elperiodigolf.madridiario.es

Con 48 años y 478 torneos en el tour

Richard Bland cumple su sueño y logra su primera victoria en el European Tour

Richard Bland cumple su sueño y logra su primera victoria en el European Tour

sábado 15 de mayo de 2021, 19:01h

Por fin lo ha logrado y es que el que la sigue la persigue. Después de 478 torneos jugados a lo largo de su carrera en el European Tour y con 48 años en su carnet de identidad, el inglés Richard Bland ha logrado su sueño de ganar y, además, lo ha hecho en casa venciendo en esta edición del Betfred British Masters auspiciada por Danny Willet.

Bland, que a lo largo del torneo -73 hoyos, si incluímos el del desempate- sólo firmó un bogey para lograr el triunfo después de terminar con cuatro vueltas 68, 69, 72 y 66 golpes y un total de 13 bajo par, estaba feliz tras la victoria.

"Lo he logrado", dijo un Bland emocionado cuando fue entrevistado por el entrenador Tim Barter, quen estaba claramente emocionado. "Mi juego se había desarrollado de la manera correcta y había trabajado muy duro, como saben, hemos trabajado muy duro en los wedges y parece que los resultados han llegado. Manejé la bola tan bien esta semana que volví con mi antiguo driver y la combinación ha dado muy buen resultado. No soy un gran pegador, así que tenía que coger muchas calles y jugar muy bien luiego con los hierros", dijo.

Bland, que perdió la tarjeta del Tour en 2018 volvió entonces al Challenge Tour para reinventarse de nuevo e intentar volver al Tour lo más rápido posible. "Entonces tenía 46 años ¿Que voy a hacer durante los próximos tres o cuatro años? Pensé. Bajé la cabeza e hice el trabajo, sin faltarle el respeto a los otros jugadores, no estaba allí para hacer amigos. Hice amigos, es verdad, y fue genial, pero lo que quería era recuprera la tarjeta".

Pero tras las cuatro vueltas disputadas a Bland le quedaba todavía trabajo para levantar la copa de plata del ganador. Migliozzi terminó como el inglés con -13 forzando el desempate que se jugó en el hoyo 18 donde Bland logró el par y el italiano un bogey que le dejaba segundo en la tabla. Tras ellos, cerrando el Top-Five de la clasificación, terminaron el finalndés Mikko Korhonen, el inglés Dave Coupland y el polaco Adrien Meronk, los tres con -12.

En cuanto a la participación final de los españoles, Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares terminaron como los mejhores clasificados con tres bajo par y en cuadragésima plaza mientras que Sebastián García Rodríguez y Adri Arnaus acabaron con -2 y Nacho Elvira con +14 septuagésimo tercero.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios