máxima del espacio de carga de 2.124 mm y una carga útil de hasta 815 kilos.

En el puesto de conducción destacan el nuevo volante multifunción de tres radios forrado en napa con levas de cambio, 12 teclas de función y cubierta del airbag en napa, así como instrumentos modificados y un nuevo tablero de instrumentos, en el que se ha integrado parcialmente el display multimedia en color. Y entre los equipos opcionales disponibles para el nuevo GLS se encuentra un sistema de ionización que mejora la calidad del aire en el habitáculo. También y para personalizar el interior del GLS es posible elegir, entre otros, un volante multifunción en cuero y madera, la iluminación de ambiente con tres tonalidades o una amplia cartera de molduras de gran superficie en el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas, a juego con la tapa de persiana de los portavasos.

Las modernas funciones de conectividad e infoentretenimiento se manejan opcionalmente con el sistema Comand Online de nueva generación, que incluye display multimedia en color de 20,3 cm (8 pulgadas), o con el panel táctil de uso intuitivo (65 x 45 mm). El propietario del GLS dispone de un amplio paquete de servicios básicos gratuitos y servicios Remote Online como parte de “Mercedes connect me”. Entre los servicios básicos se encuentran la llamada de emergencia automática (eCall), la gestión de accidentes, la gestión de averías y el servicio postventa. Los servicios Remote Online (de serie en combinación con Comand Online y de carácter gratuito durante los tres primeros años) le permiten acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a información sobre el estado del vehículo, como posición de las ventanillas y puertas, kilometraje, presión de inflado de los neumáticos y otros datos para el diagnóstico.

El equipamiento de seguridad activa incluye, de serie, por ejemplo, sistemas de asistencia a la conducción como Collision Prevention Assist Plus, asistente para viento lateral y Attention Assist. También forman parte del equipamiento estándar del GLS, entre otros, el sistema Pre-Safe, el servofreno de emergencia BAS, el sistema electrónico de tracción integral 4ETS, el programa electrónico de estabilidad ESP con control de dinamismo en curvas, el tempomat con limitador variable de velocidad Speedtronic y la función de servodirección inteligente Steer Control. Y para facilitar aún más el trabajo al conductor y brindar más seguridad a los ocupantes se ofrece opcionalmente el paquete de asistencia a la conducción Plus, que incluye Distronic Plus con Stop&Go Pilot, freno Pre-Safe con función de detección de peatones, Bas Plus con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y Pre-Safe Plus.

Junto con la “zona electrónica de deformación controlada” que configuran los sistemas de asistencia a la conducción y la construcción inteligente de la carrocería, otros sistemas pasivos brindan el mayor grado viable de protección a los ocupantes. El equipamiento de serie incluye airbags adaptativos con dos niveles de activación para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales para el conductor y el acompañante (airbags combinados de tórax y cadera) y windowbags que cubren las tres filas de asientos. Y el LED Intelligent Light System disponible como equipo opcional asegura una excelente visibilidad en la oscuridad, mientras que el sistema limpiaparabrisas adaptativo y calefactado Magic Vision Control, con distribución selectiva y eficiente del agua, mejora la visión del conductor bajo condiciones meteorológicas adversas.

Por otro lado y gracias al sistema Dynamic Select, el nuevo GLS ofrece hasta seis programas de conducción. Además de los ajustes Confort, Suelo Resbaladizo y Sport, el conductor puede seleccionar con el controlador Dynamic Select en la consola central el programa Individual y el programa Off Road para terrenos ligeramente accidentados. Si el GLS equipa además el paquete técnico Off Road opcional, está disponible también el programa Off Road+. En esta modalidad intervienen en caso necesario la desmultiplicación para todo terreno y el bloqueo del diferencial central, a fin de asegurar la tracción y la manejabilidad del vehículo, también en terrenos no compactados. Aquí prestan apoyo también las funciones ampliadas de la suspensión neumática Airmatic, que aumenta el nivel de la carrocería hasta alcanzar una altura libre hasta el suelo de 306 mm y, en consecuencia, una profundidad de vadeo de hasta 600 mm.

Otro componente que asegura una elevada estabilidad de marcha, junto a la avanzada configuración de la cadena cinemática, es la suspensión neumática Airmatic perfeccionada en combinación con ADS, un sistema evolucionado que regula la característica de la amortiguación. Según el programa Dynamic Select preseleccionado, varían los parámetros principales del reglaje de la amortiguación. En el modo Sport prima el máximo dinamismo transversal, unido al mayor confort de marcha viable. El modo Confort, a su vez, permite disfrutar del máximo confort durante la marcha, unido al mayor dinamismo posible.

El dispositivo activo de regulación del balanceo Active Curve System (opcional) trabaja con estabilizadores transversales activos en el eje delantero y en el eje trasero que reducen el ángulo de balanceo de la carrocería al conducir en curvas. Otras de las ventajas de este sistema son un mayor confort de rodadura, tanto en curvas como en rectas, y posibilidades offroad adicionales.

En cuantoel nuevo Mercedes AMG GLS 63 4MATIC brilla ahora con un aumento de la potencia y el dinamismo, así como un equipamiento ampliado. Este buque insignia de la gama del GLS desarrolla una potencia máxima de 585 CV y está equipado con un tren de rodaje de desarrollo específico y el cambio AMG Speedshift Plus 7G-TRONIC perfeccionado. El equipamiento de serie incluye programas de conducción AMG Dynamic Select, la clave de una característica dinámica muy variable, y la tracción integral AMG Performance, que distribuye la fuerza de propulsión entre las cuatro ruedas con prioridad al eje trasero. La acusada personalidad del GLS 63 4MATIC se revela también en su diseño actualizado, inspirado en las pautas de la marca AMG, y en el alto nivel de calidad de su habitáculo.

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