Muirfield sigue sin admitir mujeres como socias
La llegada de los Juegos Olímpicos a Tokio en 2020 y la celebración del golf en el campo privado Kasumigaseki, que planea ser la sede de la competición, ha reabierto el debate sobre su política de no admitir a mujeres como socias.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se ha mostrado "incómoda porque las mujeres no puedan ser socias en esta época", y ha pedido al Club que las admita como miembros. Las mujeres actualmente en este club no pueden ser socias, y además tienen prohibido jugar los domingos.
Se trata de uno de los pocos clubes que mantiene esta política y la celebración de los Juegos puede cambiar esta circunstancia. St. Andrews votó en 2014 admitir a las mujeres, mientras que en 2015 fue Royal St. George, y en 2016 Royal Troon también levantó la prohibición. Sin embargo, Muirfield mantiene esa norma de no admitir a las mujeres tras la votación de sus socios el año pasado, una decisión que les ha costado no ser sede del Open Británico, según avisó el Royal & Ancient Golf Club, que apuesta por un cambio en ese asunto.
A falta de más de tres años para Tokio 2020 el debate ya está de nuevo encima de la mesa.