elperiodigolf.madridiario.es

Alfred Dunhill Links Championship

Gran victoria de Thorbjorn Olesen en St. Andrews

Gran victoria de Thorbjorn Olesen en St. Andrews

domingo 04 de octubre de 2015, 18:36h

Con 26 años, el danés Thorbjorn Olesen ha sumado su tercera victoria en el European Tour tras hacerse con el triunfo en esta décimo sexta edición del Alfred Dunhill Links Championship disputado en los campos de St. Andrews, Kingbarns y Carnoustie, en Escocia acabando con -18. El mejor español en el torneo ha sido Alejandro Cañizares, cuadragésimo octavo, con -7.

Vea la clasificación
Olesen pone la directa

Olesen se mantuvo en esta cuarta y última jornada con calma y buen juego para conseguir su tercera victoria en el European Tour después de empezar este último día con una ventaja de tres golpes sobre sus perseguidores y terminar con 18 bajo par aventajando en dos golpes a sus más inmediatos seguidores, los norteamericanos Brooks Koepka y Chris Stroud.

El noruego, que acabó sus nueve primeros hoyos al par del campo después de firmar tres birdies, un bogey y un doble bogey, intentó rehacerse en los nueve y definitivos segundos hoyos para acabar con ocho pares y un birdie en el 15 qe le llevó diréctamente al triunfo.

Por detrás terminaron con -15 el Inglés Chris Wood y el austríaco Bernd Wiesberger. Esta es la primera victoria que el danés consigue desde su último triunfo, cuando el año pasado ganó el PBIP HANDA Perth International.

Uno de los grandes favoritos a lograr el triunfo fue el norteamericano Koepka que comenzó de una forma muy sólida anotando dos birdies consecutivos el el 5 y en el 6 para terminar los nueve primeros con 34 impactos y soñar con la victoria intentando recuperar en los nueve segundos. En la segunda parte del recorrido el estadounidense siguió presionando y con tres nuevos birdies consecutivos se acercó aún más a la cabeza pero un bogey en el 13 le complicó definitivamente su lucha por la victoria.

Más abajo en la clasificación terminó el madrileño Alejandro Cañizares que con siete bajo par acabó cuadragésimo tercero en una clasificación poco afortunada para el golf español esta semana. Cuadragésimo octavo terminó Adrián Otaegui con -6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios