elperiodigolf.madridiario.es

Deutsche Bank Championship

Ricky Fowler, otro JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado) que se lleva la victoria

Ricky Fowler, otro JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado) que se lleva la victoria

martes 08 de septiembre de 2015, 00:41h

Esta claro que el golf de hoy en día es para los más jóvenes. Esta semana, tras la victoria de Jason Day en el The Barclays, le ha tocado el turno a otro jovencísimo jugador como Ricky Fowler que con este triunfo empieza a cerrar una grandísima temporada en la que además de este torneo que ha ganado con -15 y un golpe de ventaja sobre Henrik Stenson, se coloca tercero en la FedEx con dos torneos por jugarse.

Vea la clasificación

Y es que Ricky Fowler, que hoy terminaba con una tarjeta de 68 golpes después de firmar tres consecutivas de 67, lograba el triunfo con un golpe de ventaja sobre un Henrik Stenson que tras la demostración de ayer parecía el principal candidato aunque hoy el joven norteamericano de 27 años ha sido mejor a pesar de haber terminado con dos bogeys en una vuelta en la que afortunadamente para él también firmó tres birdies y un eagle en el hoyo 2 que, finalmente, le sirvió para conseguir una victoria que le sabrá a gloria, sobre todo después de haber fallado el corte en el The Barclays jugando un golf muy alejado de su media esta temporada.

Con esta victoria, Fowler sube diecinueve posiciones en la clasificación de la Fedex Cup y desde la vigésimo segunda se coloca tercero ahora si con todas las opciones de conseguir una victoria final que le colocaría en el escalafón más alto del golf mundial junto a jugadores como Rory McIlroy, Jordan Spieth o Jason Day.

Precisamente, tras este torneo y visto como ha quedado la clasificación, Jordan Spieth ha vuelto a colocarse líder de la clasificación mundial después de que el número uno, Rory McIlroy terminará vigésimo noveno, con tres bajo par y un esfuerzo considerable hoy con 66 golpes en su tarjeta que no le sirvieron para mantener el cetro mundial, sobre todo porque Day, que tenía que ganar para que Spieth no alcanzara ese número uno del mundo, ha terminado décimo segundo con seis bajo par lo que también le da a Spieth el título de jugador del año de la PGA. Un título que se obtiene tras la suma del Score Average, los torneos ganados y las ganancias obtenidas a lo largo del año.

En cuanto al resto de los primeros puestos en la clasificación Henrik Stenson ha terminado segundo y encarará el BMW Championship como número cuatro de la clasificación mientras que la tercera plaza esta semana ha sido para Charley Hoffman que sube desde la décimo sexta a la sexta plaza.

La próxima cita de los Play-Offs de la FedEx Cup será el BMW Championship que se jugará del 17 al 20 de septiembre en el Conway Farms Golf Club de Lake Forest, en Ilinois.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios