elperiodigolf.madridiario.es

Tras una votación de sus socios

Muirfield sigue sin aceptar mujeres como socias

Muirfield sigue sin aceptar mujeres como socias

jueves 19 de mayo de 2016, 17:07h

Muirfield ha dicho no a las mujeres una vez más tras una votación realizada entre sus socios. Esto implica que el campo escocés no volverá a acoger un Open Championship mientras siga en esa posición. La última vez que lo hizo fue en la edición de 2013.

Para admitir mujeres como miembros del club, se debía producir una votación entre los socios actuales -648- de los cuales, dos tercios -432- deberían votar a favor del cambio, algo que finalmente no sucedió.

Tras la votación, el club de golf escocés anunció que sus socios habían votado en contra de permitir que las mujeres pudieran ser socias del club y es que de los 616 miembros que votaron, 397 - el 64% - votaron a favor de la resolución, mientras que sólo 219 (36%) votaron en contra.

Henry Fairweather, capitán de campo de Muirfield, encargado de anunciar el resultado de la votación, dijo que, "Nuestro comité del club recomendó que los miembros debían votar a favor de la admisión de mujeres.

Una mayoría de los miembros votó a favor pero la mayoría de dos tercios que se requiere para hacer un cambio en las reglas no se cumplió. El club, por lo tanto debe de mantener su política de afiliación sólo para hombres. Las mujeres seguirán siendo bienvenidos en Muirfield en el campo y en la sede del club en calidad de invitadas y visitantes, como lo han sido durante muchos años", dijo.

Esta decisión implica, entre otras cosas que Muirfiel siga sin poder acoger el Open y pertenecer a la rotación de campos que acogen el Major más antiguo del golf mundial.

Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A y secretariodel The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews dijo que, "El Open es uno de los grandes eventos deportivos del mundo y de ahora en adelante no vamos a organizar el Campeonato en un lugar que no admita mujeres como socias. Si la política en el club en este sentido cambia reconsideraríamos Muirfield como una posible sede en el futuro."

Precisamente, el Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews abrió sus puertas a socias en 2014, por primera vez en 260 años, mientras que Royal St. George, en Kent, levantó la prohibición sobre la admisión de mujeres en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.